Muro de solidaridad y denuncias:
Solidaridad con las y los presos políticos:
-Directorio presos políticos comunistas y antifascistas.
Rompe el aislamiento que sufren.
En estas fechas próximas, y por el problema habitual de retraso de correspondencia que escribir a las cárceles supone, vamos preparando las cartitas de navidad y año nuevo, como siempre de resistencia y lucha copiando el ejemplo de los y las de dentro.
Se incluye año de encarcelamiento y la fecha de cumpleaños. Una docena de cartas, una docena de alientos solidarios que atravesarán muros.
Opinión:
-O Total, o no es amnistía.
Sí, hay que leer los acuerdos, y resulta que no sé por qué se cabrean tanto los fascistas.
La amnistía firmada, para 309 independentistas, incluye además a 73 policías, acusados de agresiones, torturas y otros delitos muy graves. Un blanqueamiento de ambas partes, pues quedan fuera cientos de represaliados. Y salvo los 12 CDR y alguna plataforma semi-independiente, los amnistiados son del exclusivo entramado Junts y ERC, pues ahí se incluye a los líderes del procés, tanto a los exiliados como los ya condenados, delitos económicos, alcaldes y mandos, y a los ciudadanos en causas judiciales por las protestas por el 9-N y el 1 de octubre y la sentencia del Tribunal Supremo. La ley excluye las causas por “terrorismo” en los casos en los que haya sentencia firme.
De qué os quejáis tanto, defensores de la putaEspaña, si con los “amnistiados” os habéis entendido cien veces anteriormente (hasta Aznar les hablaba catalán en la intimidad) y los 73 policías, como en la amnistía farsa de 1977, de nuevo impunes, y esos, y estos, sí que hicieron tropelías.
De nuevo, y después de este juego electoral, volver a la única consigna realmente ‘progresista’ “Amnistía total para todos los presos políticos”. Lo demás, chanchullos. M.
Criminalización:
-Vox pide casi seis años de cárcel a un tuitero por escribir “Monasterio y Abascal colgados del Puente de Vallecas”.
El partido de extrema derecha fascista, que le acusa de un delito de odio y amenazas, también solicita que se le expulse de España mientras cumple condena pese a que tiene nacionalidad española. La Fiscalía entiende que como mucho podría ser acusado de un delito leve.
Santiago Abascal, Rocío Monasterio y el partido Vox han pedido que un joven vaya casi seis años a la cárcel por escribir “Monasterio y Abascal colgados del Puente de Vallecas” en una red social poco antes de un mitin del partido en el barrio en las elecciones de 2021. La Fiscalía ha rechazado presentar acusación contra él y defiende que, como mucho, podría ser acusado de un delito leve de amenazas, pero la abogada del partido de extrema derecha ha pedido un total de cinco años y nueve meses de presidio para él, además de una indemnización de 10.000 euros, por un delito de odio y otro de amenazas.
El acusado escribió el tuit en su cuenta, de unos pocos seguidores, el 5 de abril de 2021, un mes antes de las elecciones autonómicas en las que Rocío Monasterio concurría como cabeza de lista de Vox a la Asamblea de Madrid. “Abascal y Monasterio colgadxs del puente de Vallekas como sus ídolos italianos”, decía el mensaje con una fotografía del cadáver del dictador fascista italiano Benito Mussolini, colgado de una viga en Milán tras ser fusilado por partisanos comunistas.
El mensaje, borrado pocos días después por el propio usuario, fue escrito pocos días antes del mitin de precampaña que Vox y sus líderes ofrecieron en la plaza de la Constitución de Vallecas que terminó en enfrentamientos y cargas policiales. La Policía Nacional detuvo al autor del tuit pocos días después, acusándole de un delito de odio y destacando en sus informes que era simpatizante de una peña del Rayo Vallecano, que había retuiteado algunos mensajes del grupo ultra de Bukaneros y que tenía una foto de una camiseta con las iniciales ACAB (All Cops Are Bastards).
La causa contra él parecía abocada a un juicio por delitos leves, como había solicitado la Fiscalía, pero la Justicia decidió estimar una petición de Vox y sus dirigentes para que fuera juzgado por delito de odio, exponiéndose a penas mucho más altas de cárcel. La pena que solicita el partido de extrema derecha suma cinco años y nueve meses de presidio: tres años por delito de odio y dos años y nueve meses más por amenazas agravadas.
La petición que hacen de forma conjunta Vox, Abascal y Monasterio incluye una multa de 2.400 euros y que el condenado les indemnice con un total de 10.000 euros por ese tuit. Un dinero que, especifican, no es para ellos: sería para donar a una asociación de apoyo a los huérfanos de la Guardia Civil. También solicita que se le expulse de España mientras cumple condena aunque el acusado tiene nacionalidad española.
El fiscal Ángel Guzmán, entiende sin embargo que en ningún caso se trata de un delito de odio y no presenta ningún tipo de acusación contra el joven. Entiende el Ministerio Público que, como mucho, podría ser encausado por un delito leve de amenazas con agravante de discriminación, pero no por odio: “No merece reproche como discurso de odio, no incita públicamente ni a la hostilidad ni a la discriminación o violencia”, dice la Fiscalía. Añade también el Ministerio Público, citando al Tribunal Supremo, que un partido político no es un “colectivo diana” y por tanto posible víctima de este tipo de delitos en el contexto de unas elecciones.
Convocatorias:
-25 Noviembre. Bilbo. 12,30 h. Charla. Amnistía total.
Azaroaren 25ean militantzia politikoa eta errepresioaren inguruko hitzaldia, Errondoko auzo-etxean, 12:30ean.
-Gaizka Astorkizaga (18 urteko kartzela-zigor eskaera).
-Hegoi Uriarte (ongietorri batengatik auziperatua).
-Unai Miranda (Leioako 5ak-en auziperatua).
Tinko.
Las calles hablan:
-Pintadas contra Carrefour. Solidaridad con Palestina.
“Boikot Israel. Palestina askatu!”.
En Euskal Herria.
-Octavilla.
“Pres@s polític@s enferm@s LIBERTAD”.
Para sección la calla habla: Voladera en la fiesta del pueblo, y dejada en bares y centros populares. La sacamos de una postal de lxs presxs.
Humor cáustico:
-En las concentraciones fachas contra la amnistía parcial.
Jovencita que luce oro y bandera, con cartel en un cartón: “Dios es español y está de parte de la Nación”.
Concretamente Dios era natural de Villaviudas (Palencia), según la datación con carbono 14 y el resultado adn realizados a una piedra, un pelo y a una maderita de nuestro señor Jesucristo, que por cierto, ha resultado ser natural de Calamocos (León).
Como Jesús estuvo alguna vez sentado a la diestra del Dios, esto del Adn es cojonudo. Hemos conocido también que María la virgen era vecina de Malcocinado (Badajoz), que existe adn de ¡¡una paloma!! focalizada en un palomar de Villaviciosa (Asturias). Gracias a la maderita con piedra tallada y datada, y que tenía una pequeña inscripción de José “De tu padre. No creas los rumores”, el carpintero ha resultado ser natural de Novallas (Zaragoza).