Pres@s polític@s enferm@s:
María José Baños empieza a ser tratada médicamente
Nos complace comunicaros que se da por finalizada la campaña de denuncia por la falta de atención médica a Mª José Baños Andujar, Presa Política de los GRAPO en la prisión de Picassent que venía padeciendo una grave y continuada desatención médica.
Tras una breve llamada de cinco minutos, nos anunciaba que tras una entrevista con la Sub. Médica de la prisión de Picassent le han empezado a dar el tratamiento para el SIDA, además de garantizar que no le volvería a faltar. También le han asegurado que van a empezar a realizar las analíticas y pruebas correspondientes a las dolencias que padece y sería sacada al hospital para ello.
También nos comentaba, que está denunciado el “médico” que no cumplía sus funciones, ni respetaba el código deontológico y humillaba a las internas en las consultas. De igual manera el seguir exigiendo que en las cárceles, se les dé a todxs los presxs una asistencia médica digna se hace una necesidad.
Para finalizar, Mª José, mostraba también el agradecimiento por el apoyo y la solidaridad recibida y la importancia de la misma, sin la cual, sin duda, no se hubiera conseguido este resultado.
En este sentido queremos señalar dos cosas.
Por un lado el permanecer alerta en caso de que la cárcel no cumpla lo acordado; y por otro lado que sigue habiendo otros presos políticos enfermos en grave y continuada desatención médica.
Por eso creemos que la lucha por la atención médica de los presos políticos gravemente enfermos debe ser una constante en el camino por su liberación y la AMNISTÍA.
CSPP
Es nuestro deber como PERSONAS, además; tratándose de pres@s que lo han DADO TODO, ( DESDE SIEMPRE) por y para la LUCHA OBRERA. Ahí estaremos!!
Majo. Siempre estarás en mi corazon