Cartas desde prisión:
Mª José Baños Andujar
Murcia II
9 Mayo 2024
El día 7 salí al hospital para realizarme dos de las pruebas que tenía pendientes desde septiembre.
No hace falta que os diga cómo son las jaulas de los furgones (nada donde agarrarte y sin cinturón de seguridad). Con mis 43 kilos, en cada bache y curva salía despedida de un lado a otro. Tuve dos caídas, en la primera me golpeé la cabeza y me hice daño en el cuello, en la segunda me golpeé en el codo y en la parte baja de la columna, tengo dos hematomas en el codo y espalda. La Guardia Civil me dijo que pidiese para las próximas salidas hacerlo en ambulancia (ya lo he solicitado esta mañana).
Lo más grave es que ayer día 8 sobre las 9 h. de la noche el dolor de la espalda aumentó, me tomé un parecetamol pero no me hizo nada de efecto, el dolor era insoportable por lo que tuve que llamar por el telefonillo para pedir que me ayudasen ya que apenas podía moverme, eran las 11 h. de la noche. El funcionario de malas maneras me dijo que esas no eran horas de llamar por un dolor de espaldas.
Intenté explicarle qué me pasaba y por qué pero no le importó, me dijo que él no iba a hacer nada, que se lo comentaría a la funcionaria (en ese momento había salido del módulo) y que ella decidiría. Sabía que la funcionaria que había me atendería, o cualquiera de ellas, pues son las que se están preocupando por mi salud en vez de la médica, (pero a él) sólo le estaba pidiendo un enantium.
A las 12 de la noche seguía rabiando de dolor, así que me tomé paracetamol, el calmante de la mañana y la pastilla para dormir, y para las cinco de la mañana note un poco de alivio. A las 8 de la mañana en el recuento hablé con la funcionaria para que me dijera el nombre del funcionario de la noche y le conté lo sucedido. A los pocos minutos me llamó por el interfono la que hizo noche de guardia con el citado y me dijo que dicho funcionario no le había dicho nada, cosa que confirmaba mis sospechas, que por su tono y formas de hablarme había decidido no decir nada a la funcionaria.
Esta mañana le he mandado la denuncia al Director y dentro de unos días cuando yo esté mejor, mandaré la misma denuncia a II.PP, a la A.N. y al Defensor del pueblo.
Un abrazo para todos y todas. Bikiños.
M.ª Jose.