Muro de solidaridad y denuncias:
Criminalización:
-Condemnats per penjar una pancarta a la seu del PSC: 11 MESOS DE PRESÓ!
Continuarem denunciant les seves polítiques repressives. La conclusió que podem extreure d’aquesta sentència és que cada vegada ens reprimeixen per a menys.
Organitzem la solidaritat fins a conquerir l’#AmnistiaTotal!
*PENJAR UNA PANCARTA ÉS DELICTE: CONDEMNATS A 11 MESOS DE PRESÓ
Plataforma Antirepressiva de Ponent
L’any 2018, la Plataforma Llibertat Pablo Hasel va realitzar una campanya pels nostres drets. Una de les coses que es van dur a terme va ser una acció simbòlica a la seu del PSC a Lleida, que va consistir a penjar una pancarta per denunciar el seu històric paper repressiu i per exigir l’absolució del nostre company Pablo Hasél, que avui encara està injustament empresonat per narrar fets objec-tius.
5 anys més tard i després d’una campanya solidària als carrers, tres companys han estat condemnats per aquella acció a un total de 11 MESOS DE PRESÓ. La conclusió que podem extreure d’aquesta sentència injusta és que el dret d’ex- pressió, que mai ha estat un dret real en aquest Estat feixista, es va retallant cons- tantment i sense aturador. En aquest cas, la repressió arriba per penjar una pan- carta, per ser solidaris amb els represaliats i presos polítics que ho són per ser conseqüents amb les seves idees.
Tanmateix, no podem veure això com una derrota, sinó com un motiu més per or- ganitzar-nos i plantar cara a aquest Estat repressor. Passem a l’ofensiva, des- emmascarem el règim feixista fins que tombem totes les lleis repressives i conquerim l’Amnistia Total.
#ElPscEnsEmpresona #AmnistiaTotal
-Vox pide 3 años cárcel para un miembro de Brigadas Antifascistas de Castellón, BAF, por colgar un muñeco con la cara de Abascal con un tiro en la frente.
En el juicio del 20 de abril, y según el partido fascista, la clave para resolver el caso fue una huella dactilar encontrada por la Policía Nacional en el celo que se usó para pegar el papel con la cara de Abascal.
La acusación pide 3 años de cárcel al presunto responsable y una indemnización de 1.000 euros para Abascal, que compareció por videoconferencia, por los daños morales ocasionados.
Casos ‘aislados’:
-Detenido un mosso por agredir sexualmente a una mujer discapacitada.
Un mosso d’esquadra fue detenido en su domicilio de Masquefa (Barcelona) como presunto autor de una agresión sexual a una mujer con discapacidad mental, a la que habría realizado tocamientos.
Esta agresión sexual a una mujer de unos 30 años de edad, que sufre discapacidad mental, se habría producido el pasado 17 de abril, tras la cual la víctima presentó una denuncia ese mismo día.
El presunto autor de esta agresión sexual es un agente de la policía catalana de L’Hospitalet de Llobregat. Los Mossos han activado el protocolo de atención a víctimas de delitos sexuales.
-Todo era mentira: el exlegionario que engañó a Zelenski y estafó miles de euros con falsas hazañas.
Juan Carmona, famoso desde que se tomó un selfie con Zelenski en el hospital y que ha vivido de ello, todo falso.
El matrimonio que le costeó el viaje a Ucrania, le pidió explicaciones de cómo había gastado el dinero que le enviaron tras comprobar que no había comprado material para su unidad. «Le enviamos 1.000 euros para uniformes». «También le dieron dinero en efectivo varias personas ucranianas, porque les decía que estaba luchando por su país y que necesitaba material», añaden indignados. «Sabemos de otra persona, Dimitri, que le dio más de 560 euros en mano en Kiev».
«El español estaba en mi unidad, pero nunca luchó y nunca nos dio dinero o material; lo único que nos dio fueron problemas», dice un soldado que coincidió con Juan el legionario en la 129 Brigada Separada de la Defensa territorial durante sus despliegues en Leópolis y Dnipro.
