Muro de solidaridad y denuncias:
Insistimos:
-Contra el mercantilismo de materiales políticos.
Falsificaciones, documentos a precios de angula, material por 12 veces de precio.
*Ya hablamos hace unos días de las falsificaciones de materiales del Movimiento Político de Resistencia. Coleccionistas no mercatilistas siguen denunciando a agosto 2023 esas prácticas.
*En todocolección, Poemario de los presos políticos del PCE(r) y GRAPO, en el Penal de Soria, junio, 1978
«La llama comunista no se extingue en las prisiones»
Lo venden por 100 euros.
*En la misma web, chapa elaborada por los presos políticos en la cárcel de Soria.
«Libertad de emisión»
La venden a 29 euros.
Recordar que esas chapas siguen actualmente en el puesto de solidaridad con los presos políticos en Tirso de Molina, a 12 veces menos de precio.
Guerra sucia. Militarismo desbocado:
-Armas españolas a Ucrania, destruidas.
El gobierno ruso confirma la destrucción de armamento español enviado por el gobierno de Sánchez.
El Ministerio de Defensa de Rusia informa que:
«En la línea de operaciones de Jersón, como resultado de la derrota de fuego, las pérdidas del enemigo en las últimas 24 horas han sido de 30 soldados ucranianos, tres vehículos, así como un porta-mortero Alakran, de fabricación española»
En las últimas horas en la dirección de Kupiansk, las fuerzas ucranianas perdieron unos 65 militares, tres vehículos blindados de combate, dos camionetas, dos obuses autopropulsados Krab y un sistema de artillería Panzerhaubitze 2000. En la línea de Zaporozhie, fueron eliminados unos 50 militares ucranianos. Además, fueron destruidos tres automóviles, dos vehículos blindados, un sistema de artillería М777 fabricado en EEUU, un sistema de artillería Caesar y un obús autopropulsado Krab. En otra línea de operaciones, la de Donetsk, las bajas del enemigo sumaron unos 150 efectivos. Las fuerzas rusas también inhabilitaron dos tanques, tres vehículos blindados, cinco automóviles y dos obuses, FH-70 y Msta-D.
*Mientras tanto:
-Las ayudas a los pobres, No. Las armas para Ucrania, Sí.
«El Gobierno de España ha aprobado una ayuda directa de 200 euros para trabajadores, autónomos y desempleados que tengan bajos ingresos», así anunciaba el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, una nueva prestación para paliar los efectos económicos de la Guerra de Ucrania el 25 de junio del año pasado.
El Gobierno estimaba que la medida beneficiaría «a 2,7 millones personas», lo que supondría una inversión de «540 millones» de euros. A pesar de esos cálculos del Ejecutivo de Pedro Sánchez, un año después la ayuda solo ha llegado a 629.739 españoles, un 23,32% del total estimado, según los datos de la Agencia Tributaria.
El Gobierno, por lo tanto, ha desembolsado 125,95 millones de euros y no los 540 que pretendía invertir.
La Agencia Tributaria detalla que ha rechazado las solicitudes de 669.313 españoles que pidieron recibir la ayuda. Hacienda, por lo tanto, ha desestimado más solicitudes que las que ha aprobado.
Para poder optar a la ayuda, que consistía en 200 euros en un único pago, las personas tenían que haber ingresado menos de 14.000 euros en 2021 y contar con un patrimonio inferior a 43.196,40 euros sin tener en cuenta la vivienda habitual. Además, había otros requisitos como no ser beneficiario del Ingreso Mínimo Vital (IMV) o estar apuntado como desempleado en las oficinas de empleo en caso de no estar trabajando. Los pensionistas también estaban excluidos de poder recibirla.
Por contra, solo entre el 24 de enero de 2022 y el 24 de febrero de 2023, la ayuda militar española a Ucrania ascendió a 320 millones de euros, la financiera fue de 350 millones, y la llamada humanitaria de 50 millones.
Asimismo, contribuyó con 47,91 millones de euros al fondo del Grupo Banco Mundial para mantener la capacidad administrativa y los servicios esenciales en Ucrania, con 282 millones al Fondo Europeo de la Paz y ha garantizado al Banco Mundial 100 millones de euros para reparar infraestructuras en Ucrania.
España ha enviado 700.000 cartuchos de fusil y ametralladora, 1.370 lanzagranadas, cuatro lanzadores de misiles Hawk del Ejército de Tierra y el sistema antiaéreo de misiles Aspide del Ejército del Aire y del Espacio.
También han salido de los bolsillos de los contribuyentes, 77.000 equipos de invierno, 2.000 toneladas de combustible diésel, 5.000 cascos de protección antibalas, 1.500 chaquetones de invierno, 1.764 chalecos antibalas, 1.300 batas, 800 trajes y detectores NBQ y un centro de control desplegable para la ciberdefensa.
En el apartado de vehículos de todo tipo, España ha aportado 20 blindados conocidos como Transporte Oruga Acorazados (TOA), ocho obuses remolcados, cuatro ambulancias ligeras, una blindada, 10 vehículos ligeros y otra decena de pesados y 10 tanques Leopard 2 A4. Hay que sumar un número indeterminado de munición para artillería y carros de 105 y 155 milímetros, misiles antiaéreos Mistral y misiles antibuque.
