Muro de solidaridad y denuncias:
Represión:
-Agresión a una joven tras irrumpir policías en su casa sin orden judicial.
En el hospital de Móstoles, los sanitarios la exploraron y apreciaron policontusiones en brazos, piernas y espalda.
Los hechos ocurrieron en un domicilio del municipio de Móstoles, en Madrid. Al parecer un grupo de amigos se encontraba en el interior de la vivienda cuando se personaron los agentes alertados por los vecinos por tener la música demasiado alta.
La policía timbró en la puerta, la mujer les abrió y se produjo un primer enfrentamiento dialéctico entre la amiga de la propietaria de la vivienda y los agentes al negarse esta a mostrarles su identificación tras abrirles la puerta. La mujer enseñaba a los agentes una tarjeta de crédito en lugar del DNI, alegando que no tenía DNI y que le dejasen ir a buscar el NIE. Además, estaba en casa de una amiga. Ella fue la única que se atrevió a abrir la puerta a los agentes tras llamar estos ininterrumpidamente al timbre. Al abrir, los agentes la cogieron del brazo y se lo retorcieron. Y finalmente penetraron en la vivienda, sin tener orden judicial, donde siguieron forcejeando con la chica y la tumbaron en el suelo; le pusieron las esposas y la detuvieron.
La joven también insultó a los efectivos policiales. Los llamó «cabrones» y «desgraciados». Los agentes nunca debieron entrar ilegalmente en la vivienda.
Politi-narcos:
-La de Vox contra las drogas, narco.
Ana González Martínez, la concejala de Vox en Parla, número 3 en las listas para el día 28, ha sido detenida y encarcelada como jefaza, junto a su esposo, de una red de narcotráfico y blanqueo de capitales, a los que han pillado con más de kilo y pico de coca, marihuana, armas cortas y largas, munición, vehículos de alta gama, mucho dinero y la instalación eléctrica manipulada para, por lo visto, dar luz al cultivo de 5.000 plantas de marihuana, desmantelado poco antes de ser detenidos.
*Con su caso ‘aislado’:
Su marido, Luis Martínez Martínez, militar, de la Guardia Real, ahora en excedencia y puesto de autónomo para Mecanizados Flomar S.L., la empresa blanqueante en la que ella era responsable de compras y de recursos humanos y en la que el hermano de Ana, José Carlos, fue administrador solidario.
-Los audios de Marbella: el hijastro ‘narco’ de la alcaldesa celebra el triunfo del PP y dice que tienen la “fucking Andalucía”.
“Porque ahora hemos ganado nosotros también. Porque ahora tenemos la Junta de Andalucía. Tenemos Marbella. Tenemos Estepona. Tenemos todo. La ciudad es nuestra. Básicamente tenemos la jodida Andalucía”, afirma Broberg.
Joakim Broberg celebra la victoria de Ángeles Muñoz en 2019 y del Partido Popular en otros municipios de la Costa del Sol y en la Junta tres días después de las municipales de 2019, lo que motivó que la Policía pidiera una investigación por corrupción que la Audiencia Nacional ignoró.
Guerra sucia:
-El informe policial sobre Infancia Libre se elaboró con declaraciones de padres y datos falseados para inculpar a las madres.
La investigación policial sobre la supuesta organización criminal se cimentó con los testimonios de los padres, que fueron incluidos en el oficio sin ningún tipo de comprobación. El informe criminalizó a 17 madres, tres médicos y dos abogados.
Elecciones farsa:
-Al Pueblo Trabajador de Euskal Herria:
Con la campaña para las elecciones municipales y forales se acaba de inaugurar un ciclo electoral que se prolongará, al menos, hasta las próximas elecciones españolas del mes de noviembre. Durante estos meses, padeceremos una ofensiva mediática constante para que sigamos pensando que gracias a los partidos del Régimen y a través de unas instituciones podridas, podemos cambiar el negro futuro que se nos avecina. Nada más lejos de la realidad.
