Muro de solidaridad y denuncias:
-Guerra sucia y criminalización ante la salida de Paco Cela
‘Los Grapo estarán de fiesta el 28-A’. Así titula un artículo de la prensa burguesa la precampaña y recibimiento que se hará a Paco Cela Seoane, militante del PCE(r) que saldrá ese día de la prisión de Picassent.
Además de la clara diana represiva que se pone contra todo solidario que esté haciendo campaña o las y los que acudan a recibirle a la salida de prisión y en A Coruña, el artículo está lleno de mentiras, y desde luego no dudan en mezclar campañas de denuncia de diferente contenido con tal fin criminalizador. Además, con lo de ‘el tercero de tres hermanos miembros de los GRAPO’, manipula y tergiversa, pues uno saldrá en unas semanas de la cárcel por militancia comunista, y otro fue preso por militancia en el SRI, y que por cierto, fue sobreseido. Ni siquiera saben qué significan las siglas de la organización armada a la que satanizan. Pero a este tipo de periodismo ‘se la suda’ el comprobar datos, pues ya están escritos desde los fondos de reptiles.
*Por cierto, se añaden otros tres periodistas a la larga lista de mercenarios de la pluma de los fondos de reptiles… Eduardo Inda, Esteban Urreiztieta y Alfonso Rojo, ‘a sueldo’ de Villarejo.
–Juicio contra el primer periodista al que la Ertzaintza sancionó con la Ley Mordaza
Casi dos años después de los hechos y un año después de que se confirmara la sanción por vía administrativa, hoy martes 2 de abril se celebrará el juicio contra el periodista de Hala Bedi, Mikel Sáenz de Buruaga, a quien la Ertzaintza y el Gobierno Vasco aplicaron la Ley de Seguridad Ciudadana por grabar una intervención policial en el barrio ocupado de Errekaleor (Gasteiz) en mayo de 2017. Se trata del primer periodista sancionado con la ‘Ley Mordaza’ por el Gobierno Vasco. Una concentración llevará la solidaridad hasta las puertas del Juzgado, hoy a las 11.30.
–https://halabedi.eus/2019/03/29/hala-bedi-juicio-ley-mordaza/
–Para no olvidar:
Se han cumplido siete años desde que el joven Xuban Nafarrate resultara herido en la cabeza el 29 de marzo de 2012 como consecuencia de un pelotazo disparado por la Ertzaintza durante la Huelga General de marzo de 2012. Estuvo ingresado seis días, temiendo, en momentos, entre la vida y la muerte; una semana después, Iñigo Cabacas era asesinado de otro pelotazo de la misma policía.
–Sobre los asesinatos fascistas del Batallón Vasco-Español. Era preGAL entre Astigarraga y Andoain. La carretera de la muerte.
Como un par de asesinos fascistas actuaron impunemente, matando a 7 personas, bajo las siglas B.V.E.
–Lo que tiene consultar la hemeroteca…
Repasados los Boletines Oficiales del Estado nos lo encontramos el día 30 de abril de 1977. Efectivamente reza: TODOS LOS PUEBLOS TIENEN EL DERECHO DE LIBRE DETERMINACION. EN VIRTUD DE ESTE DERECHO ESTABLECEN LIBREMENTE SU CONDICION POLITICA Y PROVEEN ASIMISMO A SU DESARROLLO ECONOMICO, SOCIAL Y CULTURAL. Firmado: Rey Juan Carlos I. (De A.M.B.)
Convocatorias:
El próximo 6 de abril el Comité por la República Popular de Zaragoza organiza un acto en el que se debatirá sobre qué tipo de república necesitamos los trabajadores y trabajadoras. Tendrá lugar a las 18h en el Centro Cívico Tío Jorge. Al igual que el año pasado y tras su éxito, invitan también a participar en el Bloque por la República Popular que habrá en la manifestación del 14 de abril, a las 19h en Pza. San Francisco.
Comunicado:
Hoy vemos como han acabado con nuestras libertades y derechos más básicos, como nos desahucian, nos explotan y nos reprimen y encarcelan si señalamos a los culpables de esta situación, como nos dicen que no hay dinero para nuestras pensiones, sanidad o educación mientras destinan millones a la OTAN y sus guerras imperialistas. Mientras la monarquía borbónica, heredera directa del franquismo, sostiene todo esto e intenta perpetuarse entre el descrédito popular.
Ese profundo descrédito no afecta solamente a la monarquía. Se extiende a todos los pilares del Estado español. Cada vez está más claro que ningún cambio de gobierno va a hacer que mejore en nada la situación para la clase obrera, el problema real es el Estado. Un Estado que, aunque se intentase maquillar entonces, no tiene sus orígenes en 1978 como nos intentan hacer creer, sino que viene de la victoria de los sublevados fascistas en 1939.
La reciente escalada represiva es un síntoma de debilidad del régimen monarco-fascista, el cual se encuentra contra las cuerdas y pretende contener el desencanto social con sangre y cárcel. En este contexto toma cuerpo la necesidad de una república. Ahora bien, ¿de qué tipo de república estamos hablando?
La clase obrera no puede conformarse con una república burguesa como la que demandan los mismos que en plena farsa ‘transición política’ no tuvieron inconveniente en acatar y legitimar su Constitución, alabar al monarca impuesto por Franco y aceptar su bandera. La clase obrera tiene que organizarse y luchar por la república de los trabajadores, que surja sobre la base de la destrucción del sistema y el régimen actuales. Una república que dé soluciones a los graves problemas que padecemos.
Que
no nos engañen con sus elecciones, pues no necesitamos un nuevo
gobierno. Necesitamos un nuevo sistema en el que los intereses de la
clase obrera y los sectores populares estén representados de
manera
efectiva. No hay cambio posible mientras se mantenga en
pie el actual régimen al servicio de los grandes bancos y
monopolios.
Debemos de tener claro que no va a haber
derechos y libertades para nadie mientras no logremos tumbar al
Estado y al sistema capitalista que lo sostiene. Por eso si realmente
queremos cambiar algo no podemos hablar de república a secas, sino
de la destrucción del régimen desde su raíz, desde su base
económica, y la construcción de un nuevo sistema basado en el poder
obrero y popular, en la socialización de los medios de producción,
en definitiva, que tenga como fin la conquista del Socialismo.
Por ello proponemos el siguiente programa de unidad popular:
1)
Proclamación de la República Popular 2) Salida de la UE y de la
OTAN 3) Nacionalización de la banca y de las grandes empresas 4)
Amnistía total y derogación de todas las leyes represivas 5)
Derecho de autodeterminación 6) Libertades políticas y sindicales
plenas 7) Erradicación de toda forma de opresión de género, racial
y cultural.
Servicios públicos, educación, sanidad y vivienda
de calidad y a cargo del Estado.