Citación en la A.N. a Errose Erezuma. |
Represión
-por una carta en prensa
Citada a declarar Errose Erezuma, hermana del militante de ETA Ion Erezuma y dos amigos de la familia José Luis Herrero y Antton Azkargorta, día 12 de Julio en la Audiencia Nacional, por un artículo de opinión en Naiz – Gara
El artículo criminalizado:
Los derechos humanos y militantes
«7 años de prisión por hacer canciones contra la monarquía, los abusos policiales y la miseria del sistema capitalista. Lo condenan a él para asustarte ati. ¡Absolución Pablo Hasél!» |
-muro Solidario:
-Cartelones de solidaridad con Pablo Hasél, en Ibiza.
El texto con las siluetas de Marx, Engels y Lenin. |
-Frases para pensar:
“Mirar a la gente en una sociedad capitalista y concluir que la naturaleza humana es egoísta es como mirar a la gente en una fábrica donde la polución está destruyendo sus pulmones y concluir que la naturaleza humana es toser”.
Dibujo. (Patrón subido encima del obrero que le lleva) |
-Opinión:
«Transcribo literalmente lo que me decía hoy un amigo que trabaja para una empresa agraria bastante conocida por sus prácticas mafiosas y la explotación a la que somete a unos trabajadores tan necesitados como poco organizados:
Te levantas a las 5 de la mañana, destrozado, sin esperanza alguna para tras una hora conduciendo hasta el tajo meter mano a las 7 de la mañana de cada día y si hay suerte se termina el día a las 17.30, otros días parece que no van a terminar nunca, las 20.00, las 21.00, las 22.00 a veces. Llegas sin ganas de vivir y pensando que has ganado un jornal de 38 euros, al que si le restas el combustible y la comida, se te queda en 20 euros miserables.
Llegas a tu casa, te duchas, cenas algo, y decides salir a dar un paseo y fumar un cigarro antes de irte a la cama, pero pensando, siempre pensando, que entre la hipoteca, la luz, el gas y el agua, la ducha y la cama te están costando una vida entera.
Te lías un pitillo; destrozado, sin esperanza, pero pensando en lo que tu jefe hoy ha ganado a costa de tu sudor, pensando que estará en su yate en cualquier playa, rodeado de manjares, sin mover un sólo dedo, disfrutando del verano, disfrutando de la vida, de esa vida que te roba; de esa vida que el puede derrochar porque a ti ni siquiera te llega para mañana.
Enciendes el cigarro y miras alrededor; piensas que ese cigarro es la excusa perfecta; la excusa para no volverte loco, para no acabar haciendo lo que en el fondo ya estás deseando hacer.
Pero hasta la tercera calada, sumido en tus pensamientos, desolado, inerte y casi vencido, no te has dado cuenta de que te están hablando; no, que va; te están gritando que fumar está prohibido para acto seguido entregarte hostilmente una sanción por ello. Sabes que no deberías ni siquiera abrir la boca, pero inevitablemente piensas en que fumar un cigarrillo te va a costar lo que no vas a ganar ni en cuatro meses.
Aprietas los dientes pensando, siempre pensando, en el puto jefe drogándose en la orilla placentera de algún club de alto postín; en la vida a todo tren de quienes roban nuestras vidas; en la inmensa calma de quien destroza nuestros sueños.
Mañana volverá a ser otro día.
Otro día de mierda como todos ellos.
Otro más si no hacemos algo hoy mismo.
Y es que no sé a qué demonios estamos esperando”.
En Facebook