«Era un peligro para nuestra unidad: fotografió las posiciones y subió las fotos a su Instagram, al día siguiente nos bombardearon y hubo heridos. Después de aquello, consiguió un puesto en tercera línea y se dedicó a entrenar porque ningún compañero lo quería cerca; nunca combatió en el frente».
Aquello sucedió durante sus primeros meses en Ucrania, antes de resultar herido, pero ya entonces estaba más preocupado en hacer campaña para conseguir dinero que de ir al frente de combate.
«Hablé con él por redes porque me olía raro lo de comprar un 4×4 y algunas cosas más que le había visto publicar, y quise quedar con él. Quedamos en vernos durante una rotación, pero jamás apareció», denuncia otro militar, mercenario español en Ucrania.
En su perfil de Instagram asegura que sirvió en el Tercio Gran Capitán 1º de la Legión, II Bandera 6ª Compañía Hijos de la Noche, entre 2013 y julio 2022. A tenor del delito de deslealtad que recoge el BOE, teniendo en cuenta que en marzo de 2022 ya entró a Ucrania –por lo que habría abandonado su puesto en España y podría enfrentar un Consejo de Guerra–, y que la II Bandera de la Legión española se disolvió en 2009, es del todo imposible la trayectoria que describe.
Tras resultar herido, además de exagerar el relato sobre el motivo de sus heridas, para seguir recaudando dinero después de salir del hospital, Juan el legionario llegó a decir que estuvo luchando en Bakhmut y que vio con sus propios ojos un sótano donde había más de 200 civiles sin comida ni agua desde hacía dos meses.
Tras su paso con alfombra por programas y entrevistas, «Le ha donado dinero muchísima gente, muchísima».
Juan Manuel Lucena Carmona, que es como se llama realmente Juan el legionario, aparece en uno de los reales decretos publicados en el BOE en el año 2002 por el que se le «concede el indulto parcial» después de ser «condenado por el Tribunal Militar Territorial Segundo de Sevilla a la pena de ocho meses de prisión […] por un delito de deslealtad [tipificado] en el artículo 115 del Código Penal Militar».
*Mis felicitaciones a Risto, el de «Todo es mentira», por haber lanzado al estrellato a este fascista mentiroso y ladrón. Os envío la info y lo que le corresponde en viñeta. M.
«Los periodistas son una vergüenza. No veo nada, no oigo nada, no digo nada, si no es por dinero. Para la profesión periodística mercenarios arrodillados al mejor postor.»
Social-fascismo:
-Más de la mitad del Gobierno no paga alquiler y vive en una residencia oficial con los gastos pagados.
Doce ministros, residen en propiedades del Estado y evitan tener que abonar cualquier tipo de renta o gasto.
Nadia Calviño y Raquel Sánchez
Viven en la colonia de El Viso. Residen en una lujosa mansión, dividida en dos propiedades y cuya titularidad es del Estado, en el barrio de El Viso, una de las zonas más caras de Madrid. Los gastos corren a cargo del Gobierno. Se sufraga «el suministro de electricidad, así como los gastos derivados del mantenimiento del ascensor y los impuestos asociados a la mencionada vivienda» en el caso de Calviño, y «el importe total de los gastos abonados en el año 2022 ha sido de 55.238,04 euros, correspondientes a los consumos de la vivienda, el servicio de limpieza, los tributos del inmueble, el menaje y la jardinería» en el caso de Raquel Sánchez. Recordar que la ministra de Asuntos Económicos, tiene ya en propiedad una casa en la urbanización de Mirasierra, al norte de la capital.
La ministra de Hacienda, María Jesús Montero,
«Dispone desde el momento de su toma de posesión en el cargo que ocupa, esto es, junio de 2018, de una zona privativa habilitada para su uso como residencia en razón de dicho cargo público».
El ministro de Agricultura, Luis Planas,
Le otorgan una en Madrid «la citada vivienda del titular del Departamento posee 215,95 metros cuadrados de superficie útil y 15 estancias, de las cuales 4 son dormitorios».
Yolanda Díaz,
Dispone de un ático junto al parque del Retiro.
José Manuel Albares,
Reside en el Palacio de Viana.
A todos se les abona, además, los gastos de teléfono e internet.