Internacional:
Palestina
-Comunicado del FPLP.
El deber de la nación y de los partidarios de Palestina es intensificar la lucha contra las fuerzas de agresión.
El deber primordial de todas las fuerzas que apoyan el derecho del pueblo palestino y se oponen a la guerra genocida contra él es intensificar su lucha contra los países implicados en la agresión y la guerra contra nuestro pueblo. Esto se produce a la luz de la escalada de crímenes genocidas y el corte de todas las comunicaciones con Gaza en un intento de ocultar los crímenes masivos y atroces cometidos por el enemigo contra mujeres, niños y ancianos desarmados. Es inconcebible, tras la caída de unos 8.000 mártires, decenas de miles de heridos y el desplazamiento de un millón y medio de palestinos en Gaza, junto con los crímenes genocidas diarios, que la respuesta internacional y árabe sea de este nivel. Las declaraciones de la Asamblea General de la ONU han sido débiles, la postura de la Unión Europea es hostil y apoya la continuación del genocidio, y las posiciones de Estados Unidos y Gran Bretaña están plenamente implicadas en la guerra criminal contra nuestro pueblo. Esta alianza agresiva no se desmantelará con posiciones tímidas o posturas poco entusiastas, sino que requiere una escalada de acciones revolucionarias serias contra todas estas fuerzas, principalmente Estados Unidos y las demás fuerzas de la alianza de agresión. Sus embajadas y bases siguen activas y presentes en los países árabes y en todo el mundo, sin ser tocadas ni por la más mínima protesta. El Frente expresa su profundo agradecimiento por cada acto de solidaridad. Sin embargo, la magnitud de los crímenes sionistas contra nuestro pueblo exige mucho más. La magnitud de la masacre y de la guerra genocida debe sacudir al mundo y movilizar a todas las fuerzas árabes, amigas y partidarias de la libertad en todo el mundo. El Frente llama a intensificar la lucha y centrarse en las embajadas de los países de la alianza de agresión y sus partidarios, considerando a Estados Unidos como la punta de lanza de esta agresión. Deben darse cuenta de las consecuencias de sus actos y de su clara complicidad en la matanza de nuestros niños y en las masacres y guerra genocida contra nuestro pueblo. Proporcionar justificaciones y excusas para bajar el nivel de la acción revolucionaria y solidaria a niveles simbólicos y formales es una puñalada en la espalda de Palestina y su pueblo, y confortará a la alianza de agresión para darle espacio para continuar los crímenes contra nuestro pueblo. El Frente reafirma su llamamiento anterior a una avalancha de masas contra las embajadas, intereses y bases de las fuerzas de agresión y un mayor papel de los partidos y fuerzas de solidaridad en la escalada de la lucha contra la alianza de enemigos en todo el mundo.
Frente Popular para la Liberación de Palestina. Departamento Central de Medios.
29 de octubre de 2023 Fuente: @eemreorman
-“¿Regalarías A Coruña? ¿Por qué tengo que aceptar yo que regalen la tierra de mis padres?”
“Nuestra única solución es la resistencia. Preferimos morir de pie que vivir como esclavos”
Entrevista con Fayed Badawi. Portavoz para Europa del Frente Popular de Liberación de Palestina.
Los ojos de Fayed Badawi, portavoz para Europa del Frente Popular de Liberación de Palestina, reflejan el cansancio acumulado de toda una semana en la que ha pasado por siete ciudades gallegas. Bajo el título Gaza: cara unha nova nakba, el activista y político palestino trata de arrojar luz sobre lo que está ocurriendo en su tierra estos días. El 29 de octubre lo hizo en A Coruña, desde el local de la Asociación Cultural Alexandre Bóveda. Se confiesa agotado, pero entre sus intenciones no está descansar. “Es lo mínimo que puedo hacer hacia mi pueblo”.
