Muro de solidaridad y denuncias:
Criminalización:
-L’Audiència Nacional manté el processament per terrorisme contra 12 dels CDR de l’’Operació Judes’.
A vuit d’ells els atribueix també el delicte de tinença, depòsit i fabricació d’explosius.
Els investigats denuncien que el jutge vol tancar la instrucció sense haver-los facilitat tota la documentació.
Tanquen la investigació de l’operació Judes contra els CDR. Com era d’esperar, a ulls de l’Audiència Nazi-onal, lluitar pels drets nacionals és terrorisme.
*Enviem tot el nostre suport i exigim l’absolució de totes les encausades. Una forta abraçada, especialment per a les companyes de la Plataforma.
L’únic terrorista és l’estat feixista i imperialista espanyol!
#AmnistiaTotal #AbsolucióEncausadesOperacióJudes
PAB.
En la calle:
-1º de Mayo en la bahía de Cádiz, con organización, resistencia y solidaridad obrera.
Fascismo XXI:
-Bartolomé Cursach pagó más de 150.000 euros en fiestas sexuales para cargos del PP, según la agenda de un prostíbulo mallorquín.
Por primera vez se publican las páginas de la agenda de la encargada de un prostíbulo que probarían cómo dirigentes del PP habrían disfrutado de servicios sexuales que costeaba el magnate de la noche mallorquina.
Uno de los altos cargos del PP mencionados en la agenda es José María Rodríguez Barberá, de 75 años, expresidente del PP de Palma, exsecretario general del partido, exconseller de Interior, delegado del Gobierno en las Illes Balears y senador. En aquel momento era el concejal de Interior y Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Palma.
Sobre la identidad de los dos políticos del PP y de dos mandos de la Policía Local que también aparecen, como los exintendentes Antonio Vera Martínez y Juan Miguel Mut García, los investigadores pudieron comprobar que en efecto se trataba de ellos, como ha podido saber este diario al acceder al informe policial. La agenda da referencias explícitas. Por ejemplo, «Ayuntamiento, sr. Rodríguez», siendo este el único concejal con ese apellido, pero además aparecía su teléfono móvil institucional. Lo mismo ocurre en el caso de Gijón, al que en el ambiente del prostíbulo llamaban ‘el principito’.
El precio más alto de los que constan en la agenda judicializada, son 36.000 euros, y la fiesta se prolongó 12 horas del viernes y tres horas del sábado por la mañana. En total, se consumieron 26 botellas de alcohol.
Fascismo 1939:
-El exjuez Ferrín Calamita, al banquillo de nuevo por humillar al matrimonio de lesbianas al que retrasó una adopción.
Inhabilitado como juez en 2009 por prevaricación, fue de nuevo juzgado el 27 de abril en la Audiencia de Murcia. La Fiscalía pide 18 meses de prisión.
El exjuez Fernando Ferrín Calamita, que fue inhabilitado en 2009 por haber perjudicado intencionadamente por su homofobia a un matrimonio de lesbianas en la adopción por parte de una de ellas de la hija biológica de la otra, se sentó de nuevo en el banquillo acusado de un delito de odio.
Se le acusa de haber publicado en julio de 2020 en su cuenta de Facebook un texto en el que humilló a la misma pareja de lesbianas bajo la falsedad de que ambas se habían divorciado y habían entregado a los servicios sociales de Murcia a la niña, que por entonces contaba con 14 años.
Ese texto con mentiras del juez inhabilitado fue replicado en numerosos medios de comunicación de tendencia ultraderechista que se hicieron eco de la noticia sobre el falso divorcio de las madres, provocando comentarios lesbófobos.
En: Público.es
-La dinastía Baltar en Ourense: por qué nadie en el PP puede cesar al presidente de la Diputación cazado a 215 por hora.
Más que un presidente provincial, Manuel Baltar es el partido en Ourense: heredó de su padre la Diputación y el PP para dar continuidad a una saga que manda desde hace 30 años y que no admitió injerencias de Fraga ni de Rajoy y tampoco Feijóo lo puede destituir.
Xosé Manuel Baltar ya ha dicho que no va a dimitir. Y tampoco nadie va a destituir al presidente de la Diputación y del PP de Ourense por conducir a 215 kilómetros por hora con su coche oficial por la autovía A-52.
Nadie puede hacer caer a Baltar porque el dirigente ourensano hace una década que no tiene jefes. Ni en el PP ni en la Diputación. Mucho más que un cargo público, Xosé Manuel Baltar (Ourense, 1967) es el representante de una dinastía que gobierna la provincia desde hace 30 años sin admitir intromisiones de nadie. Junior, como le conocen en el partido, heredó de su padre la presidencia de la institución y del PP. Xosé Luis Baltar, autodenominado “cacique bueno”, hizo y deshizo en la Diputación y el partido desde principios de los 90 hasta 2012, cuando dejó el trono al mayor de sus dos hijos.
-A mí lo que me importa es la corona sangrienta.
Que si otra hija del Juan Carlos I…
Y la peña, con sus redes, que si vaya con el semental, que joder de lo que se entera una, que si ladrón y putero… Ni una sola referencia a lo único que debería importar a la clase obrera y las capas populares que viven y trabajan en el Estado español: La historia de cómo JuanCar es el hijo político del criminal Franco. De cómo juró defender los principios del Movimiento fascista impuesto a sangre y fuego por sus papás militares y falangistas. De cómo estuvo al corriente y dio el sí a la guerra sucia, al golpe de Estado de 1981, a las estrategias más terroristas del Estado fascista y monopolista español, del que él (y ahora su hijo) son representantes destacados.
Y ya que tanto interesa su infrahistoria, que denuncien en sus redes por ejemplo… su inicio sangriento, con 18 años y siendo militar, mató a su hermano menor de un disparo, y quedó, como en todo en su vida, impune.
Monarquía fascista, basta ya. E.
Defender los CSO:
-Desde @cso.amparitxu Madrid han sacado estas camisetas para financiarse y cubrir gastos represivos.
Es deber de todos apoyar a los centros sociales donde nos organizamos al margen del Estado. ¡Extendamos la solidaridad!
¡10, 100, 1000 centros sociales!
«Un banco, un blanco. Tenemos las llaves de toda la ciudad»