Internacional:
–Venezuela:
*Concentración de protesta en Bilbao contra la visita del golpista venezolano Julio Borges, invitado por el PNV
Plataforma Venezuela Aurrera.
*Cartel de La Cheká: “No tendré peso político para tumbar gobiernos, pero caajo, a mí nadie me quita el pálpito de que aquí el pueblo alguna vez será gobierno”.
Alí Primera. Fue un músico, cantante, compositor, poeta, activista político y militante comunista venezolano. 1941-1985.
-Siria:
En Alacant, charla sobre la situación en Siria.
30 noviembre, 19,30 h. C.P. Tío Cuc.
Con Meelad Yousef, profesor y representante de alumnos sirios en Españ y Fayez Badawi, del FPLP, presenta Amina Gobbi, del MAS
Movimiento Apoyo a Siria País Valenciá.
–Japón:
Japón ha debatido en su parlamento alargar la edad de jubilación hasta los 70 años. La explotación a ultranza, más en un país en donde ya los ritmos de trabajo son extenuantes.
-Brasil:
Ponta Grossa, ciudad que dió 74 % de los votos a Bolsonaro perdió ahora el 75 % de sus médicos.
La ingratitud de Jair Bolsonaro, que implementa el ‘programa Menos médicos’, expulsando a los médicos cubanos en el país, fue proporcional al número de votos que recibió en la próspera ciudad.
–Alemania:
Dentro del ejercito alemán opera una red clandestina compuesta por 200 nazis que se han preparado para lanzar ataques de diverso tipo, desde inmigrantes hasta políticos, para lo cual tienen alijos de armas escondidos en las fronteras de Suiza y Austria:
-Turquía:
«Hemos decidido que traeremos la justicia con los cañones de nuestras armas». Esas fueron las palabras del heróico Şafak Yayla.
Todo empezó con el asesinato de Berkin Elvan, un niño de tan sólo 14 años, estaba apenas en la Secundaria, salió a comprar un pan pero, en medio de las protestas que ocurrían en ese mismo instante por impedir la destrucción del Parque Taksim Gezi para la construcción de un centro comercial, fue alcanzado por una bomba de gas lacrimógeno que golpeó su cabeza dejándole en coma durante 269 días hasta que falleció.
Fueron muchas las peticiones que se le hizo al Gobierno turco para que se hiciera justicia, no sólo por el asesinato de Berkin sino de siete personas más asesinadas por las fuerzas represivas del Estado. El fiscal encargado de investigar el caso del pequeño, Mehmet Selim Kiraz, nunca quiso avanzar con la investigación dando paso a la impunidad total.
Una mañana del 31 de marzo del año 2015, Şafak Yayla y Bahtiyar Doğruyol ingresaron a la oficina del fiscal que se encontraba en el Palacio de Justicia Çaglayan, en pleno centro de Estambul, con el fin de retenerlo y devolverlo si cumplían con algunas peticiones como: que los culpables del asesinato de Elvan se declarasen culpables de manera pública y fuesen juzgados por un tribunal popular, absolver a todos los presos políticos que se les había juzgado por protestar en favor de Elvan, y que se les permitiera a ellos la salida segura del lugar.
Por supuesto que el Gobierno islamista de Erdogan no aceptó ninguna petición y siendo ya la noche, los jóvenes revolucionarios dieron cinco tiros al fiscal, tres en su cabeza y dos más en el cuerpo, falleciendo éste por fortuna; sin embargo, las autoridades al escuchar el fuego de las armas, ingresaron de manera violenta a la oficina del bastardo y dio muerte a los bravos guerrilleros.
La dignidad los acompañó hasta el temprano día de su siembra.
(De La Cheká)