Internacional:
Palestina
-Nakba, el desastre de todo un pueblo
Israel es un Estado imperialista, reaccionario, criminal, profundamente racista y profundamente teocrático
–http://www.revistalacomuna.com/memoria/nakba-desastre-pueblo/
-Impulsar los actos a favor de Palestina Libre. Único internacionalismo proletario y popular.
Brasil
-Río de Janeiro…
Brasil defiende su Educación Pública atacada por su Presidente fascista Bolsonaro. Manifestación multitudinaria. Prfesores, padres y madres, alumnos, vecinos…
Marruecos
-Ley usada para silenciar a periodistas
La mujer que filmó a la policía se enfrenta a dos años en la cárcel
–https://porunsaharalibre.org/2019/05/17/marruecos-ley-usada-para-silenciar-a-periodistas/
Argentina
-Del cantautor Rafael Amor. Precioso relato.
Les cuento: Un día Lionel Godoy, conocido y respetado difusor de tango lo llamó a mi hermano Francisco para contarle que le habían hecho una nota a un tal Francisco Amor que, empujado por la miseria, sobrevivía abriendo y cerrando las puertas de los taxis en la entrada del policlínico bancario y que afirmaba ser el cantor de canaro y que después de tanta fama y gloria había sido abandonado por sus hijos a ese estado de necesidad y hambruna.
Godoy conocia la verdad de que nuestro padre había fallecido en el año 72 y que fué de público conocimiento tanto en Argentina como en el Uruguay donde residía entonces y que le había parecido pintoresco el episodio, pero resulta que mi hermano se lo tomó muy a pecho y con mucha bronca se fue a interpelarlo al tipo. Llegó al bancario y preguntó a varios taxistas que hacían cola esperando clientes:
-¿Saben cuál es Francisco Amor?
Y todos, sin dudarlo, señalaron al individuo que con un impermeable percudido y ennegrecida la cara y las manos por las hogueras cirujas iba y venía de una puerta a otra, de limosna en limosna, de desprecio en desprecio y lo encaró:
-¿Así que vos sos Francisco Amor?
-Sí (contestó) querés que te cante algo?
Y se largó con alma de bohemio y según dijo Francisco luego, tenía buena voz, temblorosa de vino y desdentada pero buena.
Mi hermano, más piadoso entonces le dijo al oido:
-Mirá, yo no te voy a arruinar el curro que tenés montado aquí pero vos no sos Francisco Amor por que yo soy el hijo de Francisco Amor …
Él se quedó paralizado y con lágrimas en los ojos y temblando alcanzó a decir:
-Pibe… Dejame que te dé un beso… Sabés como admiraba yo a tu viejo, que cantor y que pinta que tenía!