…Israel desde el año 75 hasta hoy día comete matanzas continuas. En la nakba, la catástrofe, troceó a mi pueblo en tres partes: refugiados, palestinos que viven en el Estado de Israel y palestinos que vivimos en Cisjordania y Gaza. Matanzas, una tras otra. Recuerdo la de Sabra y Shatila, en el 1982, la barbarie que se llevó a cabo dirigida por Ariel Sharon. Hamás no existía, ¿por qué Israel hacía matanzas? En la primera Intifada, tampoco existía. Hamás vino después de la Segunda Intifada. ¿Por qué nació Hamás? Hamás no es terrorista, decirlo es no conocer la historia del Estado de Israel, del pueblo palestino, o bien es cómplice de la masacre. Israel nació en Europa, se fabricó en Europa, y Europa entregó mi tierra a los sionistas, al movimiento que ocupó Palestina a través de colonos. Hamás forma parte de la estructura política palestina, ganó las elecciones parlamentarias legalmente. Yo soy de la oposición de Hamás, y les felicité por el triunfo, por madurez democrática. Tienen derecho a elegir, como en el Estado español cuando votan Vox, PP o PSOE. Dicen que nuestras elecciones no son democráticas. ¿Acaso Europa tiene que ponernos siempre baremos? Nosotros tenemos lengua, cultura, historia, pedimos respeto. Estas acciones contra el estado de Israel, ¿por qué pasan? Cuando un pueblo vive bajo la ocupación tiene derecho a la resistencia en todas sus formas…
También la armada. Para mí, la más importante es la cultural. Llega un momento en el que la resistencia tenía que salir a defenderse. Atacó la envoltura de Gaza, donde hay colonos que están armados hasta los dientes, no es una sociedad civil. Ellos entraron en mi tierra, expulsaron a mi familia, la asesinaron. En OLP (Organización para la Liberación de Palestina) que es el único representante del pueblo palestino, somos 13 organizaciones. Elegimos democráticamente. Hoy la lucha de la resistencia palestina es de todo el pueblo y de toda la organización palestina, no es Hamás: participa el Frente Democrático, en su rama militar, la yihad islámica en su rama militar, las Brigadas de Abu Ali Mustapha… Que no venga Europa a justificar sus masacres contra mi pueblo. En Francia han prohibido las manifestaciones a favor de Palestina. En EEUU han detenido a los judíos antisionistas. Saludo a esa gente. No somos antisemitas, somos antisionistas. Nosotros también somos semitas…
-Lecciones del líder popular Basil al Araj, asesinado por los sionistas en 2017.
El mártir palestino Basil Al-Araj escribió abundantemente antes de su asesinato el 5 de marzo de 2017, cuando tenía 33 años de edad.
En su libro publicado póstumamente, «He encontrado mis respuestas», habló de la guerra durante la agresión sionista de 2014 contra Gaza, justo antes de la invasión terrestre de las IOF el 17 de julio.
Basil guió con ocho reglas y conocimientos sobre la naturaleza de la guerra. El escribió:
Dado que se habla de una operación terrestre, se deben considerar varios puntos:
1. La resistencia palestina consiste en formaciones guerrilleras cuyas estrategias siguen la lógica de la guerra de guerrillas o guerra híbrida, de la que árabes y musulmanes se han convertido en maestros a través de nuestras experiencias en Afganistán, Irak, Líbano y Gaza. La guerra nunca se basa en la lógica de las guerras convencionales y la defensa de puntos y fronteras fijos; al contrario, atraes al enemigo a una emboscada. No te quedas en una posición fija para defenderla; en cambio, realizas maniobras, movimientos, retiradas y ataques desde los flancos y la retaguardia. Por lo tanto, nunca lo comparemos con las guerras convencionales.
2. El enemigo difundirá fotografías y vídeos de su invasión a Gaza, ocupación de edificios residenciales o presencia en zonas públicas y lugares conocidos. Esto es parte de la guerra psicológica en las guerras de guerrillas; permites que tu enemigo se mueva como desee para que caiga en tu trampa y lo golpeas. Tú determinas la ubicación y el momento de la batalla. Por lo tanto, es posible que veas fotos de la plaza Al-Katiba, de Al-Saraya, de Al-Rimal o de la calle Omar Al-Mukhtar, pero no dejes que esto debilite tu determinación. La batalla se juzga por sus resultados generales, y esto es simplemente un espectáculo.
