Muro de solidaridad y denuncias:
–Salgamos a la calle, a las luchas… ‘Mujer, ocupa tu puesto’. Poema de Manuel Pérez Martínez.
–En Murcia, el domingo 3 de marzo, manifestación a la cárcel de Campos del Río. ‘No estamos todas, faltan las presas’.
–En Moratalaz, más campaña contra las salas de apuestas y juego en los barrios obreros.
*Numerosas pancartas, además de carteles y pintadas.
-Pintada en una sucursal bancaria:
“Llibertat Pablo Hasel. Amnistía total”.
-Iniciativas antirrepresivas:
Una serie de iniciativas de la caja de resistencia legal, iniciativa que surge a raiz de la brutal agresión por parte de los agentes municipales escasas semanas atrás en el Gaztetxe de Gasteiz, en la mañana del 1 de enero. Varios jóvenes fueron detenidos y uno ingresó en prisión al tener más causas.
Jóvenes de 5 grupos punk de Gasteiz se juntaron para desarrollar un jamsession solidaria de versiones punk oi, todo el dinero de la entrada se destinó a dicha caja de resistencia. Hay otra segunda iniciativa en próximo calendario, en los mismos términos que la primera.
Mientras tanto…
–En el banquillo los guardias civiles que hicieron tragar balas a los parroquianos y cantar el «cara al sol» secuestrados en un bar.
Si se aplica la petición fiscal no entrarán en prisión, y dentro de dos años se podrán reincorporar al Cuerpo.
-El autor de un delito de abuso sexual a una menor de 16 años ha reconocido ante el tribunal de la Sección Séptima de la Audiencia Provincial de Sevilla los delitos por los que ha sido juzgado y, tras alcanzar un acuerdo de conformidad entre las partes, ha aceptado una condena de ¡¡¡un año y medio de prisión!!!
Música combativa:
Rudie Dee Dixie – Te doy mis ojos
https://www.youtube.com/watch?feature=youtu.be&v=4ecoKomzBv4&app=desktop
Convocatorias:
El sábado 16 de marzo nos manifestaremos en Madrid para defender el derecho a la autodeterminación del pueblo catalán y contra la represión que ha sufrido por intentar ponerlo en práctica.
Porque el Estado que oprime a las naciones es el mismo que nos desahucia. La policía que apaleó votantes el 1 de octubre es la misma que nos aporrea en manifestaciones y huelgas. Y el sistema judicial que quiere encerrar 20 años a los dirigentes catalanes es el mismo que condena a todos los presos políticos del Estado.
Las libertades democráticas y los derechos políticos reprimidos en Cataluña los perdemos también en Madrid. Es nuestra obligación solidarizarnos con el pueblo catalán y plantar cara unidos como un puño contra el Estado.
¡SIN AUTODETERMINACIÓN NO HAY DEMOCRACIA!
¡LIBERTAD PRESOS POLÍTICOS!
MAR de Madrid