Internacional:
Palestina
-La UNRWA acusa a Israel de torturar a una docena de empleados para vincularla falsamente con Hamas.
El gobierno sionista no ha aportado prueba alguna que demuestre la participación de los trabajadores en los atentados del 7 de octubre.
La agencia de las Naciones Unidas para los refugiados palestinos (UNRWA) ha acusado a Israel de haber detenido y torturado a por lo menos 12 de sus empleados para que éstos declararan mantener falsos vínculos con el grupo armado Hamas.
La UNRWA ha denunciado que los trabajadores acusados estuvieron sometidos durante horas a vejaciones, palizas, privación de sueño, abuso sexual y amenazas de violencia sexual por parte de las fuerzas israelíes. Estos acontecimientos se producen después de que la Comisión Europea (CE) aprobara el desbloqueo de 50 millones de euros de los 82 asignados en 2024 para financiar a la UNRWA, así como 68 millones adicionales para apoyar a la población palestina.
El Comisionado de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos, ha reconocido ante la Asamblea General de la organización que Israel busca «eliminar el papel de la UNRWA como protector del pueblo palestino y (su papel) como testigo de su drama». Asimismo, ha aseverado que la UNRWA «está enfrentándose a una campaña deliberada y concertada para socavar sus operaciones, y en último término acabar con ellas».
Israel nunca ha aportado pruebas que demuestren la implicación de 12 de los 13.000 empleados de la agencia como miembros de Hamas u otros grupos militantes. Tampoco ha podido probar su participación en los atentados que tuvieron lugar el 7 de octubre de 2023. Diez de los 12 empleados acusados fueron apartados ese mismo día debido a la necesidad de tomar acciones de manera urgente sobre un asunto de tal gravedad. Los otros dos se han confirmado como fallecidos.
Ante las acusaciones falsas por parte del Estado sionista, 16 países han dejado de financiar a la agencia, lo que ha derivado en un recorte presupuestario de 450 millones de dólares. Entre ellos figuran EEUU, Alemania, Japón y Suecia.
El Ejército de Israel, basándose en los servicios de inteligencia, ha declarado a este respecto que «más de 450 miembros de organizaciones terroristas de la Franja de Gaza, principalmente de Hamás» trabajan para UNRWA. Tampoco aporta ni una sola prueba.
Ucrania
-Cuando los ucros intentan ametrallan en España.
El opositor ucraniano Anatoli Xarí denuncia que lo han intentado asesinar el 6 de marzo en Roda de Berà.
Un hombre armado con una ametralladora intentó disparar contra el coche donde iban él y su mujer.
En Roda de Berà (el Tarragonès), el opositor ucraniano Anatoli Xarí y su pareja han tenido que escapar de un hombre que quería disparar contra ellos, según ha podido saber ElNacional.cat de fuentes de la familia de este periodista, que vive refugiado en El Tarragonès.
Cuando la pareja regresaba a casa, alrededor de las nueve de la mañana, un hombre les intentó detener en uno de los puentes que dan acceso a su casa y los apuntó con un arma larga, una ametralladora, tal y como ha explicado la mujer de Xarí.
*Un hombre armado, en patinete y con la cara tapada intenta atacar a la familia Xarí.
Ambos han podido escapar y con el coche huir por la calle de su casa, sin detenerse. Han ido directamente a la comisaría de los Mossos d’Esquadra a presentar denuncia. La policía catalana ha abierto una investigación para esclarecer los hechos.
El hombre iba vestido de color gris y llevaba la cara tapada, según la descripción que han ofrecido a la policía el opositor ucraniano y su pareja. Llevaba un arma larga e iba con patinete. Algunos testigos han podido ver al hombre, aseguran los miembros de seguridad de la familia Xarí. Sin embargo, no consta que el agresor haya llegado a disparar.
*Unos meses antes, tiraron un cóctel Molotov a su casa.
Fuentes de la familia de Xarí aseguran que hace días ya pusieron en conocimiento de los Mossos d’Esquadra que habían tenido información de que un grupo criminal había recibido ofertas para facilitar información del periodista opositor ucraniano para poder atacarlo. Aseguran que los servicios secretos ucranianos lo quieren matar y cargarle el muerto a Rusia. No es la primera vez que intentan asesinarlo. En octubre de 2023 unos desconocidos tiraron un cóctel Molotov a su casa, mientras él, su mujer y su hijo estaban en el interior. No causó heridos. No consta que haya detenidos.
*El opositor ucraniano es acusado de traición por las autoridades fascistas de su país.
