ONU, ahora, ve nazismo en Ucrania / «Los ucranianos de los que no se puede hablar» / Alemania condena a una pacifista donbassí por su opinión sobre la guerra / Corea Norte con Rusia / Carta, artillero ruso de 1ª línea.

Foto. Una soldado ucra, con un Sol Negro nazi en su traje.

Internacional:

Ucrania

-La ONU denuncia, ahora, el uso de símbolos nazis por parte de los soldados ucranianos en la guerra con Rusia.

El portavoz del secretario general de la ONU, Stéphane Dujarric, declaró que el organismo se opone a los nazis como una cuestión de principios tras la divulgación de fotografías que muestran a soldados ucranianos con símbolos nazis.

Hasta ahora, y desde inicios de 2022, las imágenes nazi fascistas no han erosionado el apoyo internacional a la guerra, ni parecían haber llamado la atención.

No obstante, ha dejado a diplomáticos, periodistas occidentales y grupos de defensa en una posición difícil: llamar la atención sobre la iconografía puede ratificar las declaraciones rusas que buscaban desnazificar a Ucrania en esa guerra: El presidente ruso, Vladímir Putin, dijo que el objetivo de Rusia de la operación militar iniciada el 24 de febrero de 2022 en Ucrania es defenderse ante las amenazas de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y desnazificar a este país.

pnz/jcr/mkh.

Dibujo. Obreros se enfrentan a burgueses.

-Segunda entrevista anónima de la serie “Los ucranianos de los que no se puede hablar”.

@ucraniando

Les presentamos a un corresponsal de guerra, natural de Kiev, y que desde 2014 ha estado informando sobre la llamada Operación Antiterrorista (excusa del régimen de Kiev para exterminar la población rusa del este de Ucrania), la Operación de Fuerzas Unidas (conjunto de operaciones militares de extrema derecha para exterminar el movimiento prorruso e independista de las Repúblicas Populares de Donbáss y Lugansk). Actualmente informa sobre la Operación Militar Especial (OME). Hasta el año 2015 mostró la situación real en Donbáss en los canales ucranianos 112 y 17. En 2014 fue tomado preso por los batallones “Krivbass” y “Dniépr-1”. Después de haberse hecho bastante famoso su encarcelamiento, fue liberado: lo dejaron abandonado en un campo, desnudo, después de que simularan su fusilamiento. Desde ese momento vivió en Donbáss. En 2018 se mudó a Moscú, pero sigue yendo a la zona en conflicto para hacer reportajes.

1. ¿Qué debe entender el mundo sobre el régimen actual de Kiev?

Lo más importante es que no es ucraniano. Para ser más exactos, hay que decir que es antiucraniano. Desde el momento del golpe de estado en Kiev, todas las acciones del régimen, del gobierno, han estado dirigidas hacia la represión interna, la negación de todo lo ruso, lo soviético, y todo lo que se pueda asociar con esto de alguna forma. Poroshenko llegó al poder con el slogan “Terminaré la guerra en tres días”. Zelenski, después de él, llegó al poder porque estaba supuestamente dispuesto a “negociar hasta con el diablo” solo para que hubiera paz. Las esperanzas puestas en él no se cumplieron. Pero ahora manipular exitosamente la lógica de causa y consecuencia, y usando la propaganda y la misma represión de antes para destruir la población del país, y al país mismo como tal. En la conciencia de los ucranianos el periodo “antes de la Operación Militar Especial” ahora simplemente ya no existe.

2. ¿Cómo y por qué usted resultó en la oposición? ¿Qué lo motivó a manifestarse contra el régimen?

Empezaré con una pequeña historia. Después de un rodaje en Maidán (de Kiev), me puse a hablar con uno de los manifestantes. Le mostré una escena donde estaban Yatseniuk y Turchinov (políticos ucranianos «líderes» de las revueltas) y le pregunté si esto era lo que ellos querían. Respondió que no, que querían que todo estuviera bien, que no lo hacían por ni para esos políticos. Le dije que habían logrado era precisamente eso. Y me preguntó: y ahora, ¿qué va a pasar? Ahora va a empezar la guerra, le dije yo…

La conclusión era absolutamente clara. El método de las “revoluciones de colores” y “la primavera árabe” no traen nada más que destrucción y guerras. El régimen que llega junto con nacionalistas declarando valores y héroes totalmente ajenos al pueblo… para mí, es imposible apoyar un régimen así. Después de que empezaron las acciones militares, las masacres, la represión, mi opinión contra el régimen se hizo solo más fuerte.

3. ¿Cómo cambió la vida cotidiana para la gente después de Maidán?

