MADRID CONTRA LA REPRESIÓN
POR EL DERECHO A DECIDIR
POR LA REPÚBLICA
El Régimen del 78 y sus instituciones no han reaccionado ante la amplísima movilización social e institucional del Pueblo de Cataluña por el Derecho a Decidir como corresponde a un Estado democrático, porque no es un Estado democrático.
El Régimen del 78 y sus instituciones están respondiendo ante el Pueblo de Cataluña como un Régimen autoritario y neofranquista, porque es un Régimen autoritario y neofranquista.
La única política del neofranquismo es la represión.
La suspensión de facto de las instituciones propias de Cataluña y la toma policial de Barcelona y otras ciudades es la clara expresión de lo que decimos. Muchas gentes preveíamos que las cosas iban a ocurrir así, porque en ocasiones anteriores en las que vieron peligrar sus privilegios -movilizaciones de Rodea el Congreso, Marchas de la Dignidad o Jaque al rey- respondieron con los mismos despliegues policiales, amenazas y apelaciones a la legalidad.
La legalidad de la Mafia nunca será legitimidad.
La Mafia y en especial su jefe, Mariano Rajoy, se escudan en la legalidad cuando él mismo acaba de declarar como testigo de corrupción del partido más imputado de Europa. Incluso en la última semana la actual tesorera ha sido imputada. Ya van todos y cada uno de los tesoreros del PP imputados. Recordemos que el franquismo también tenía su propia legalidad pero sólo los propios franquistas reconocen su legitimidad.
Democracia o Neofranquismo.
El resultado definitivo de la confrontación entre Democracia y Neofranquismo no se va a resolver el día 1 de octubre. Será un proceso más largo, al menos de varios meses, pero de lo que ocurra en estos próximos días va a depender cómo y en qué condiciones se desarrollará la lucha. La respuesta en la calle de rechazo a la ofensiva global del Gobierno es ahora vital. No sólo en solidaridad con el Pueblo de Cataluña y su lucha democrática, sino principalmente en defensa de las libertades para tod@s.
De esto sólo nos saca una República.
Es la primera ocasión desde la transición en la que el régimen del 39 y su continuación en el régimen del 78 se ven totalmente impugnados por la lucha popular. Y en esta ocasión l@s partidari@s de la democracia tenemos la victoria a nuestro alcance. No caben equidistancias en la lucha antifranquista, hay que posicionarse. Tenemos la necesidad y la responsabilidad de construir una alternativa democrática y republicana.
Adelante con la lucha. Venceremos.
Pingback: Dommage à la Catalogne |
Pingback: Dommage à la Catalogne | Quartiers libres