Las reivindicaciones por los presos políticos ¡A la calle!
-En fiestas de Vitoria-Gasteiz, durante el chupinazo de inicio el 4 de agosto, pancarta de Amnistía, ante 50.000 personas. La ETB no pudo silenciarlo en su retransmisión para toda Euskadi.
-Pancarta en Vitoria-Gasteiz en homenaje a Kepa del Hoyo, último preso político exterminado en prisión.
-Concentración en homenaje a Kepa del Hoyo en Mungia, con pancarta de Amnistía y otra de denuncia del asesinato de Kepa.
Represión:
-TORTURA en el País Vasco
Vídeo: 47 minutos
https://www.youtube.com/watch?v=CGWlSfN4Lgs
-J.M. Olarieta – El MIEDO como instrumento de REPRESIÓN
Extracto de la charla realizada en Zaragoza durante los actos de «Noviembre Antifascista 2016». 7 minutos.
https://www.youtube.com/watch?v=1eDelNktTtU
-601 € de multa por un abrebotellas
La Policía confiscó a un vecino del concejo de Langreo un abridor de botellas de cinco centímetros que, por su diseño, se considera un arma
Ocurrió el pasado 20 de junio, cuando la Reina Letizia visitó el Instituto Jerónimo González de Sama para conocer un proyecto educativo. «Paseaba con unos amigos por el parque de Los Llerones y nos acercamos a mirar qué pasaba, ya que había bastante gente congregada y todo un dispositivo policial montado». Esa curiosidad le salió cara a este vecino del concejo. «Nada más acercarnos vinieron hacia nosotros unos ocho policías antidisturbios y me registraron completamente. Seguramente lo hicieron debido a la estética o de verme en movimientos sociales. Tras registrar y registrar y ver que no portaba nada ilegal –añade–, uno de ellos me retiró el llavero, un ‘abrechapas’ que tenía colgado, de unos cinco centímetros de tamaño y que lo único que tenía de puño americano era la forma. No coge ni en un dedo de un bebé, así que es imposible utilizarlo como arma, ya que no es más que un llavero que sirve como ‘abrechapas’», explicó.
Ahora le ha llegado una multa de 601 euros por portar un «puño americano», lo que se considera «una infracción grave –según reza la denuncia– dentro de la Ley Orgánica 4/2015, de 30 de marzo, de protección de la seguridad ciudadana», la comúnmente conocida como ‘ley mordaza’.