Muro de solidaridad y denuncias:
Presos políticos opinan…
-Daniel Pastor Alonso
Cárcel de Zaballa, 30 de octubre de 2023.
Kaixo colegas!!
¿Cómo va esa vida? Como siempre, espero que cuando menos no vayáis a peor, que es decir mucho viendo lo dura que se está poniendo la vida en la actualidad.
De la actualidad estábamos tratando durante el largo año en el que el imperialismo decidió abrir un nuevo frente bélico en el este europeo, cuando su filial nazi-sionista en Oriente medio decidió aportar su dosis de destrucción hacía el ya de por sí extenuado pueblo palestino. Parece como si las piezas fueran encajando de manera progresiva, en esa no declarada aunque aparente III G. Mundial …
De momento este “calentamiento” o “toma de temperatura” entre futuros contrincantes se desarrolla con fuerzas menos convencionales o regulares, con milicias de distinto signo, o en el caso más clásico, con un reclutamiento no general (exceptuando el ejército sionista) de la población en edad de combatir. En el caso, o del lado sionista, los EEUU mediante sus fuerzas desplegadas en el Mediterráneo, ya han desarrollado varias operaciones militares contra milicias iranís en Irak y Siria… ¿Cuánto podrá aguantar la situación sin que Irán se vea arrastrada a la confrontación directa? En fin, dos de los principales partícipes del proyecto de los BRICS están metidos de manera directa, en un cerco imperialista de difícil solución a corto-medio plazo, y sino al tiempo. Solo de recordar los 20 años que se dedicaron en Afganistán a una empresa que a priori y viendo el nivel tecnológico e industrial del imperialismo, les iba a resultar un “paseo”, en esta ocasión contra Rusia, China, Irán y los aliados anti imperialistas del África etc. Buuff!! Pongámonos el cinturón de seguridad que vienen turbulencias, curvas sinuosas y demás accidentes geográficos.
Hace varios años era un lugar común en las familias obreras el afirmar que la llegada al fin de mes estaba resultando complicada… Ahora se ha trasladado a mediados de mes, y con esta nueva ruptura de la cadena imperialista en Palestina, mucho me temo que la sensación de ahogo se verá incrementada.
En este “banquete” humano que nos ha orquestado el fascismo, la calle, el Parlamento Popular del momento, creo que deberá dar muestras del hartazgo que se tiene ante la decadencia de “nuestras” respectivas élites políticas gobernantes. Y es que ¡¡es increíble!! observar cómo han salido TODO TIPO DE RATAS incluidas las eclesiásticas con su Papa “progresista”, a apoyar nada más que el DERECHO A LA DEFENSA de ISRAEL… ¡¡De locos!!
Después de más de 80 años de imposición del Estado Israelí en Oriente Medio ¿cuál ha sido su coste territorial y humano para los palestinos? Si la muerte de 1.400 judíos colonos y militares en su mayoría, legitima el Derecho a la venganza, que no defensa, del sionismo… Estos años de opresión infame y terrorista del Estado fascista de Israel y sus aliados imperialistas tanto Árabes como occidentales, debiera conducirnos a la eliminación de dicho Estado como sujeto político de la zona. Treinta años de los acuerdos de Oslo donde se reconociera la solución de los dos Estados como remedio al conflicto en la zona ¿no han demostrado su ilusión ante el expansionismo genocida del sionismo? En fin, que dan mucho asco nuestros demócratas.
De momento la respuesta popular, en general, en el mundo, está resultando de importancia. Aquí en España estamos asistiendo a un incremento paulatino de la misma, pero lo que me parece más interesante o para remarcar, es el rechazo en forma de crítica que están recibiendo las distintas expresiones del oportunismo izquierdista. En Euskal Herria la convocatoria socialdemócrata de partidos y sindicatos tuvo tanto una buena presencia de gentes movidas por la indignación de las escenas observadas en televisión, como críticas por sus reivindicaciones “para todas las partes”, de diplomacia mezquina, etc.
Una semana después de estos, el 28 de octubre, las fuerzas al margen del oportunismo convocaron su manifestación en Bilbo. Y tengo que reconocer que por primera vez en los últimos tiempos, fuerzas tan dispares como distantes, fuerzas que si hasta ahora no salían del margen estrecho de sus propias convocatorias, se han unido para formar un puño unido contra el imperialismo nazi-sionista. Y como no, la convocatoria ha resultado todo un éxito que ni siquiera el órgano mediático del nacionalismo pequeño burgués, el diario GARA, ha podido obviar o adulterar. Ojalá sirva como ejemplo en otros terrenos donde como la reivindicación de la Amnistía, el derecho a la Autodeterminación, salida de la U.E- OTAN, etc, no debieran mostrar división movilizadora…
Aquí llevamos a cabo un ayuno de un día, distintos presos y presas políticas, por ese motivo. Si bien la iniciativa surgió como un calentón por las imágenes y noticias recibidas desde Palestina, un acto espontáneo, al final con la participación de los que no nos encontramos en el “Colectivo”, creo que dio algo de coherencia y fondo político que de no haber sido así, se habría quedado en un acto humanitario sin más, o incluso en la nada ante las vacilaciones de los que siguen esperando que las siglas a las que pertenecen, les acompañen en sus sentimientos… Al final, a los popes del abertzalismo encarcelados no les dio tiempo a maniobrar para parar la iniciativa por estar en medio el fin de semana entre otros (se fraguó el viernes y el lunes se sacó a la opinión pública), y bueno, con la mani del 28, la foto pareciera más bella que el inicio, yo al menos lo valoro positivamente. Además desde la calle nos llegó esa sensación, no obstante estaban otras personas que hasta ahora sus nombres no habían salido públicamente contrariando a su mundo, pues cómo podría interpretarse el derecho legítimo de los pueblos oprimidos a defenderse, sino es en oposición al condenar el uso de la violencia para obtener fines políticos, entre otros. En definitiva, que tenemos guerra pa´rato y sus consecuencias para generaciones sino cambia el rumbo… Y de cambiar, de hacerse realidad la necesidad del momento: la instauración del socialismo para superar las causas que generan tanta destrucción y penuria; tendremos que pensar en la guerra que se nos impondrá hasta vencer la reacción del imperialismo…
POR EL COMUNISMO SIEMPRE
VENCEREMOS.
Dani