Internacional:
India
-20 de junio al 20 de julio, mes de solidaridad. 1 de julio Internacional ¡Día de Acción contra la Operación Kahaar!
Para borrar de raíz la guerra popular de más de cinco décadas de la India, las clases dominantes indias han inició una nueva campaña militar de contrainsurgencia a partir de enero de 2024 en nombre de la «Operación Kagaar». En este campaña militar, más de 125 masas revolucionarias, cuadros de diversas bases, guerrilleros del EGLP han sido asesinado, que incluye desde bebés de 6 meses hasta ciudadanos indios mayores de 60 años.
Celebrar el Día Mundial de Protesta contra Kagaar. Marchar hacia adelante con los pueblos oprimidos del mundo.
1 de julio Internacional ¡Día de Acción contra la Operación Kahaar! Mientras el genocidio es perpetrado contra el pueblo palestino por los sionistas del gobierno israelí, los imperialistas yanquis y varios estados que se autodenominan «democráticos», en la India, la mayor «democracia del mundo», el amigo de Netanyahu y los sionistas, el primer ministro Modi, continúa su estrategia genocida contra los adivasis y el movimiento revolucionario, esta vez con la llamada Operación Kaagar. Después de haber resistido valiente y heroicamente la genocida Operación Cacería Verde y las continuas campañas genocidas, el movimiento revolucionario y los pueblos indígenas de la India se enfrentan a una nueva ofensiva del Estado brahmánico Hindutva.
Las clases dominantes indias, preocupadas por el movimiento revolucionario del pueblo, alaban todas sus máquinas armadas para eliminar el movimiento revolucionario con la misión de conseguir una «India libre de maoístas» para finales de 2024. No podemos permanecer impasibles ante este nuevo intento fascista del gobierno indio de eliminar la única alternativa a este sistema de explotación y opresión del pueblo.
Por lo tanto, como ICSPWI, llamamos a todos los individuos y organizaciones revolucionarias, activistas políticos y masas revolucionarias a luchar y resistir los crímenes del reaccionario Estado indio y denunciar estos crímenes. Para este 1 de julio, lanzamos un llamado a realizar acciones en embajadas, consulados y otras instituciones e intereses de la India en el mundo, de acuerdo con las condiciones nacionales y locales de cada país, para ser un puño de unidad de solidaridad internacionalista que golpee con determinación al régimen fascista y genocida de Modi y la nueva operación genocida Kahaar, para mostrar, con los puños en alto, nuestro apoyo incondicional a las masas populares de la India, a la gloriosa guerra popular y al partido que la dirige, como parte inseparable de la Revolución Proletaria Mundial.
¡ALTO A LA OPERACIÓN KAHAAR! ¡MUERTE AL RÉGIMEN FASCISTA Y GENOCIDA DE MODI! ¡VIVA EL PCI (MAOÍSTA)! ¡VIVA LA GUERRA POPULAR EN LA INDIA! ¡VIVA EL INTERNACIONALISMO PROLETARIO!
ICSPWI
19 junio 2024
Palestina
-9.300 palestinos languidecen en cárceles israelíes sin derechos humanos.
La agencia oficial de noticias palestina WAFA, citando un comunicado divulgado por la Sociedad de Presos Palestinos (PPS), informó que actualmente hay 9.300 palestinos en cárceles israelíes, y la cifra incluye a 75 mujeres y unos 250 niños.
El PPS agregó que la cifra incluye a prisioneros de la Franja de Gaza, señalando que el Servicio Penitenciario de Israel ha anunciado que 899 palestinos de Gaza están detenidos por Israel como combatientes ilegales. El combatiente ilegal, una categoría sin objeto legal en virtud del derecho internacional, se define en el derecho israelí como alguien que directa o indirectamente participó en actos hostiles contra Israel.
El grupo de derechos señaló además que más de 3.400 palestinos se encuentran actualmente sin juicio ni cargos bajo la notoria política de detención administrativa de Israel.
Entre los palestinos sometidos a detención administrativa se encuentran aproximadamente 600 detenidos que cumplen condenas a cadena perpetua o las autoridades israelíes tienen la intención de dictar sentencias de cadena perpetua contra ellos.
Los detenidos palestinos han recurrido continuamente a huelgas de hambre en un intento de expresar su indignación por su detención ilegal.
Israel mantiene a los presos palestinos en condiciones deplorables sin normas higiénicas adecuadas. Los reclusos palestinos también han sido objeto de torturas sistemáticas, acoso y represión.
Las organizaciones de derechos humanos dicen que Israel sigue violando todos los derechos y libertades concedidos a los prisioneros por el Cuarto Convenio de Ginebra y las leyes internacionales.
Según el Centro de Estudios de los Detenidos de Palestina, alrededor del 60 por ciento de los presos palestinos detenidos en cárceles israelíes sufren enfermedades crónicas, varios de los cuales murieron detenidos o después de haber sido liberados debido a la gravedad de sus casos.
Líbano
-Cuatro prisiones libanesas dejarán de alimentar a los presos.
Juan Manuel Olarieta
Cuatro prisiones libanesas dejarán de alimentar a los presos a partir del año que viene por falta de fondos para comprarles comida. El Estado no paga a las empresas que envían la comida desde 2020.
A partir del año que viene la prisión de Roumieh y las cárceles de mujeres de Baabda, Zahle y Trípoli dejarán de dar de comer a los presos. Las seis empresas que entregan alimentos a los penales han anunciado que suspenderán sus servicios a partir del 31 de diciembre por falta de fondos y deudas impagadas.
En una nota enviada a la Dirección General de las Fuerzas de Seguridad Interior, las seis empresas explican que el contrato para suministrar alimentos a las prisiones expira el 31 de diciembre y que aún no se ha convocado ninguna adjudicación.
Además, la financiación necesaria no está asegurada, dice la nota.
Las empresas aclaran que varias facturas que datan de 2020, 2021 y 2022 siguen pendientes de pago. A ello se suman “las facturas de cuatro meses del año 2022, así como la modificación de las tarifas de tres meses de 2023”.
El Consejo de Ministros aprobó un anticipo de presupuesto por valor de 400.000 millones de libras libanesas, que el ministro saliente de Finanzas, Yossef Jalil, canceló por falta de fondos.
La cancelación retrasa el pago de las cantidades que el Estado les adeuda.