Movimiento obrero. Sus luchas. Su situación:
-Denuncian a Campofrío por contratar de forma fraudulenta
CNT interpone una querella contra la marca de elaborados cárnicos por los indicios de que la empresa podría haber presionado al personal socio-trabajador de Servicarne para que constituyese una “sociedad interpuesta”, a través de falsas cooperativas, desde la que seguir utilizando la mano de obra precaria.
-SuperSol despide
SuperSol, con la gran mayoría de sus tiendas en Andalucía, despedirá a 404 empleados. También en su expediente de regulación de empleo habrá 3.11 modificaciones «sustanciales» de las condiciones de trabajo.
-Galicia: “Convivimos con un 25 % de chicos en situación de pobreza y lo vemos como algo normal”, Reconoce la Plataforma de Organizacións da Infancia Galega.
–Los especuladores crean la crisis de la vivienda
El año pasado el 65 por ciento de las operaciones inmobiliarias en España las hicieron extranjeros, sobre todo de países como Estados Unidos, Reino Unido, Alemania y Francia. La inversión en edificios residenciales, oficinas, locales comerciales, naves industriales, hoteles y productos alternativos encadenó en 2018 su cuarto año consecutivo en positivo con un crecimiento del 10%, hasta superar los 12.300 millones de euros.
–Las eléctricas se forran mientras el recibo de la luz continúa su escalada
Las tres mayores compañías, Iberdrola, Naturgy y Endesa valen en Bolsa 11.000 millones más (un 12,7%) que a principios de año, mientras suben constantemente los precios de este producto de primera necesidad.
-Hipocresía del capitalismo.
Tomo 3 millones: Los plásticos. “Me venden jamón en plástico, leche en botellas de plástico, aceite en plástico, yogures en plástico y me dicen en caja, que tengo que pagar una bolsita, porque perjudico al planeta”. Dibujo de Corella.