3. Nunca difundir la propaganda de la ocupación y no contribuir a infundir un sentimiento de derrota. Hay que centrarse en esto, porque pronto empezaremos a hablar de una invasión masiva en Beit Lahia y Al-Nusseirat, por ejemplo. Nunca propagues el pánico; ser solidarios con la resistencia y no difundir ninguna noticia difundida por la ocupación (olvídense de la ética y la imparcialidad del periodismo; así como el periodista sionista es un luchador, usted también lo es).
4. El enemigo puede transmitir imágenes de prisioneros, probablemente civiles, pero el objetivo es sugerir el rápido colapso de la resistencia. No les creas.
5. El enemigo realizará operaciones tácticas, cualitativas, para asesinar algunos símbolos [de resistencia], y todo esto es parte de la guerra psicológica. Los que han muerto y los que morirán nunca afectarán el sistema y la cohesión de la resistencia porque la estructura y las formaciones de la resistencia no están centralizadas sino horizontales y generalizadas. Su objetivo es influir en la base de apoyo de la resistencia y en las familias de los combatientes de la resistencia, ya que son los únicos que pueden afectar a los hombres de la resistencia.
6. Nuestras pérdidas humanas y materiales directas serán mucho mayores que las del enemigo, lo cual es natural en las guerras de guerrillas que dependen de la fuerza de voluntad, el elemento humano y la paciencia y la resistencia. Somos mucho más capaces de soportar los costos, por lo que no hay necesidad de comparar ni alarmarse por la magnitud de las cifras.
7. Las guerras de hoy ya no son sólo guerras y enfrentamientos entre ejércitos sino luchas entre sociedades. Seamos como una estructura sólida y juguemos a morderse los dedos con el enemigo, nuestra sociedad contra su sociedad.
8. Finalmente, cada palestino (en el sentido amplio, es decir, cualquiera que vea a Palestina como parte de su lucha, independientemente de sus identidades secundarias), cada palestino está en la primera línea de la batalla por Palestina, así que tenga cuidado de no fracasar en su deber.
-Boicot a productos y marcas de Israel.
Productos: Bebidas, comidas, ropa y calzado y productos de belleza.
-Viñetas mazazo:
*Mujer palestina rota de dolor con su hijo muerto entre los brazos.
La prensa canalla le pregunta “Pero ¿condenas a Hamás?»
*El verdadero ‘Made in Israel’.
Calaveras con la etiqueta ‘Hecho en Israel’
*Palestina en 3 escenas:
- Un niño palestino se salva de la masacre y bombardeos sionistas
- De crío, empuña sus creencias de resistencia, pañuelo y tirachinas
- De mayor, se convierte en guerrillero de la Resistencia Palestina.
Jamás olvidar:
México
-La memoria oculta en el corrido de Lucio Cabañas.
Voy a cantar un corrido que se oiga en el mundo entero para que sepa la gente lo que pasa allá en Guerrero. De campesinos armados defendiendo la montaña comandados por un hombre de nombre Lucio Cabañas! No son ni desesperados ni les falta la razón son hombres que han decidido hacer la revolución.
