Ministro de seguridad israelí llama a matar a “miles” de palestinos / Doble juego ONU, contra niños palestinos / Argentina: Jujuy, pueblos indígenas resisten / El papel de la CIA en el tráfico de drogas en Europa: R. Stark.

Foto. Itamar Ben-Gvir.

Internacional:

Israel

-Ministro de seguridad israelí llama a matar a “miles” de palestinos.

El ultraderechista Itamar Ben-Gvir, ministro extremista israelí de seguridad, pidió el 23 de junio a la cúpula política israelí que lanzara una operación militar a gran escala en Cisjordania, argumentando que el ejército debe matar a “miles” de palestinos para restaurar supuestamente “la seguridad” en los territorios ocupados palestinos.

“Los terroristas deben ser eliminados, no uno o dos, sino decenas, centenares o millares, si es necesario”, declaró Ben-Gvir, usando el término “terrorista” para referirse a los palestinos en un intento de justificar el genocidio de esta nación ocupada.

El ministro de seguridad israelí, conocido por sus continuas provocaciones contra palestinos, llamó además a expandir los asentamientos ilegales y “demoler edificios” palestinos.

Hizo hincapié en que la matanza de palestinos y la expansión de colonias son la única forma de devolver “la seguridad a los habitantes”. “Así aguantaremos aquí, fortaleceremos el control y devolveremos la seguridad a los habitantes, y sobre todo cumpliremos nuestra gran misión, la tierra de Israel es para el pueblo de Israel”.

Ben-Gvir hizo estas peligrosas declaraciones después de que cientos de colonos extremistas israelíes, apoyados por el ejército israelí, atacaran elos dos días anteriores varias localidades palestinas en Cisjordania ocupada, donde mataron a un palestino, hirieron a decenas y quemaron viviendas y otras propiedades.

www.hispantv.com/noticias/palestina/567514/israel-ben-gvir-matar-miles-palestinos

Foto. Ataque aéreo sionista contra Gaza. Mató a un niño.

Palestina

-El doble juego de la ONU contra los palestinos.

La ONU reconoce que las fuerzas israelíes causaron la muerte de 42 niños palestinos en 2022.

Aún así, Israel continúa este año fuera de la «lista negra» con la que la ONU señala a quienes violan los derechos de los niños en situaciones de conflicto.

El informe anual de Naciones Unidas sobre «Niños y Conflictos Armados», atribuye a las fuerzas israelíes la muerte de al menos 42 niños palestinos durante el año pasado, así como lesiones -en su mayoría intoxicaciones por el uso de gas lacrimógeno- a casi un millar.

Llama la atención sobre el alto número de niños palestinos detenidos por Israel durante 2022 (al menos 852, de los que 82 denunciaron haber sido víctimas de malos tratos) y las continuadas denegaciones de acceso humanitario, sobre todo al no permitir a muchos menores salir de Gaza para recibir tratamiento médico.

Para la organización de derechos humanos Human Rights Watch (HRW), la ONU hace un «terrible flaco favor a los niños en Palestina» al dejar a Israel fuera de esta «lista de la vergüenza», sobre todo en un año que fue el más mortífero para los menores en Cisjordania en 15 años.

«Su falta de voluntad año tras año para responsabilizar a las fuerzas israelíes por sus graves violaciones contra los niños ha sido contraproducente y sólo ha envalentonado a las fuerzas israelíes para usar fuerza letal ilegal contra los niños palestinos».

Sin embargo, y sin ningún empacho, la novedad en esta «lista negra» es la presencia de Rusia, incluida por la ONU por «sus violaciones de los derechos de los niños en Ucrania», mientras que continúan en ella los Ejércitos de países como Birmania, Siria, la República Democrática del Congo, Somalia o Sudán del Sur y numerosos grupos armados y terroristas activos en distintos conflictos.

Israel sigue matando niños impunemente en 2023, gracias a la ONU entre otros.

https://www.larepublica.ec/blog/2023/06/22/las-fuerzas-israelies-causaron-la-muerte-de-42-ninos-palestinos-en-2022-segun-la-onu/

Foto. Indígenas protestan en Jujuy.

Argentina

-Jujuy, pueblos indígenas resisten.

