Muro de solidaridad y denuncias:
6 antifas Zaragoza:
-“Mi hijo irá a prisión por ir a una manifestación contra Vox y estoy orgulloso de que estuviera allí”
El padre de Javitxu, uno de los seis de Zaragoza, que acaba de ser condenado a prisión con el testimonio de la policía como única prueba, pide al gobierno que reflexione sobre una amnistía para todas las causas de represión.
Cuatro años y nueve meses de prisión. Esta es la condena que emitió la Sala Penal del Tribunal Supremo contra cuatro de los seis de Zaragoza, jóvenes que se manifestaron contra un acto del partido de extrema derecha Vox el 17 de enero de 2019, en el que siete policías resultaron heridos. La sentencia rebaja la pena pedida por el Tribunal Superior de Justicia de Aragón, que era de siete años, y la de la Audiencia de Zaragoza, que les condenó a seis años. Pero esta rebaja no impide su entrada en la cárcel.
A pocos días de que la orden de entrada en prisión llegue a casa de Javitxu, uno de los cuatro condenados, su padre, Francho Aijón habla de un proceso largo y desgastante. Defiende que su hijo no hizo “absolutamente nada”. De hecho, fueron detenidos tras la protesta y la única prueba presente durante el juicio fue el testimonio de los policías que “ni siquiera recordaban cómo iba vestido mi hijo”, explica.
La Audiencia de Zaragoza, de la mano del juez Carlos Lasala cuyo padre fue presidente de la Audiencia Provincial de Zaragoza durante el régimen franquista, les condenó a un total de seis años de prisión, tres por desórdenes y tres por atentado. El Tribunal Superior de Justicia añadió un año por lesiones, lo que desmoralizó aún más a Javitxu. “Tuvimos que perseguirle para recurrir”, explica Francho, ante el miedo a que el Tribunal Supremo de Justicia aumentara aún más la pena.
Seis años después ya tienen el último pronunciamiento: cuatro años y nueve meses. Francho explica que, si un indulto no lo evita, irán a prisión porque este auto aúna el delito de desórdenes y el delito de atentado. “Estos dos delitos juntos superan los dos años, llegando a 3 años y 9 meses. Si hubieran seguido por separado y hubieran rebajado los dos delitos a dos años de prisión, no entrarían”, explica el padre del condenado, que es el portavoz de la Plataforma de Madres y Padres por la Absolución de los 6 de Zaragoza. Porque los seis de Zaragoza no están solos, han conseguido una masa de gente que les apoya, incluidos políticos y personas de la cultura, y han llevado su caso hasta Estrasburgo. El 12 de febrero hubo una concentración en Madrid para pedir su libertad y otra en Zaragoza.
Entrevista.
Pablo González libertad:
-El próximo 28 de febrero se cumplen 2 años de detención de Pablo González en Polonia.
Festival solidario para recaudar fondos.
¡Hacer periodismo no es delito! #FreePabloGonzalez
Festival de música por Pablo González
23 febrero, 18 h. Ateneo La Maliciosa
- Presenta el Festival y expone el caso Jorge del Olmo
- Orlis Pineda
- Alicia Ramos
- Juanjo Anaya
- Gustavo Cabrera
- Sankara project
Se van a cumplir 2 años desde que PABLO GONZÁLEZ (periodista vasco) fue secuestrado por orden de la OTAN, en una cárcel de Polonia y abandonado por el Gobierno español.
LIBERTAD DE EXPRESIÓN SIN PASAR POR LA PRISIÓN
Convoca: Grupo de Apoyo a Pablo González de Madrid
Justicia basura:
-23 años de cárcel por publicar información veraz.
Una jueza de Madrid ha decidido mandar al banquillo al periodista Carlos Sosa, director de Canarias Ahora, medio asociado a elDiario.es.
Será juzgado por delitos de odio, acoso y revelación de secretos. La acusación pide para él 23 años de prisión y ha fijado una fianza civil de 422.500 euros que tiene que pagar ya.
¿Quién le acusa? Todo esto nace de una querella del juez corrupto Salvador Alba. El mismo que está en prisión por fabricar pruebas contra la exdiputada de Podemos Victoria Rosell, que es también pareja de Sosa. ¿Por qué le acusa? Los supuestos “delitos de odio” y “acoso” son las noticias que ha publicado Sosa sobre este delincuente, que sigue encerrado en prisión:
Cuando empezó el juicio contra Salvador Alba, fue suspendido y pidió una baja médica un tanto peculiar para evitarlo. Primero, firmada por un médico que no trabaja en su ciudad y que estaba acusado de falsificar el historial clínico de su mujer. Después la prolongó un pediatra. Carlos Sosa publicó ambas noticias.
Mientras estaba de baja médica, firmada por su pediatra, Salvador Alba también se fue de viaje a las Maldivas. Otra noticia que Carlos Sosa destapó.
Todas estas noticias se han demostrado “de clara relevancia e interés público, obtenidas de forma lícita y publicadas obteniendo datos que pueden afectar a la intimidad de la víctima y de su familia”. Lo dice el propio fiscal en un escrito donde pide el archivo de la querella ya que no ve delito alguno en estas informaciones.
Nadie duda, ni siquiera la jueza, de la veracidad de las informaciones de Carlos Sosa. Lo que denuncia Salvador Alba es que elDiario.es y Canarias Ahora le acosaron, provocaron odio contra él y revelaron datos secretos, que no se podían conocer.
Ahora, la jueza ha fijado una fianza de 422.500 euros –siete veces más que la indemnización que pagó Alba a Rosell por su condena por prevaricación.
Políticos basura:
-Procesan por agresión sexual a niños vulnerables al exconsejero del PP en Ceuta Javier Guerrero.
El Juzgado de Ceuta ha dado por finalizadas las diligencias que dirige desde mayo de 2022 sobre el comportamiento del exconsejero de Sanidad del Gobierno de la Ciudad, Javier Guerrero, entonces en el PP, y ha propuesto llevarlo a juicio oral como presunto autor de tres presuntos delitos de naturaleza sexual contra más de media docena de menores extranjeros no acompañados especialmente vulnerables.
Existen «indicios racionales» en la causa para juzgar al también médico por un delito continuado de agresiones sexuales en relación con el subtipo agravado por cometerse sobre menores de 16 años y otro por comunicación con niños de esa edad con fines sexuales.
Guerrero se enfrentaría por la vía del procedimiento abreviado a peticiones de condena de hasta nueve años de cárcel. El exconsejero permaneció en prisión provisional desde el 13 de enero de 2023 hasta finales de noviembre del año pasado, cuando se acordó su puesta en libertad sin pasaporte bajo fianza de 100.000 euros con la prohibición de acercarse a menos de 200 metros de cualquier niño migrante solo en Ceuta o en la península…