Muro de solidaridad y denuncias:
¡Libertad Camarada Arenas!:
-Incorporación de artículos en la web por su liberación:
*Línea de masas y teoría marxista del conocimiento.
Incluido en el libro Tesis sobre la crisis del comunismo.
Publicado en Antorcha nº2, enero 1998.
–https://libertadarenas.wordpress.com/articulos/
-Solidaridad con Arenas. Cartelería en redes.
*»Nosotros necesitamos la disciplina de la fábrica, la disciplina de la organización y del trabajo organizado que hace levantar al obrero de madrugada y le obliga a permanecer en la máquina un día y otro y año tras año porque de ello depende el pan de los suyos y su misma vida. Sólo que nosotros, militantes comunistas, utilizaremos esta misma disciplina y la organización del trabajo político para derrumbar el Estado y el régimen explotador, y crear una nueva vida para todos los trabajadores».
Camarada Arenas, preso político del PCE(r).
*»El Partido se opone a la guerra imperialista. Y en el caso de que ésta se produzca deberá declararse derrotista; es decir, abogará y hará todo lo que pueda para lograr la derrota del Estado de nuestra propia burguesía y la transformación de la guerra imperialista en guerra civil revolucionaria».
Manifiesto programa aprobado en el IV Congreso del PCE(r). Septiembre de 1998 (fragmento).
Manuel Pérez Martínez «Camarada Arenas».
Arte en prisión:
-Galería de arte en prisión. O sobre prisión:
Cuadros, láminas, postales, esculturas, cerámica, pins…
Realizados por presas y presos políticos antifascistas y comunistas. Y varios de ex-presas y ex-presos políticos.
–http://www.presos.org.es/index.php/galeria-de-arte-en-la-carcel/
Represión:
-Juicio por participar en el moviment per l’habitatge.
4 de julio, Audiencia Provincial de Barcelona. 9 h.
Concentració solidària, esmorzar i parlaments.
Olzinelles absolució. 12 anys de presó per participar del moviment per l’habitatge?
-Solidaridad con Fito y Valentina
Ante el juicio que comienza en la Audiencia Nacional española contra Gaizka Astorkizaga y Valentina Morisoli, TINKO quiere manifestar lo siguiente:
-Tinko quiere mostrar su solidaridad y apoyo a los encausados. Además, queremos subrayar que este apoyo no está condicionado por su supuesta culpabilidad o inocencia, ni por falsos debates sobre la violencia.
-La violencia estructural es la primera de todas, y los ataques a los presos políticos por parte de los Estados son los que están en la base de este proceso represivo.
-TINKO no reconoce la legitimidad de la Audiencia Nacional española, una institución repleta de fascistas que ha dado cobertura jurídica a la tortura y a la guerra sucia durante décadas y que sigue haciéndolo hoy en día.
-TINKO denuncia el papel de la policía cipaya. La burguesía vasca y la española van de la mano en defensa del actual statu quo. Para ello se sirven de perros de dos patas que llevan uniformes diferentes pero defienden los mismos intereses.
-Este juicio contra Valentina y Gaizka tiene como objetivo condenarles, pero también facilitar las condiciones para la represión contra varias organizaciones políticas. En los autos se ponen de manifiesto los continuos seguimientos policiales y el control permanente hacia los militantes y organizaciones políticas diversas.
Una vez más optamos por la amnistía total, cuya materialización será la única garantía para acabar con la represión.
Fito eta Valentina askatu! Amnistia osoa!
21 junio 2023.
–https://tinkoamnistia.org/es/2023/06/21/solidaridad-con-fito-y-valentina/
Farsa electoral:
-El fascismo 2023 es del 1936. «Siempre».
*Salvando las vitales diferencias
Lona anuncio de Vox, de 5 pisos de altura.
«Decide lo que importa», dicen, y decoran su atentado fascista con una mano con la banderita española, en la que pone ‘Siempre’, que tira a un cesto de la basura la papeleta de voto con los logos feminista, lgtbi, okupa, comunista y catalán independentista. Y entre los enormes problemas que viven los fascistas de ‘imposición’, ‘inseguridad’, ‘invasión’, etc. ellos lo van a cambiar todo.
Como en 1936. A las elecciones del 16 de febrero (*salvando la vital diferencia de que eran elecciones republicanas y que todas las fuerzas revolucionarias llamaron a votar en las últimas elecciones verdaderamente democráticas, con un 73% de participación en una España con enorme abstención técnica -cientos de pueblos aislados o miles de aldeas incomunicadas-), también acudían los fascistas divididos, por una parte la extrema derecha en coaliciones localistas (Gil Robles), la ‘Renovación Española’ de Calvo Sotelo, Falange por otra, regionalistas de derecha, carlistas tradicionalistas, partidos agrarios… Se frustró lo que pretendía Gil Robles de formar un «Frente Nacional Contrarrevolucionario», basado más en consignas “anti” que en un programa concreto de gobierno, para sumar el mayor número de fuerzas políticas derechistas y fascistas e impedir el triunfo del Frente Popular.
Como no lo lograron electoralmente, lo que sí unificaron fue las consignas… que luego siguieron empleando en la guerra.
“Contra la revolución y sus cómplices”, fue uno de los eslóganes de la CEDA; “¡Por Dios y por España!” fue otro; y planteó la campaña como una batalla entre la “España católica… y la revolución espantosa, bárbara, atroz”.
La lucha contra el comunismo era el inicio de cabecera de todos estos partidos. En sus programas, la mujer era el descanso del guerrero, servil y callada. «A esos maricones y mariconas, educación y moral, o sea, cárcel» decían los falangistas exaltados en sus mitines. «Al problema catalán, como antaño, guerra contra lo anti español». Por no nombrar cien citas sobre las excelencias de los gobiernos nazi y fascista italiano que pronunciaban en todos sus escritos. Y las visitas de mandos de extrema derecha y fascistas a Alemania, Italia y Portugal.
No hablaban de ‘invasión’ -bueno sí, de los bolcheviques en España- porque era España la invasora, la colonizadora, la que tenía esclavos y esclavistas. La que arrasaba pueblos y ejercía contra los líderes independentistas rifeños la más sanguinaria de las represiones, con gases tóxicos como principal arma de exterminio -cuyas consecuencias continúan en las siguientes generaciones de nacidos en el Rif hasta ahora- y de la que sentían tan orgullosos.
Qué decir de la okupación, a estos malditos señoritos -¿olvidar que los fascistas del 36 tenían criadas, chachas, mozas de servicio, con el trato de señor a siervo?, que viven del chiringuito, el politiqueo, la mentira y la copia de sus ídolos falangistas.
Solo equivocan en una cosa. Ni se presentan comunistas, ni okupas, ni independentistas a estas elecciones. ¡Ahora les botan! R.
Difunde www.presos.org.es:
-Información antirrepresiva diaria.