La batalla por el agua, la tierra y el litio: Más de 400 comunidades de Jujuy en alerta.

Las más de 400 comunidades que habitan la provincia de Jujuy se encuentran en estado de alerta y organizadas contra la aprobación de la reforma constitucional impulsada por el gobernador Gerardo Morales. Una constitución que las afectará de manera directa en su vida cotidiana y la de sus territorios.

El pueblo jujeño está movilizado contra el gobierno de Gerardo Morales hace más de un mes. Si bien la primera alarma se encendió ante el reclamo de las y los docentes que convocaron a un paro provincial en busca de mejoras salariales, el descontento popular no es nuevo. Las políticas de muerte impulsadas por Morales reflejan con claridad su objetivo: ampliar el modelo extractivista, reducir el gasto público y garantizar su permanencia y la de su gobierno en el tiempo.

Estos intereses fueron expresados en mayor o menor medida en la reforma constitucional recientemente aprobada. La nueva Constitución provincial fue jurada el pasado martes 20 de junio a puertas cerradas, sin transmisión en vivo e ignorando las consultas previas necesarias. El proceso constituyente duró tan solo un mes. Si bien la elección de los convencionales constituyentes había sido votada por el pueblo jujeño durante las elecciones provinciales del 7 de mayo, la difusión de este proceso como sus artículos no habían sido informados de manera adecuada.

La nueva Constitución modifica 66 de los 212 artículos que poseía la Carta Magna local y, como sostienen desde las comunidades indígenas, su aprobación es inconstitucional porque fue hecha a espaldas del pueblo. La reforma es inconsulta y regresiva ya que reduce derechos consagrados por la Constitución Nacional e ignora tratados internacionales de igual jerarquía, entre ellos, prohíbe el derecho a la protesta. Además, concentra el poder y gran parte de las decisiones políticas en el Ejecutivo provincial ya que mantiene la posibilidad de reelección en la gobernación, quita poder a los organismos de control y legitima el achicamiento del Estado.

La nueva Constitución elimina a los pueblos indígenas del texto constitucional y les niega el reconocimiento. Los pueblos que habitan los territorios de Jujuy tienen una larga historia de defensa de la vida, por lo que la creación de una nueva constitución que niegue sus derecho al territorio es, en parte, una demostración del interés extractivista que existe sobre ellos: “De nosotros depende la custodia del agua y el cuidado del territorio, ellos van a acabar con la vida…»

https://wayka.pe/la-batalla-por-el-agua-la-tierra-y-el-litio-mas-de-400-comunidades-de-jujuy-en-alerta/

Foto. Ronald Stark, en prisión.

EE.UU.

-Ronald Stark: el papel de la CIA en el tráfico de drogas en Europa.

Operación Luna Azul.

El libro que escribió el sociólogo Giuseppe De Lutiis hace 25 años, “I servizi segreti en Italia” (Los servicios secretos en Italia), es un obra autorizada no tanto por la titulación universitaria del autor como por ser un integrante de los servicios secretos. De Lutiis escribe, pues, desde dentro.

En 1994 le nombraron consultor de una comisión parlamentaria que se formó en Italia para analizar ciertos atentados cometidos por la OTAN/Gladio y sus colegas del espionaje durante los “años de plomo” (1968-1978 aproximadamente).

De Lutiis tuvo la oportunidad de analizar documentación reservada de Estados Unidos que bien podría resumirse en el informe de ROS (Raggruppamento Operativo Speciale), un equipo de los Carabineros, titulado “Apuntes sobre las actividades de guerra psicológica y no ortodoxa llevadas a cabo en Italia entre 1969 y 1974 a través del Aginter Presse”.

Dedica varias páginas a exponer detalles sobre el papel de la CIA en el tráfico de drogas, tanto dentro de Estados Unidos como en Europa, un asunto ya muy conocido que en De Luttis aparece vinculado a la OTAN/Gladio, a los grupos fascistas y, naturalmente, a la mafia, que no es nada distinto de los otros dos.

Además de la mafia, Estados Unidos tiene en común con Italia a un espía de la CIA, Ronald Stark, al que sus jefes encargaron la difusión de las drogas desde los años sesenta dentro de los movimientos progresistas de la costa oeste de Estados Unidos para lograr su desmovilización. Se llamó Operación Luna Azul.

