Recordando la ‘democrática’ trayectoria policial en España…
-Controles de la muerte
Un ejemplo: El 2 de marzo de 1982, Ignacio Montoya Alonso (18 años) y su primo Antonio (16) pasaban en moto por Trebujena, Cádiz, de vuelta a casa en Lebrija, Sevilla. El guardia civil Juan Macías Marente, que había estado destinado en Euskal Herria y quizás por ello acostumbrado a disparar a matar sabiendo que siempre saldrás de rositas, les dio el alto. Al no detenerse, disparó tres veces, matando a Ignacio e hiriendo de gravedad a Antonio, a quien arrastró en presencia de varios testigos para llevarlo detenido mientras este gritaba «sólo venimos del campo!».
La nota oficial, según la cual los disparos fueron «intimidatorios» y los dos jóvenes venían de robar en una finca, se vino pronto abajo, ya que la señora que llamó para denunciar un supuesto robo lo había hecho por el mero hecho de ver a dos extraños cerca de su casa.
El alcalde de Lebrija fue multado con 500.000 pesetas por colocar un crespón negro a la bandera patria y los comerciantes fueron amenazados con multas y expedientes si cerraban en señal de protesta, a pesar de lo cual hubo huelga general tanto en Lebrija como en Trebujena.
Hubo juicio, ¿o hubo risas? Por un muerto y un herido grave… 18 meses de prisión.
Por Eder Mitxelena.
Mientras fríen a multas mordaza a decenas de miles de personas, hay decenas en cada manifestación, tienen Catalunya con miles de policías extra… Tú sigue recordando…
-Policía y Guardia Civil relajan el control de los clubes de prostitución
Las inspecciones caen más de un 25% en dos años mientras la presencia de migrantes de zonas con conflictos o tensiones económicas en clubes y pisos de alterne aumenta en España y la pobreza y la migración abren nuevas vías de explotación sexual
https://www.publico.es/sociedad/prostitucion-policia-guardia-civil-relajan-control-puticlubs.html