Para mí es difícil hablar sobre la vida cotidiana en Ucrania, pero puedo decir algo con seguridad. Cada día después de Maidán aumenta y aumenta la terrible cuenta de víctimas, y la rueda del odio da más y más vueltas. Nada bueno puede traer eso ni para la gente ni para el país.

Foto. Un tanque alemán.

-La OTAN confirma que Rusia se ha apoderado de sus últimos modelos de tanques enviados a Ucrania.

Le obliga a entregar nuevos modelos sin tecnología punta.

Jens Stoltenberg, Secretario General de la OTAN, confirma oficialmente la pérdida de material militar último modelo enviado a los ucranianos, y capturado por Rusia.

Alemania transfirió 18 tanques Leopard 2 A6 a Ucrania. Al menos uno de esos vehículos fue abandonado intacto por la tripulación ucraniana durante una batalla cerca de la ciudad de Novaya Tavoljanka, en la región de Belgorod, donde les fueron destruidos numerosos tanques y huyeron. La nueva tecnología otanista utilizada, pues ahora en manos de los ingenieros militares rusos.

El ejército estadounidense previó la posibilidad de que los blindados más modernos cayeran en manos rusas. Por esa razón, el equipamiento moderno de los tanques M1A2 Abrams será retirado antes de entregarlo al ejército ucraniano a finales de verano.

Las tropas rusas también han capturado intactos tanques de infantería Bradley, de EE.UU., pero son de tecnología no actualizada y por eso poco útiles en el terreno de combate. Aún así el ejército ruso indicó «Tanques Leopard y vehículos de combate de infantería Bradley. Estos son nuestros trofeos. Equipo de las fuerzas armadas ucranianas en la región de Zaporiyia», por lo que algún detalle arrancarán a los Bradley capturados. «Algunos de los vehículos tenían los motores en marcha, lo que indica que las tripulaciones ucranianas huyeron» añadió el Ministerio de Defensa.

En cuanto a los tanques de ruedas AMX-10 RC, franceses y que utiliza el ejército ucraniano, han tenido un rendimiento tan pobre en combate que muchos han sido totalmente destruidos. Los tanques de fabricación francesa permiten que la munición penetre con facilidad, lo que ha provocado además numerosas bajas entre el personal militar tanquista ucro.

El ejército ruso está interesado en apoderarse de los soportes de artillería autopropulsada Caesar, de fabricación francesa, y los PzH 2000 alemanes, porque están equipados con sistemas avanzados de guía y control de tiro.

Todo lo demás, chatarra y segunda mano.

En: MPR21.

Foto. Feb 2023, Alemania. Elena encabeza mani.

Alemania

-Alemania condena a una pacifista donbassí por su opinión sobre la guerra.

Un tribunal de Colonia ha impuesto una multa de 30 euros al día a la militante pacifista ucraniana Elena Kolbasnikova por “aprobar la guerra de agresión rusa”. La condenada niega que la guerra sea un ataque de Rusia contra Ucrania, dice la jueza en su sentencia.

El pasado mes de octubre, un tribunal de Hamburgo multó con 4.000 euros a un hombre de 62 años por haber pegado la letra Z en la luna trasera de su coche. Según el tribunal, es una manera de aprobar la “guerra de agresión rusa”.

*Elena Kolbasnikova, declaraciones anteriores:

«Estoy muy contenta con el día y que tanta gente se presentó, y que tantos en este país entiendan lo que realmente está pasando», dijo Kolbasnikova después de la protesta. «Los medios solo muestran una verdad unilateral. Estamos aquí para decir que no todos estamos de acuerdo».

Kolbasnikova, que se describe a sí misma como una rusa nacida en Ucrania, dijo que poner fin a las entregas de armas a Ucrania forzaría negociaciones y una eventual paz.

https://actualidad.rt.com/actualidad/459245-2500-personas-protestan-alemania-cerca-base-aerea-eeuu

Foto de 2019. Encuentro entre Kim Jong-Un y Putin.

Corea del Norte

-Pleno apoyo a Rusia de Corea del Norte en la guerra de Ucrania.

El 12 de junio, con motivo del día nacional de Rusia, el dirigente de Corea del Norte Kim Jong-Un envió un mensaje a Vladimir Putin de pleno apoyo en la guerra de Ucrania.

«La justicia seguramente triunfará, y el pueblo ruso seguirá agregando gloria a la historia de la victoria».

Llamó a una «cooperación estratégica más estrecha» entre Pyongyang y Moscú, agregando que «tomaría de la mano» al líder ruso en su objetivo común de construir «un país poderoso».

Putin dijo en agosto de 2022 que Rusia y Corea del Norte continuarían «expandiendo las relaciones bilaterales integrales y constructivas» para fortalecer la seguridad y estabilidad de la península coreana y el noreste de Asia.