En el Estado español no existe ahora mismo ningún partido político institucional que defienda una ruptura política con el régimen fascista heredado tras la muerte de Franco. Al contrario, los principales partidos desde VOX hasta el PSOE, pasando por el PNV, tienen por objetivo blindar este Régimen, matizarlo con guiños a la derecha y a la izquierda pero sin cuestionar nunca los puntales del mismo: la propiedad privada capitalista y la incuestionable unidad de España.
En el caso de los partidos reformistas PODEMOS y EH BILDU, todavía siguen generando entre amplios sectores obreros y populares la “ilusión” de que pueden cambiar las cosas de raíz. Pero no es así. A lo máximo a lo que aspiran es a gestionar mejor, pero sin traspasar las líneas rojas que el Estado se ha encargado de marcar a sangre y fuego durante las últimas décadas. Por eso se han encargado de borrar de sus programas y hacer desaparecer de sus discursos cualquier apariencia revolucionaria. Por eso ejercen de apagafuegos cada vez que las luchas obreras y populares pretenden ir un poco más allá de lo que a ellos les interesa.
Sabemos que entre el Pueblo Trabajador las cosas no son blanco o negro, y que mucha gente de nuestros barrios se sentirá todavía tentada de votar a estos partidos reformistas como mal menor ante el auge del fascismo. Por eso queremos transmitirles que, independientemente de lo que hagan, la lucha está en las calles. Solo organizándonos desde la base, plantando cara a los fascistas y a sus planteamientos españolistas, securócratas, racistas y anti-okupas, podremos detener el avance de la bestia fascista.
En estos momentos de incertidumbre, y a la vez que llamamos a la unidad antifascista contra el enemigo común, creemos necesario también desenmascarar a los “aparateros” reformistas y oportunistas. Y no por capricho, sino en la medida en que todavía se aprovechan de su influencia en el movimiento obrero y popular para ralentizar la organización antifascista revolucionaria y combativa.
QUE EL PUEBLO TRABAJADOR SIGA HACIENDO SU CAMINO… ¡LA LUCHA ESTÁ EN LAS CALLES!
Ezkerraldea Antifaxista.
Fascismo impune, pues esto:
-Ola reaccionaria en las aulas: “Cada día oigo más ‘Viva Franco’ y ‘Arriba España’”
El discurso ultra fascista que ha penetrado con fuerza en la sociedad también ha permeado en los institutos, y varios docentes relatan cómo postulados franquistas, antifeministas y homófobos, que empezaron “siendo residuales”, se han ido extendiendo.
Mar volvió a dar clase en un instituto tras seis años sin pisar un centro educativo público. En ese retorno a las aulas, recuerda la sorpresa que se llevó al entrar en contacto con algunos de sus nuevos alumnos. “Vi un cambio espectacular. Un montón de niños hablaban de Franco sin saber quién era, iban con banderitas de España hasta el cuello y decían que eran españoles, muy españoles y que con Franco se estaba mejor”, recuerda esta docente que en los últimos años ha pasado por varios municipios de la Comunidad de Madrid.
El discurso ultra que ha penetrado con fuerza en la sociedad desde el Congreso de los Diputados también ha permeado en los institutos públicos y ha seducido a un sector de la juventud.
Estos comportamientos, que empezaron “siendo residuales”, se han ido extendiendo en algunas aulas. “Hace unos años era impensable”, asegura la docente. Antes de que irrumpiese esta ola entre un sector de la juventud “podía haber alumnos franquistas, pero no se manifestaban”; sin embargo, el eco que estos mensajes están consiguiendo entre su alumnado le “alarma muchísimo”. Eso sí, los entrevistados advierten que los alumnos no están solos en sus reivindicaciones; encuentran apoyo entre sus padres y otros docentes.
Difunde www.presos.org.es:
-Informativo antirrepresivo diario.