Politi-corrupción:
-Feijóo dejó 631 millones de deuda en chiringuitos y entes paralelos de la Xunta.
Un informe del Consello de Contas de Galicia alerta de que la red de consorcios, fundaciones, agencias, empresas públicas y otras entidades descentralizadas que tejió el líder del PP maneja ya más del 15% del presupuesto del Gobierno autonómico.
El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, que estuvo al frente de la Xunta de Galicia durante casi trece años, dejó un agujero de 630,9 millones de euros en forma de deuda de los organismos descentralizados de la Administración autonómica, entre ellos chiringuitos, fundaciones, consorcios, agencias y empresas públicas, cuyos gastos en sueldos superan los 320 millones de euros. Sólo en los últimos cinco años de mandato éstos crecieron un 21%.
Según el estudio del Consello de Contas, que se realiza con carácter anual y que fue aprobado por el pleno del organismo a finales del mes pasado, las entidades descentralizadas de la Administración gallega gestionaron en 2021 más de 1.788 millones de euros, es decir el 15,5% de todo el presupuesto de la Xunta para ese año. En el ejercicio anterior la deuda que acumulaban no sobrepasaba los 560 millones, lo que significa un aumento del 13% en tan sólo doce meses.
-La publicidad institucional de Almeida: medios sin audiencia, portales desinformadores y webs desconocidas.
El Ayuntamiento de Madrid paga por publicidad incluso en portales que solo republican noticias de otros medios y notas de prensa de Administraciones.
«Nosotros no vivimos de la publicidad engañosa del Gobierno», así se reivindicaban desde ‘Estado de Alarma’ en 2020, año en el que Javier Negre, que fue despedido de El Mundo, lanzaba este portal de derechas que publica desinformación y que comenzó como un canal de YouTube. En un vídeo en ese canal se quejaban de los medios que recibían dinero de la publicidad institucional del Gobierno central y aseguraban: «Quieren hacer propaganda a cambio de su paguita. Nosotros seguiremos trabajando».
Pero el portal de Negre pronto dejó de considerar la publicidad institucional como una paguita. En 2021 el Ayuntamiento de Madrid gastó 10.435,73 euros —IVA incluido— en insertar cinco campañas publicitarias en ‘Estado de Alarma’. En 2022 la cifra fue aún superior: 22.145,86 euros por un total de 12 campañas. ‘Estado de Alarma’, además, también ha cobrado por publicidad de otros Gobiernos de derechas, como la Xunta de Galicia o la Junta de Castilla y León.
Negre es conocido por haber sido condenado en varias ocasiones por su mala praxis periodística y por haber difundido desinformación en multitud de ocasiones. El exempleado de El Mundo ha asegurado, por ejemplo, que los medios de verificación censuraban información en WhatsApp. Algo que es falso y que tuvieron que desmentir los propios medios.
El Gobierno municipal beneficia a medios sin audiencia, portales que se dedican a desinformar y webs completamente desconocidas para el gran público. Además, no publica qué criterios sigue para escoger a estos supuestos medios en lugar de otros.
El modus operandi va más allá. El Ayuntamiento también riega de dinero a webs y portales afines al Partido Popular y la derecha política mientras medios progresistas quedan totalmente excluidos del reparto.
Ese dinero que destina el Ayuntamiento de Madrid sirve, además, para intentar que supuestos medios de la derecha mediática consigan despegar. Es el caso de ‘Radio inter’ o ‘Diario La Lupa’, a los que Almeida otorgó mucho dinero público en los últimos años y ya ni siquiera existen.
Nazismo impune:
-Nazi agrede en un bar a su dueño por ser chino.
Huyó de la policía haciendo el saludo fascista junto a otro agresor.
Detenido dos meses después, está en libertad.
La agresión y destrozos se produjeron el pasado 5 de junio, cuando el propietario del bar requirió a su agresor que, por cuestiones de higiene, cubriese su torso con la camiseta. El nazi, de 22 años, reaccionó de manera violenta contra él, hizo continuas alusiones a su nacionalidad, rompió mobiliario y lo amenazó con que volvería acompañado de otras personas para agredirle. Y lo hizo, pues regresó con otro hombre, con el que conjuntamente profirió insultos xenófobos y provocaciones constantes con gritos para que el responsable del bar abandonara España, antes de darle empujones y causarle lesiones por las que tuvo que recibir atención en las urgencias del Hospital de Igualada. La Policía Local, ese día, encontró un domicilio cercano al bar al que se habían dirigido los presuntos autores de la agresión. Estos no solo se negaron a abrir la puerta a las dotaciones policiales, sino que escaparon por la ventana mientras gritaban proclamas xenófobas contra las comunidades china y magrebí, así como soflamas de ideología nazi, y además uno de ellos realizó el saludo fascista, al alzar el brazo.
El 9 de agosto los Mossos d’Esquadra y Policía Local de Igualada (Barcelona) detuvieron al nazi. El arrestado pasó a disposición del Juzgado de Guardia de Igualada el 10 de agosto, que decretó libertad para él con la prohibición de acercarse al establecimiento. Mientras, el otro nazi agresor, que ya ha sido identificado, está siendo buscado… para ser puesto en libertad.