Muro de solidaridad y denuncias:
Criminalización:
-Gaizka Astorkizaga ha sido encarcelado en Zaballa.
Gaizka Astorkizaga «Fito» está en la cárcel de Zaballa para cumplir su condena de 2 años de cárcel. La condena fue acordada en el juicio del pasado mes de junio y se suponía que la condena conllevaba la suspensión de la prisión por no ser superior a dos años, pero la Audiencia Nacional española ordenó su detención hace unos días.
Además, la fiscalía de este juzgado fascista y de excepción pide otros 18 años de cárcel para Gaizka. Gaizka pasó anteriormente cuatro años preso entre 2012 y 2016.
No podemos dejar de mencionar que ha sido la Ertzaintza la que ha iniciado todos estos procesos. Como es habitual, ha inflado informes, ha llevado a cabo seguimientos y acoso y ha puesto a sus perros en al servicio de la Audiencia Nacional.
Esa es la función de la policía: defender el statu quo del poderoso y reprimir al que se rebele contra él. Da igual la clase de derechos que esté reivindicando quien se rebele. Este ejército de perros estará siempre dispuesto a utilizar la violencia que le haga falta para defender los intereses de su dueño.
Cabe destacar que todos los actos que se le han atribuido a Fito siempre han tenido que ver con protestas contra la represión. Los hechos denunciaban detenciones, torturas, abusos a presos y palizas, entre otros. Acciones que han dado luz a través del fuego a los abusos que los Estados francés y español quieren mantener en la sombra.
GAIZKA ASKATU!!! AMNISTIA OSOA!!!
–https://tinkoamnistia.org/2024/02/16/gaizka-astorkizaga-espetxeratua/
Pablo González libertad:
-Polonia prorroga por octava vez la prisión provisional a Pablo González.
El periodista vasco Pablo González cumplirá el próximo día 28 dos años entre rejas tras decidir la Justicia polaca prorrogar la prisión provisional por otros tres meses.
Movilización:
Pablo askatu, prentsa askatasuna
Gernika, 28 de febrero, 19 h.
Montajes policiales:
-Juicio a tres policías por acusar en falso a una manifestante de agresión: “Ella no está condenada porque había un vídeo”.
La Fiscalía y la acusación han hecho definitivas sus peticiones de hasta de dos años y medio de cárcel contra tres policías antidisturbios por acusar a una mujer de patearles y agredirles en una manifestación en Madrid en 2013 cuando los vídeos no muestran ninguna violencia.
Tres agentes antidisturbios de la Policía Nacional han sido juzgados el 14 de febrero en Madrid, acusados de mentir ante los tribunales y acusar a una joven de patearles en una manifestación de Rodea el Congreso de 2013 cuando los vídeos no muestran ningún tipo de agresión física por su parte. La Fiscalía y la acusación han hecho definitivas sus peticiones de hasta dos años y medio de prisión para ellos: “Si no llegamos a encontrar ese vídeo a mi patrocinada la hubieran condenado sin lugar a dudas”, ha dicho el abogado de la manifestante, que ha lamentado en el juicio haber estado imputada seis años hasta que fue absuelta. Los tres policías, uno de los cuales no es acusado por la afectada, han negado haber mentido y han alegado que, varios años después, no recordaban bien los hechos. La Abogacía del Estado, que representa en el proceso al Ministerio del Interior, ha pedido que sean absueltos.
El montaje policial que denuncia esta manifestante arranca hace más de una década, en diciembre de 2013, cuando acudió con su pareja a Madrid a una manifestación de ‘Rodea el Congreso’ que, ese año, centraba sus protestas en la ‘Ley Mordaza’, por aquel entonces todavía un proyecto salido del Consejo de Ministros de Mariano Rajoy. Los dos vieron cómo otros manifestantes reventaban un coche de Policía Municipal e intentaron abandonar la zona cuando se vieron atrapados por distintas unidades de antidisturbios de la Policía Nacional. Fue detenida, según se le dijo entonces, por llamar “hijo de puta” a uno de los agentes.
El caso llegó a juicio seis años después y la mujer se sentó en el banquillo bajo una petición de tres años de cárcel de la Fiscalía por resistencia y desórdenes públicos. El atestado inicial de la Policía reflejaba los insultos, pero los agentes antidisturbios fueron ampliando las acusaciones durante la investigación y durante el juicio: hablaron de patadas y puñetazos y actitudes violentas. Varios manifestantes fueron condenados por los disturbios pero ella fue absuelta: un vídeo encontrado por su defensa a última hora demostraba que, lejos de haber pateado a un policía, ella había sido objeto de una detención “absolutamente desproporcionada”.
La inexistente agresión se transformó en un juicio contra los tres policías que firmaron el atestado y declararon en el proceso, que este jueves han declarado como acusados. Un juicio en el que las defensas han centrado sus esfuerzos en ensalzar el ambiente de violencia y tensión de la manifestación y en alegar que, tantos años después, es normal que no recuerden todos los detalles. El principal acusado, ahora policía jubilado pero ese día al frente de más de 400 policías como coordinador del operativo antidisturbios, ha insistido en que fue pateado: “Ella empieza a gritar, me pega un a patada en la pierna, me agrede en el pecho”… Todo mentira…
Terrorismo de Estado:
-Un organismo ministerial organiza un encuentro con diez empresas israelíes de ciberseguridad.
El Instituto Nacional de Ciberseguridad de España (INCIBE), dependiente del Ministerio de Transformación Digital, organiza un acto con empresas israelíes el mismo día que el Gobierno de Sánchez pide a la Comisión Europea que adopte medidas si Israel “incumple” sus obligaciones en derechos humanos.
La industria de la ciberseguridad israelí es una de las más punteras del mundo y su expansión no se detiene a pesar de las evidencias de que se está llevando a cabo un genocidio en Gaza. Una nota de prensa del Instituto Nacional de Ciberseguridad de España del 14 de febrero, explica que diez compañías israelíes han participado en un encuentro con compañías españolas para el “impulso de sinergias y alianzas estratégicas”.
El encuentro ha sido organizado por este Instituto, dependiente del Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública, con la Misión Económica-Comercial de la Embajada de Israel en España, y ha tenido lugar en León. En el encuentro, “se ha coincidido en el interés por fomentar la colaboración, y el intercambio de conocimientos y experiencias en diferentes soluciones de ciberseguridad, donde Israel es reconocido mundialmente por su liderazgo e innovación”.
Las empresas israelíes de ciberseguridad han crecido merced a la transferencia de información y capital humano desde las Fuerzas Armadas de Israel (FDI). El propio Parlamento Europeo señaló en su comisión de investigación sobre el espionaje a través de esta clase de software espía cómo las fuerzas de defensa y la agencia de inteligencia de Israel, “en particular su división de ciberseguridad, la Unidad 8200, han desempeñado un papel esencial en la exitosa industria del software espía de Israel y las empresas disfrutan de estrechas relaciones con esa entidad. Según un estudio de 2018, el 80 por ciento de las 2.300 personas que fundaron las 700 empresas de ciberseguridad de Israel eran exempleados de las unidades de inteligencia de las Fuerzas de Defensa de Israel”…