Internacional:
Irlanda
-Dos nuevos presos políticos republicanos.
Shane Stevenson, de 35 años y Paul McKerr, de 54, condenados por transportar cargadores de armas del “Nuevo IRA”. Detenidos el 21 de febrero de 2018, fueron sentenciados este 11 de septiembre.
Conducían una furgoneta con una bolsa que contenía 22 cargadores vacíos, compatible con fusiles de asalto AK47/AKM. En los registros, encontraron notas de seguimientos a policías -según la propia policía-.
Stevenson fue condenado a 16 meses de prisión, con otros 12 meses de licencia supervisada tras su puesta en libertad. También está sujeto a los requisitos de notificación previstos en la Ley de lucha contra el terrorismo de 2008 por otros diez años. McKerr fue sentenciado a nueve meses de prisión.
*Contra estas encarcelaciones, solidaridad con los republicanos de Armagh de Saoradh.
La organización Saoradh/IRPWA Armagh extiende su solidaridad a dos republicanos locales, Ben McKerr y Shane Stevenson.
“Ambos hombres fueron sentenciados y se encuentran arrojados a la vorágine de un régimen liderado por el MI5 que intenta crear conflicto y perturbar aún más la vida familiar de los prisioneros republicanos”.
Palestina
-Aniversario 41 de las masacres de Sabra y Chatila: impunidad, injusticia y con heridas aún sin cicatrizar.
Los días 15, 16 y 17 de septiembre de 1982, el campo de refugiados palestinos de Sabra y el barrio de Chatila se tiñeron de sangre: las milicias de la Falange Libanesa, con el apoyo logístico del ejército israelí, masacraron, entre 3.000 a 3.500 palestinos, entre ellos mujeres, niños y ancianos.
La masacre de los campos de refugiados palestinos de Sabra y Chatila, en el oeste de Beirut (Líbano), ya cumple 41 años, con una herida que continúa aún sin cicatrizar para los habitantes de estos campamentos y para todo el pueblo palestino. Los criminales siguen gozando de la mas amplia impunidad asegurada por la doble moral y el cinismo de aquellos que manipulan la legalidad internacional y los derechos humanos según sus conveniencias e interés geopolíticos.
«Ninguna mente humana puede olvidar lo sucedido. Seguimos conmocionados y sorprendidos, no sólo por lo ocurrido en Sabra y Chatila, sino también por el silencio de la comunidad internacional ante los crímenes que Israel ha cometido y continúa haciendo», dijo Jalida Husein, que preside el comité de mujeres palestinas en los campos.
Una masacre planeada
El 6 de junio de 1982, Israel utiliza de pretexto el atentado perpetrado contra su embajador en Londres, Shlomo Argov, y cumple con su plan de invadir el sur del Líbano para acabar con la guerrilla de la OLP, y eso a pesar de que el Mossad ya había informado al gobierno de Menahem Begin de que el autor era el grupo palestino de Abu Nidal, enemigo de Arafat.
– En el mes de Agosto: EEUU, con el fin de proteger a Israel, llega a un acuerdo con Yaser Arafat para que la dirección de la OLP y sus guerrilleros abandonen Beirut.
– 1 de septiembre: los marines de EEUU son desplegados en el Líbano para supervisar la salida de la OLP y garantizan por escrito la seguridad de cientos de miles de civiles palestinos refugiados en el Líbano. Arafat es enviado a Grecia y cientos de fedaínes palestinos son repartidos entre varios países árabes.
– 10 de septiembre: los marines de EEUU, tras asegurarse también de la retirada de las tropas sirias, abandonan el Líbano, abandonan este país.
– 14 de septiembre: es asesinado el presidente católico-maronita del Líbano, Bashir Gemayel, del Partido de la Falange Libanesa, y aliado de Israel. El supuesto autor Habib Shartouni era un cristiano maronita del Partido Social Nacionalista de Siria. ¿A quién beneficiaba la desaparición de Gemayel? ¿A Siria de Hafiz al Assad que pretendían provocar la salida de OLP del Líbano? ¿A sus rivales dentro del partido falangista como Samir Geagea y a Amine Gemayel, su hermano que le sustituye en la presidencia como si esto fuese una monarquía feudal? ¿A Israel que así presentaba a Siria y palestinos como terroristas? Con este magnicidio fracasa el plan israelí de hacerse con el control del Líbano en alianza con la Falange, por lo que pone en marcha el plan B:
– 15 de septiembre: una turba de 150 hombres falangistas (con un historial lleno de de atrocidades contra los palestinos), equipados con machetes, armas de fuego y tanques asaltan Sabra Y Chatila atacando a miles de niños, ancianos, mujeres y discapacitados, “vengando el asesinato de su líder”, afirman. Durante tres interminables días, estas fuerzas fascistas despojadas de piedad, de compasión, de empatía, con una brutalidad inusitada, golpearon, torturaron, mutilaron y violaron a las mujeres antes de matarlas, mientras Ariel Sharon, al mando del ejército israelí (que irónicamente lleva el nombre de Tsahal «ejército defensivo», para confirmar el dicho “dime de qué presumes, y te diré de qué careces), rodeaba con tanques el campo de refugiados palestinos de Chatila y el vecino barrio de Sabra en Beirut Occidental, cerrando las salidas para impedir la huida de aquella gente aterrorizada.
