«Pasáis de la política, pero la política no pasa de vosotros”
Colaboración
De datos del INE, año 2016, de la encuesta de condiciones de vida, sabemos que entre las y los jóvenes de 16 a 29 años, en la participación en actividades políticas, el 54,8% no lo hacía “Porque no está interesado”, y otro 37% tampoco por “Falta de tiempo y otras razones”. O sea, sólo un 8% sí participaba en actividades políticas.
Ese 92% debiera saber que, a comparación de los países de la UE-28 (datos Eurostat 16), son la juventud española la de mayor riesgo de pobreza y exclusión social, con un 38.6% para los menores de 29 años (10 puntos más que la media europea). Y que el 48,3% de menores de 25 años están en el paro, muy, pero que muy por encima también de la media europea. Y que los jóvenes españoles abandonan de media el hogar paterno a los 30,1 años y las mujeres jóvenes a los 28 años, en ambos casos 3 años más tarde que los europeos.
Y que tras la entrada del Estado español en el euro, la subida de los precios ha sido de un 45%, mientras que la de los salarios ha sido de un 5%.
¿Seguís pensando que hay que pasar de la política? ¿Ese es el presente y futuro al que os queréis ver abocados por desinterés, falta de tiempo (¿de verdad?) u “otras razones”?
Sin embargo, pasando de la política, el 79% de los jóvenes entre 19 y 30 años reconoce que “Tiene la impresión de que han sido excluidos de la vida económica y social a raíz de la crisis”
¿Os pensáis, pues, que las cosas van a mejorar solas? ¿No pensáis influir con vuestra lucha consciente para que no os lleven a un desierto económico, social, personal y de futuro?
Y ya llegaréis a mayores, aunque con los datos anteriores se antoja difícil… ¿y también pasáis de que la hucha de las pensiones haya perdido 40.000 millones de € para tapar agujeros ocasionados por los políticos en el poder?
A quien pase de política, sólo recordarle que la política oficial fascista no pasa de ellos, y que aprovecha su desinterés, desidia y colaboracionismo por omisión para llevarles al nuevo esclavismo del siglo XXI.
En vuestras manos, ideas y acciones está darle la vuelta a este negrísimo presente, que la tortilla revierta y el futuro sea algo diferente al exterminio que planean para todos y todas, pero que a vosotros os toca de lleno.
¡Bienvenidos a la lucha política pues!