Movimiento Obrero. Sus luchas. Su situación:
–La Naval ez itxi
Los 3.000 trabajadores de La Naval de Sestao se movilizaron el sábado 6 en Bilbao para evitar el desmantelamiento del astillero, acusando a los gobiernos vasco y central del “asesinato industrial” del astillero y del abandono de las 3000 familias afectadas directamente.
-Despiden en Petrer a los 30 trabajadores de una fábrica de calzado en plena jornada laboral.
–El Mundo defrauda a la S.S.
Un juzgado de Madrid ha condenado al diario El Mundo y a otras tres empresas del grupo por tener a cuatro fotoperiodistas como falsos autónomos trabajando desde hace 10 y 25 años.
–Turismo es explotación
El museo Guggenheim de Bilbao es una multinacional que, como cualquier otra, se basa en un trabajo precario que no muestran a los turistas en las visitas guiadas.
–https://www.elsaltodiario.com/precariedad/guggenheim-bilbao-precariedad-artificio-de-titanio
-La interminable cola del hambre en Valencia
Más de 650 familias sin recursos acuden a la entrega de comida del Banco de Alimentos.
En Valencia una interminable cola del hambre espera en la calle un pedazo de los 16.000 kilos de alimentos que reparte un “banco” de caridad. El capitalismo sigue sin ser capaz de que las personas coman por sí mismas.
En: lasprovincias.es
–Un banco por un euro, entre ellos…
Cuando quebró, el valor del Banco de Valencia era de 4.042 euros, según una tasación del Banco de España. El Estado lo recapitalizó con 5.500 y luego se lo adjudicó en diez días a Caixabank por un euro.
–https://blogs.publico.es/repartidor/2019/04/06/el-valor-de-la-desinformacion/
-ONG’s, cómplices del imperialismo
Opinión: “Ya no son cuatro los que lo dicen. Estudios muy serios y completos aseguran que el 80% de todas las ONG mundiales, entre ellas las más poderosas, en ningún caso ejercen presión o explican las verdaderas causas de las hambrunas, desplazamientos, ‘desastres’ naturales o guerras. Entre esa mayoría, muchas ejercen de sicarios ‘humanitarios’ del imperialismo, como ha quedado demostrado fehacientemente con los ‘Cascos blancos’ u otras muchas multinacionales del aprovechamiento de la criminal política imperialista. Las más conocidas, ningunean o blanquean las guerras, genocidios, hambre en un planeta en que millones de toneladas de comida se tiran al vertedero… Exculpan y justifican por tanto a los criminales. Y encima se hacen de oro clamando a nuestras conciencias. Y cuando les dices, escribes… las verdaderas causas que están detrás de sus campañas, te borran de sus listas. Y así con todo. F”