Muro de solidaridad y denuncias:
Presas y presos políticos enfermos:
-CAMPAÑA POR LA LIBERACIÓN DE LOS PRESOS POLÍTICOS GRAVEMENTE ENFERMOS
El régimen monarco-fascista español ha condenado a la muerte lenta a los presos políticos gravemente enfermos, tal como sucedió con la militante comunista del PCE(r) Isabel Aparicio Sánchez en 2014 en la cárcel de Zuera.
Para evitar nuevos crímenes de Estado en prisión por parte de este régimen inhumano lanzamos la campaña por la liberación de los presos políticos enfermos y hacemos un llamamiento a la solidaridad, tanto a nivel estatal como internacional. Hay que arrancarlos de las garras del fascismo cuanto antes. Por lo tanto, ¡todas las iniciativas serán bienvenidas!
Por ello, animamos a todas las organizaciones y colectivos antirrepresivos, antifascistas y verdaderamente demócratas, así como a todas las individualidades que lo consideren, a sumarse a esta campaña que iniciamos y a unir nuestras fuerzas para conquistar la libertad de estos luchadores.
Para tal objetivo, pueden utilizarse los materiales que a continuación adjuntamos, empleándolos de la manera que mejor convenga, con firmas o de manera anónima, y si no directamente utilizando los materiales propios de cada organización o colectivo.
Como decimos siempre “IMAGINACIÓN Y AUDACIA”. Los fascistas luchan por los suyos, nosotros luchamos por los nuestros.
¡¡LIBERTAD INMEDIATA PRESOS POLÍTICOS ENFERMOS!!
¡¡AMNISTÍA TOTAL!!
*EMPEORA LA SITUACIÓN DE LOS PRESOS POLÍTICOS ENFERMOS
¡ORGANICEMOS LA LUCHA POR SU LIBERTAD!
La clase obrera lleva sosteniendo la lucha contra sus explotadores y por la defensa de sus derechos democráticos desde hace más de un siglo. Esta lucha genera la represión más cruel y devastadora contra los luchadores y sus familias y allegados, infligiéndoles día a día incontables sufrimientos y padecimientos.
En el Estado español, el régimen fascista mantiene encarcelados a cientos de esos luchadores, muchos de ellos condenados a decenas de años de prisión en pésimas condiciones. Muchos de estos presos políticos, debido a las duras condiciones de reclusión, la desatención sanitaria y los largos años de lucha acumulados, padecen graves enfermedades. Esta es una situación extremadamente sangrante precisamente por encontrarse en manos de sus mortales enemigos.
El movimiento de solidaridad con los presos políticos siempre ha exigido la Amnistía total para todos ellos, sin importar los métodos de lucha que hayan empleado. Sin embargo, para los presos políticos enfermos hay que exigir la libertad inmediata para que puedan recibir el tratamiento adecuado en óptimas condiciones. Para ellos, se trata de una cuestión de vida o muerte.
En esta situación se encuentran los presos políticos comunistas y antifascistas: Lucio García Blanco, Mónica Refoxos Pérez, Mª José Baños Andújar y Manuel Pérez Martínez. Todos ellos padecen enfermedades graves y muy difíciles de tratar en las condiciones de prisión en las que se encuentran. Además, hay que señalar que se trata de presos políticos que llevan más de veinte años en prisión con el grave deterioro físico que ello conlleva.
En numerosas ocasiones hemos visto como el mismo régimen excarcelaba por “razones humanitarias” a explotadores, torturadores y corruptos. Los más recientes, el exministro Zaplana del PP y expresidente andaluz Griñán. Da igual de qué color sean y los crímenes que hayan cometido, este régimen fascista se muestra tremendamente humanitario con los suyos, los de su clase; y terriblemente implacable con los nuestros, los revolucionarios de la clase obrera.
Estos comunistas llevan toda la vida defendiendo los derechos y libertades de los trabajadores, por eso fueron detenidos y encarcelados. Además, son un ejemplo de firmeza y resistencia, motivos por los que se ensañan especialmente con ellos. Es más, la enfermedad en prisión es una herramienta más con la que los fascistas chantajean y someten a los revolucionarios: o te arrepientes o mueres.
Por todos estos motivos, es nuestro deber denunciar la situación que sufren los presos políticos enfermos y redoblar los esfuerzos para arrancarlos de las garras de sus verdugos. O los sacamos ahora o mañana será tarde.
Que el grito por la libertad de los presos políticos gravemente enfermos esté presente en todas las luchas obreras y populares.
¡¡LIBERTAD INMEDIATA PRESOS POLÍTICOS ENFERMOS!!
¡¡NO A LAS CADENAS PERPETUAS ENCUBIERTAS!!
¡¡AMNISTÍA TOTAL!!
SRI
*Mónica Refoxos Pérez
Tiene 52 años y lleva 20 años en prisión.
Actualmente padece cáncer de mama y está recibiendo quimioterapia.
*Lucio García Blanco
Tiene 72 años y ha pasado varias décadas en prisión.
Actualmente sufre principio de demencia senil con trastorno de adaptación. También sufre de lesiones de columna como consecuencia de las torturas recibidas.
*Mª José Baños Andújar
Tiene 59 años y lleva 21 años en prisión.
Padece varias enfermedades graves como hepatitis C y VIH. Además, sufre trastorno psicológico grave.
*Manuel Pérez Martínez
Tiene 78 años y ha pasado varias décadas en prisión.
Padece enfermedad cardiovascular y diabetes, difíciles de tratar en prisión por su edad y sus condiciones carcelarias.
SRI
Descargas en pdf para difusión:
Cartel descarga:
–https://drive.google.com/file/d/1JyC9LEyPqi7BT2xoyZ7FGEWgUdThDs9U/view?ts=64fe2275
Hoja difusión:
–https://drive.google.com/file/d/196Ebxco9bXB8tp5KWFTeJIlYVXJQR-8Q/view?ts=64fe2296
Cartel y comunicado:
–https://drive.google.com/file/d/1RxvZ0z1y8dxfCS2fC_UzS2upDVR5Jtx6/view?ts=64fe22dc