Ley de oferta y demanda de países en venta reventando guerras
Érase una vez la historia de una maravillosa mujer… que un reportero divulgó en su encuentro, la caracterizó con dignidad, ensalzando el latido del corazón de aquella humilde y misteriosa mujer de 77 años de edad, descalza, con la trenza recogida y un rostro lleno de surcos como la sierra donde vive en la más extrema pobreza. Se trataba de Rafaela (madre de Lucio Cabañas Barrientos) con su cuerpo y voz al vuelo del estallido de sus alas, en carga de liberación, derecho de protesta y reclamo de sus hijos asentando la palabra, haciendo pública e internacional reivindicación y principios contra la impunidad. La mujer asomó fuera de aquella cabaña que la daba cobijo, con el misterio de los sencillos fluyendo de la naturaleza viva llena de internos recuerdos imborrables. Irrumpió en la escena principal frente al reportero, soldando su corazón a los hechos en 1992, sobre la cara de una putrefacta política, la del crimen, consciente de que ya nada tenía más que perder sino recuperar todo lo robado, en memoria contra el ultraje en abusos de poder: “Que el gobierno me entregue el cadáver de mi hijo Lucio Cabañas. Que me regresen vivo a mi hijo Manuel desaparecido desde 1967. Que dejen en libertad a mi hijo David preso en la Ciudad de México… sólo yo sé lo que es el sufrimiento de una madre (aquél hilo de su voz percute entre pecho y corazón donde anida el amor saliendo de sus labios como reclamo sin demora), no digas dónde vivo, ¿para qué?, sería prolongar el llanto, vendrían otra vez a molestarme (…). Nomás una cosa sí digo, que mis hijos lucharon por el pobre para sacarlo de la pobreza, y por eso me siento orgullosa de haberlos parido”. Una declaración impregnada de entereza, sensibilidad y principios valerosos básicos al alcance de la cima donde habita la vida contra la muerte anunciada, pues como diría el hijo docente Lucio Cabañas, dirigente político y líder de naturaleza propia antagónica a los que tildan de ello sin autoridad de los pueblos oprimidos: ”Desgraciados los pueblos donde la juventud no haga temblar al mundo y los estudiantes se mantengan sumisos ante el tirano”. El cuerpo perseguido años atrás, detenido y apaleado de Rafaela señala los estragos que en nombre del poder gubernamental la habían perforado. Amargos recuerdos a los que sumó la detención de que fue objeto en 1974 en Tixtla, Guerrero, y, encarcelamiento padecido durante un año y ocho meses en el Campo Militar Número Uno de la Ciudad de México. Era la voz firme y revolucionaria contra tanta miseria y represión, era la madre del mítico maestro y guerrillero, la de una mujer de clase curtida en mil batallas, imponiendo derecho y razón contra el sometimiento a la esclavitud, la del derecho a la tierra e independencia contra toda ley de opresión y especulación venga de dentro, venga de fuera. Era la voz de una mujer madre y guerrillera curtida de explotación presta hacer justicia. Una voz sin titubeos férrea y segura que una vez luchó soñando conseguir el poder del pueblo y para el pueblo contra el poder de la corrupción lucrativo del derroche de leyes injustas y crímenes de la ‘guerra sucia’. La voz de la verdad de peso, llena de contenido y sustancia en manantial de vida, de luz futurista aplastando quien impone arrodillarse ante el capitalismo, su fascismo y su imperialismo como pensamiento único: “Lucio nunca me dijo nada hasta que ya andaba en la guerrilla. Siempre luchó por los pobres, para sacarlos de la pobreza pero ya ves que aquí nada se puede en contra del gobierno… es una historia muy larga que no termina. Me siento orgullosa de haber parido a hijos valientes, pero es muy grande el sufrimiento, lo único que tengo es coraje a poco crees que si el gobierno fuera buena gente, tendría a tanto inocente desaparecido y encarcelado, en cambio a los ladrones, a esos sí los enriquece y los deja libres para que vayan a ladronear más. Y una muriéndose aquí, mírame aquí sola… voy a morir sola, pero eso sí, ante ningún desgraciado me humillo”…
–https://kaosenlared.net/la-memoria-oculta-en-el-corrido-d-lucio-cabanas/
*Lucio Cabañas Barrientos (El Porvenir, Atoyac de Álvarez, Guerrero, 12 de diciembre de 1938 — Técpan de Galeana, 2 de diciembre de 1974) fue un maestro rural mexicano, egresado de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, líder estudiantil y dirigente del grupo armado Partido de los Pobres (PDLP) en la sierra de Guerrero, durante la década de 1970. Murió en enfrentamiento con el ejército en 1974.
Los líderes del mundo son los verdaderos terroristas. Judíos y Árabes son semitas, los árabes no son terroristas tampoco los judíos.
Son grupos con mucho poder que mal profesan su fe y fomentan odio.
La guerra es un negocio y el ser humano es adicto al dinero y el poder.
Que no se condenen credos ni cultura por el lado oscuro de la humanidad.