Tanto es así que en el año 2022 fue detenido por la Policía Nacional por una orden internacional de detención que había contra él. Sin embargo, tras comparecer ante la Audiencia Nacional, Xarí quedó en libertad con medidas cautelares.
Anatoli Xarí residió en Lituania de 2012 a 2019 —donde disfrutaba de asilo político hasta 2021—, momento en que aterrizó en el área de Tarragona con la familia, donde aún reside. Todo comenzó en 2011, cuando Xarí escribía artículos sobre lucha contra el crimen organizado y, unos años después, con el Euromaidan, durante el invierno de 2013 y 2014, ganó gran popularidad relatando lo que sucedía en Ucrania, con críticas muy duras contra los medios de comunicación ucranianos. Poco después, las críticas fueron contra la gestión del entonces presidente del país, Petró Poroixenko, especialmente por las actividades en las zonas del este del país, en Donetsk y Luhansk, desde donde hacía cobertura el periodista.
En 2019, se presentó con su propio partido, pero aquellas elecciones las ganó Volodímir Zelenski, actual presidente ucraniano. Xarí criticó a los líderes del partido de Zelenski por no hacer realidad las promesas electorales y por, supuestamente, perseguir e iniciar causas penales contra representantes del antiguo gobierno de Poroixenko. El gobierno de Ucrania, el 20 de marzo de 2022, suspendió al partido de Xarí, acusado de tener vinculaciones con las autoridades rusas. Un año más tarde, en 2021, Zelenski impuso sanciones a él, su mujer y su madre, así como a su editorial.
Jamás olvidar:
Manipulación contra la URSS
-«Niños en ropa de prisioneros”.
“Fotografía sacada de contrabando de un campo de concentración situado en la URSS. Estos niños nacieron en el campo y crecerán allí hasta que sus padres sean liberados».
Este era el texto que acompañaba a una fotografía publicada en el número de noviembre de 1978 de la revista ‘Stimme der Martyrer’ (La voz de los mártires).
La fotografía, en la que aparecían niños supuestamente procedentes de un campo de concentración soviético, fue premiada en el concurso mundial World Press Photo 77.
En realidad, la imagen fue tomada en la ciudad alemana de Torgau (RDA) en 1976 y muestra a un grupo de escolares en una visita de clase de natación.
Afganistán vs URSS
-Los afganos reconocen que luchar contra la Unión Soviética fue un honor, eran soldados de verdad…
Comandante talibán de campo afgano: “¡Los soviéticos eran soldados dignos, hombres de verdad!”
La publicación estadounidense The Dallas Morning News publicó las memorias de un comandante de campo talibán capturado por los Estados Unidos.
Durante el interrogatorio recordó los tiempos de la guerra de Afganistán, cuando luchó con los soldados soviéticos.
“Fueron batallas con soldados dignos, como hombres. Ustedes los estadounidenses, aunque fueron cobardes, siguen siendo los mismos. Nunca arriesgaron sus vidas y los soviéticos lucharon sin esconderse como ratas”, recuerda el afgano.
Como ejemplo, cita la batalla por una altura importante para el control del desfiladero de Panjer, que Shah Massoud ordenó ocupar a su unidad.
Los “espíritus” no pudieron pasar la altura durante meses hasta que llegó la orden de asaltarlo con todo un ejército. Durante cinco días intentaron sin éxito romper la resistencia de los soviéticos, hasta que nuestros muchachos se quedaron sin municiones.
Los afganos perdieron casi 300 personas en este asalto, y cuando terminó la batalla vieron que sólo cinco chicos de 18 años luchaban contra ellos.
Los enojados afganos se prepararon para ejecutar a los defensores y les ordenaron orar, pero los soldados soviéticos simplemente los miraron en silencio, se tomaron de las manos y se abrazaron.
“Nos quedamos sin palabras… Un espectáculo así habría asombrado incluso a los soldados más duros, acostumbrados a todo. Tenían honor. No pidieron por sus vidas. Mis nietos estudian en Alemania, pero me gustaría que crecieran como estos hombres”.
Los afganos soltaron a los defensores y estos se alejaron abrazados, sin siquiera mirar atrás, aunque a cada momento esperaban un disparo por la espalda.
“Eran hombres de verdad”, está seguro el comandante de campo.
De: Bruja de la noche.
Frases martillazos:
-Karl Marx. 1848.
“No os dejéis engañar por la palabra abstracta de libertad. ¿Libertad de quién?. No es la libertad de cada individuo con relación a otro individuo. Es la libertad del capital para machacar al trabajador”.
-Bertolt Brecht.
“El que no conoce la verdad es simplemente un ignorante. Pero el que la conoce y la llama mentira, ¡ese es un criminal!”.