– 18 de septiembre: Draper envía un mensaje a Sharon declarando que «deberían estar avergonzado. La situación es terrible. Están matando a niños. Usted tiene el control absoluto de la zona, y por lo tanto responsable de la situación». Pero, su «indignación» sólo fue verbal. Con tan sólo una llamada telefónica de Reagan, Begin se hubiera visto obligado a parar aquella carnicería y no lo hizo.
– Tras la masacre, EEUU envía a los marines de vuelta al Líbano: así podrá vigilar las actividades de miles de hombres armados del grupo Hezbolá, el partido de dios, respaldados por Ruhollah Jomeini, quien había repudiado a Arafat, por no tener el programa de instalar un Estado Islámico en la futura Palestina reconquistada, y por su alianza con los ateos palestinos en la OLP.
La matanza se produjo al siguiente día de la entrada del ejército israelí a Beirut, única capital árabe que ocupó tras su segunda invasión del Líbano en junio de 1982 y dos días después del asesinato del presidente electo Bachir Gemayel, que murió cuando se encontraba en la sede del partido falangista (cristiano)…
–https://palestinalibre.org/articulo.php?a=78789
China
Jamás olvidar:
-Fong Lan, revolucionaria antifascista.
Fong Lan (方蘭) fue una auténtica revolucionaria de Hong Kong durante la Guerra de Resistencia Anti-Japonesa, que comenzó en 1937 y se extendió hasta la rendición de los imperialistas japoneses en 1945 tras los criminales bombardeos atómicos de Hiroshima y Nagasaki, que fueron dirigidos exclusivamente contra objetivos civiles de un país que, a todos los efectos, estaba militarmente neutralizado.
Maestra de primaria, Fong Lan se convirtió en la líder de las guerrillas comunistas de Hong Kong, dirigiendo a la única fuerza de resistencia en el HK ocupado por los japoneses.
Nacida en el Hong Kong colonial de 1921, se unió al Partido Comunista de China en 1938 con 17 años, poco después de la Masacre de Nanjing perpetrada por los fascistas japoneses tras la toma de la ciudad, que en aquellos tiempos era la capital de la República de China gobernada por el Kuomintang. Fong Lan dirigió la Unidad Urbana del Batallón Independiente de Hong Kong en la Columna del Río Oriental. La Unidad Urbana fue conocida localmente como «方姑游擊隊» (Las guerrillas de la Tita Fong).
A la edad de 20 años, Fong Lan lideró el rescate de 800 intelectuales chinos apresados en Hong Kong tras la ocupación japonesa en 1941, incluyendo al famoso escritor chino Mao Dun; les ayudó a escapar a la seguridad en China en la que fue una de las mayores operaciones de rescate de toda la guerra.
Su grupo de 300 guerrilleros acorraló a los ocupantes japoneses de Hong Kong en los Nuevos Territorios y ayudó a pilotos aliados y prisioneros de guerra a escapar hacia la libertad. El Batallón Independiente de HK rescató a 20 ciudadanos británicos, 54 indios, 8 estadounidenses, 3 daneses, 2 noruegos y 1 soviético. También colaboraron en el lanzamiento de 8 pilotos estadounidenses en Kowloon como paracaidistas tras un bombardeo en 1944.
La madre de Fong Lan actuó como mensajera para el escuadrón guerrillero de su hija en Hong Kong, por lo que fue detenida por los gurkhas colaboracionistas en 1944 y ejecutada por la Kempeitai, la conocida como «Gestapo japonesa».
Tras la rendición de Japón, debido a un acuerdo orquestado por el enviado yanqui George Marshal entre el Kuomintang (KMT) y el Partido Comunista (PCCh), se subieron a un barco estadounidense a 2.583 hombres y mujeres combatientes del Batallón Independiente que se encontraban en Guangdong (Provincia de Cantón), que los evacuó de Hong Kong a Shandong el 30 de junio de 1946.
Los recuerdos de las guerrillas comunistas de Hong Kong son deliberadamente ignorados durante los años restantes del régimen colonial británico, que continuó después de la Segunda Guerra Mundial y se prolongó hasta 1997.
Fong Lan se quedó en Hong Kong, donde trabajó en la clandestinidad hasta 1948. Esta foto fue tomada en 1950 en Guangzhou (Ciudad de Cantón), cuando tenía 29 años. Vivió hasta 1998, pudiendo llegar a vivir el retorno de Hong Kong a China y la retirada de los colonialistas británicos.
En 2017, la historia de su grupo de guerrillas comunistas en Hong Kong fue llevada al cine en la película «Nuestro Tiempo Llegará» («明月幾時有; Our Time Will Come») por la afamada directora hongkonesa Ann Hui, para conmemorar y en coincidencia con el 20.º aniversario del regreso de Hong Kong a China en 1997. Fong Lan fue interpretada por la actriz china Zhou Xun.
Medios de manipulación:
-El telediario de las cadenas burguesas…
«Ucrania avanza en su contraofensiva». «Estados Unidos sigue dirigiendo la economía mundial». «Rusia ataca las cercanías de su central nuclear». «China muestra su querer guerrero»…
Tirar de la cadena y adiós su manipulación.
Lee libros, infórmate por medios antagónicos, rompe su monopolio informativo mundial. Y organízate.