Internacionalismo:
-Chile
Un prisionero anarquista asesinado en prisión
En la mañana del viernes 2 de noviembre, Kevin Garrido Fernández, preso por militancia anarquista, fue asesinado en la prisión privada de Santiago Uno. La primera versión dada por la gendarmería (policía penitenciaria) indica que otros presos lo atacaron y apuñalaron varias veces y que murió en la propia prisión. Sus amigos, compañeros y grupos combatientes anarquistas denuncian un crimen de Estado: la gendarmería fomenta los enfrentamientos entre detenidos. Kevin Garrido fue condenado a 17 años de prisión de alta seguridad por posesión de explosivos y colocación de artefactos.
-Italia
Margherita Calderazzi, militante comunista de Tarento, del movimiento de mujeres combativas, de la Cobas sindical y de la lucha en defensa de los migrantes, y dirigente del PCm, se encuentra en arresto domiciliario desde el 16 de octubre, por ‘falta de pago de multa de gobierno’. En 2010 la condenaron a 2.500 € ‘por insultos a funcionario público’.
Desde los sectores populares y combativos ya se ha denunciado el caso y desde CEBRASPO inician campaña de solidaridad contra la represión que viene sufriendo.
https://cebraspo.blogspot.com/2018/10/italia-liberdade-para-marguerita.html
-Bélgica
El 1 de noviembre debía comenzar el juicio a Mustapha Awad en Israel. Se ha aplazado, una vez más, hasta el 28 de noviembre. Ciudadano belga de origen palestino, este artista, fue detenido por las autoridades israelíes el 19 de julio en la frontera jordana. Está acusado de presunta pertenencia al FPLP palestino.
Para denunciar esta detención arbitraria el Comité Free Mustapha ha tomado numerosas medidas para exigir su liberación y denunciar la complicidad del gobierno belga en este caso, y así, viene convocando concentraciones de denuncia.
-Myanmar
Reintegración de l@s huelguistas de Fu Yuen
Después de varios meses de amarga lucha que culminó el 15 de octubre en violencia física contra las y los huelguistas cuando la policía antidisturbios birmana intervino contra los piquetes en una fábrica de ropa después de que los trabajadores de la protesta fueran atacados por bandas mafiosas al servicio de la dirección de la fábrica. Docenas de trabajadores resultaron heridos.
La fábrica de ropa Fu Yuen, cuya dirección es de origen chino, aceptó reincorporar a los treinta huelguistas que había despedido el 20 de agosto sin previo aviso y con el pretexto de que estaban obstaculizando la producción y no respetaban las normas de la empresa. Una gran marcha que reunió a huelguistas y activistas tuvo lugar a mediados de octubre en el Parque Mahabandula exigiendo ayuda del gobierno. La empresa de ropa abrió sus puertas en 2014 en la zona industrial de Seikkan en Dagon y emplea a 1.400 obreros.