Iglesia y religión, los grandes inventos para el control de almas
-Desmontando la Biblia, compilación de mitos, leyendas, falsedades, y mucho mucho odio
Libros
La Biblia al desnudo, de Fernando de Orbaneja Aragón. 2005
“En nombre de la Biblia, libro sagrado para cristianos, judíos y musulmanes, se han cometido enormes masacres, guerras, rapiñas, ocupación de nación ajena, cruzadas, inquisiciones, leyes ‘sagradas’ manchadas de sangre, etc, etc.
Quien no evoca al Génesis en sus aberrantes teorías, lo hace al Deuteronomio para fijar sus leyes morales para nuevas generaciones. Ponen en boca cosas de su cosecha y se remontan y lo adecuan a Los profetas. Recordemos que estos libros son del Antiguo Testamento, escritos hace miles de años. Unos cuentos (que jamás se podrán decir como históricos), que no dejan de ser recopilatorios en defensa de ciertas sectas religiosas, con mezcla de mitos, grandes errores históricos, y mucho de odio y venganza contra otras sectas religiosas.
El Nuevo Testamento repite argumentos, añadiendo la actualización de parábolas de tiempos esclavistas y el hecho de un salvador de la humanidad, Jesús. Todo lo demás, igual. Descontextualización de datos y lugares. Narración de mitos, parábolas morales, y mucha resignación.
Pues el interesante escritor Fernando de Orbaneja, que nos dejó hace 2 años, lo que hizo es leerse uno por unos todos los libros que forman el Antiguo y el Nuevo Testamento, y que luego cada religión adecua a sus diferentes biblias y hacer un resumen de cada uno de ellos.
Muy poca gente, aún reconociéndose religiosa, ha leído la totalidad de la Biblia. Orbaneja, con investigación, con un cierto humor irónico, con comparación de otros tiempos, de otros mitos religiosos, va poniendo negro sobre blanco que la Biblia no puede jamás considerarse libro histórico ni sagrado, pues no deja de ser un compendio de leyendas, mucha imaginación y un mandato de sumisión, obligación de leyes absurdas y acientíficas. Sí, pone la Biblia al desnudo, y está muy bien recogido en un libro de 200 páginas. Ameno y muy esclarecedor.
Si se me permite, yo, además, sumo la afirmación de que varios de los escritores que redactaron las versiones originales (luego traducidas, retocadas, re-orientadas a intereses propios) estaban bajo la influencia de drogas alucinógenas o disociativas, nada extraño por otra parte, dado la existencia histórica de esas plantas y su consumo habitual. E».
-«Sí matarás»: El Vaticano pagó durante siglos a verdugos y pactó penas capitales con Mussolini
La Santa Sede mantuvo vigente la pena capital en su código penal hasta 2001, y ahora el papa Francisco la convierte en «inadmisible» en el catecismo
La Iglesia católica la instauró durante la Inquisición y mandó a la muerte a herejes, ‘brujas’ o asesinos: solo en decapitaciones y ahorcamientos murieron 527 personas en 70 años
Mastro Titta, ‘el verdugo de Roma’, que en el siglo XIX ejecutó a centenares de reos, es el torturador más conocido del mundo
https://www.eldiario.es/sociedad/mataras-Papa-elimina-muerte-Catecismo_0_801769948.html