Recordar que Corea del Norte reconoció las dos «repúblicas populares» respaldadas por Rusia en el este de Ucrania como estados independientes, y los funcionarios plantearon la posibilidad de enviar trabajadores norcoreanos allí para ayudar en la construcción y otros sectores. Rusia, Bielorusia, Osetia del Sur, Corea del Norte, Nicaragua, la república de Abjasia y Artsaj y Siria, reconocen internacionalmente a las Repúblicas populares de Donetsk y Lugansk.

Foto. Soldados rusos en Ucrania.

Rusia

-La carta de un artillero ruso de primera línea:

Después de un año en la zona de la operación especial, quiero compartir mis pensamientos sobre lo que está pasando.

He estado en muchos puntos calientes del frente y ahora también estoy en uno de los puntos más calientes: la dirección de Oréjov. Decir que siento pena por los soldados de las Fuerzas Armadas de Ucrania es no decir nada.

Estos hombres van a la muerte segura, sin entender a dónde y para qué van.

Después de todo, Rusia nunca quiso nada malo para Ucrania, solo intentaba ayudar. Dos pueblos de ideas afines se encontraron en el campo de batalla y se están matando, pero nosotros (los rusos) no queremos vuestra muerte.

Rusia solo pidió no tocar sus fronteras, no poner armas occidentales cerca de sus territorios. Pero no, había que provocar y llevar a lo que tenemos ahora.

Hicieron trampa con los acuerdos de Minsk, ganando tiempo para preparar sus territorios para las batallas y fortalecer su potencial militar. Aterrorizaron a la gente de Donbass, que siempre ha sido vuestra gente, y que, viendo lo que está pasando, decidió unirse a Rusia: fue su elección consciente, no los obligamos. Y ahora este mismo pueblo se ha vuelto traidor para vosotros, al que matáis todos los días, disparando contra ciudades y aldeas donde no hay hostilidades.

No lo veo de otra manera que el genocidio de su propio pueblo por parte de Ucrania.

Yo mismo soy un artillero, puedo disparar a todas vuestras ciudades, pueblos y todo lo que se interponga en mi camino, pero simplemente no lo hago, porque hay personas, niños, ancianos allí. Solo recibo blancos para vuestras armas y soldados que enviáis al matadero. Y puedo bombardear ciudades, pero no tengo tales órdenes y nunca las tendré, porque no disparamos contra civiles, a diferencia de vosotros. Miro y todavía no entiendo cuánto Occidente ha esclavizado vuestra mente y cómo vais a la muerte y ¿para qué?

Os cerraron todas las redes sociales, ni siquiera entendéis lo que realmente está pasando, solo tragáis lo que os digan. Pero cada uno de vosotros tiene un familiar en Rusia que ve la otra cara de la moneda y que les puede decir lo que realmente está pasando. Millones de ucranianos viven en Rusia, nunca hubo prejuicios contra ellos, ¡no los hubo y nunca los habrá!

Recientemente capturamos a un prisionero en la dirección de Oréjov, y en una conversación le pregunté por qué van tan obstinadamente a la muerte. ¡La respuesta fue increíble! Les dijeron que esos grupos que iban delante de ellos tomaron varias alturas e incluso se afianzaron en la ciudad de Tokmak y necesitaban su apoyo, que los combatientes del Ministerio de Defensa ruso huyeron dejando sus posiciones y todo el equipo. Y estos prisioneros ni siquiera sabían que todos los que estaban antes que ellos están tirados en el campo y que ni siquiera había quien los recogiera.

Ucrania está tratando de ganar esta guerra con mentiras y medios de información, pero ni siquiera entiende que Rusia aún no ha empezado. Aquí está mi unidad, frente a Oréjov. ¿Pensáis que no podemos arrasar esta ciudad? Se necesitan dos horas para borrar del mapa la ciudad y todo lo que está a su alrededor. Pero no, no le disparamos un solo tiro, aunque sabemos que desde allí se transporta munición para unidades ucranianas, porque allí hay civiles.

Un puñado de personas gobierna toda Ucrania, engañándola y enviando a su gente a una muerte segura. Occidente no os dará nada bueno, necesita vuestros territorios y gente para probar nuevas armas y tecnologías. Mirad cómo vuestros soldados, pelotones enteros, se están rindiendo, aunque no podéis verlo: en vuestros canales, estos son los soldados rusos rindiéndose). Ya sabéis, toda esta paranoia tiene un punto de no retorno, y ya estáis cerca de él. Personalmente, mis muchachos y yo no sentimos ningún odio por vosotros.

Pero esto puede llegar a su fin, ¡solo pensadlo una vez más antes de dar un paso!

¡En el lado de Rusia, os espera un encuentro fraternal o una muerte dura!

¡La elección es vuestra amigos!

En: @Irinamar_Z

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.