El juez italiano Giorgio Floridia documentó que el origen de Stark era militar. A principios de los años sesenta trabajó en el departamento de “proyectos especiales” del Pentágono y luego, de forma periódica, siguió recibiendo cheques firmados en Fort Lee, en Nueva Jersey, uno de los centros logísticos del ejército estadounidense.

Stark empezó en la costa oeste, de donde pasó a Nueva York y luego saltó a Europa donde no se presentaba como agente de la CIA, ni tampoco como vendedor de drogas. Era un “revolucionario” entregado a “la causa” en cuerpo y alma, sobre todo a la de Palestina. No había mejor salvoconducto. Al mejor estilo de aquella época, el postureo le permitía meter las narices en todo tipo de ambientes y no hacer nada.

La policía italiana le detuvo en febrero 1975 en el hotel más lujoso de Bolonia, donde encontraron mucho dinero en divisas y casi 5 kilos de marihuana, morfina y cocaína. Portaba cuatro pasaportes diferentes, uno de ellos británico bajo el nombre de Terrence W. Abbott.

Lo interesante del caso es que el pasaporte era genuino, pero la historia de quién se lo dio nunca se divulgó, ni falta que hace, porque es obvia la condición de una institución que puede expedir un pasaporte auténtico que es falso (o al revés).

No obstante, la policía no tardó en descubrir su verdadera identidad. Había nacido en Nueva York el 9 de abril de 1938, era propietario de dos granjas en California y un “holding” en Liechtenstein, aunque lo más jugoso era su centro de investigación biomédica en Le Clocheton, Bélgica, la tapadera de un laboratorio de la CIA para la fabricación de LSD. En sólo dos años, según el informe de ROS, el laboratorio había fabricado 50 millones de dosis de LSD.

Como buen espía, además Stark tenía una caja fuerte en una sucursal romana del Banco Comercial, donde la policía encontró documentación para la síntesis del LSD, además de cálculos para el envío y siembra de semillas de marihuana y cristales de LSD que entonces no eran muy conocidos.

Otro tipo de documentos de la caja fuerte probaban la relación de Stark y de la CIA con la escoria italiana: el antiguo presidente de la Junta Minera Siciliana, el mafioso Graziano Verzotto, el procónsul de Andreotti y de la democracia cristiana, Salvo Lima, el príncipe golpista Giovanni Alliata di Montereale, y el antiguo jefe del Servizio Informazioni Difesa, Vito Miceli.

Además, Stark mantenía sus contactos al otro lado del Atlántico, de los que recibía cartas con membretes de embajadas. En la cárcel, recibió la visita del vicecónsul de Estados Unidos en Florencia, Wendy M. Hansen, y sostuvo reuniones con varios policías y agentes de inteligencia italianos.

La biografía de cada uno de estos sujetos da para escribir una enciclopedia. Pero sería redundante; es más de lo mismo: la OTAN/Gladio, la CIA, la mafia, los servicios secretos italianos, los golpistas, los fascistas… Seis personas distintas encarnadas en un único dios verdadero.

A pesar del número y la gravedad de los delitos, Stark sólo estuvo cuatro años en la cárcel, aunque en 1982 le volvieron a detener cuando se dirigía de Nueva York a Holanda, una operación en la que la policía capturó un alijo de 16 kilos de hachís y una falsa identidad libanesa.

Esta vez la cárcel fue aún más liviana: un año de encierro.

Pero el nombre de Stark siguió apareciendo por los rincones más insospechados de los bajos fondos italianos, por lo que los jueces pidieron su extradición a Estados Unidos bajo la acusación esta vez de… terrorismo. La respuesta no pudo ser más terrorífica: el 25 de enero de 1985 la policía estadounidense asegura que Stark había muerto en las Antillas el mes de julio anterior, es decir, en julio de 1984.

La respuesta iba acompañada del correspondiente certificado de defunción… Sí, uno parecido al de Paesa y tan verídico como él.

https://mpr21.info/stark-el-papel-de-la-cia-en-el-trafico/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.