Escribir a las cárceles. Sacar a los presos políticos a las calles
Se acerca la entrada al año nuevo, y en estas fechas se recuerda aun más a las y los presos políticos que no van a poder estar entre nosotros en estos días.
Ya vemos, además, que la situación dentro de los muros sigue siendo la misma que siempre: aislamiento, control total, partes, desatención sanitaria, dispersión a mil kilómetros de casa…
Es tiempo extra, pues, de dedicar unas horas a escribir a las y los revolucionarios prisioneros. Una carta, una postal de felicitación al 2019, una crónica de cómo van las cosas por tu barrio, unas fotos de la charlica tan interesante en la que estuvimos…
Hacerles sentir que ahí estamos, que seguimos en pie de solidaridad y denuncia.
Continuar con la solidaridad activa. Asistiendo a manifestaciones antirrepresivas, colocar carteles, pancartas, pegatinas, octavillas… narrando la situación que se vive en las prisiones. Rompiendo el aislamiento al que les someten.
Y eso, aunque parezca baladí, también se rompe con un papel, un boli, un sobre y 55 céntimos de sello.
A ello pues…
-Como todos los años, las y los compañeros solidarios de Madrid envían una postal a todas y todos los presos políticos del Colectivo de comunistas y antifascistas presos. Como todos los años, con una imagen potente, y un texto de solidaridad, empatía y un poco de humor.
*“Un año más con la bandera levantada y son 44 años siendo la mosca cojonera.
Compi:
Salud y (R)epública para este 2019.
Sigue la oferta: Presentando esta tarjeta en Madrid se canjeará por un bocata de calamares y una caña”.
-Continúa la campaña de pre-recibimiento al preso comunista Paco Cela Seoane, que saldrá de prisión el 28 de abril próximo tras 32 años de cárcel en diferentes etapas.
Pegada de carteles por barrios de A Coruña.
*También se ha editado y pegado una pegatina con la misma imagen del cartel.