Muro de solidaridad y denuncias:
–Llegan las fiestas, a desplegar más solidaridad por las y los presos políticos
“Multitud de fiestas locales, populares, txoznas o ‘barracas’ políticas en muchos pueblos, localidades, fiestas de barrios obreros, concentraciones por presos del pueblo, por libertades políticas o por la amnistía.
Editar octavillas a fotocopiadora, encargar unas pegatinas o carteles, hacer unas pintadas en torno a muros alrededor de la fiesta, lucir camisetas solidarias, colgar una pancarta en el puente que da a la trasera de ese barrio popular que celebra sus merecidas fiestas, poner unos cartelones caseros con el ¿sabías qué? en torno a la represión, las cárceles, los presos políticos… Sacar las caras y situación de los represaliados políticos de la localidad si los hubiera, o de la zona, o ejemplos de resistencia en las prisiones, o con la situación de los enfermos en prisión. O poner botes en las tabernas populares para enviar peculio a las prisiones (a través de familiares, sino no entra). Y aprovechar todo ello para difundir y que no quede la solidaridad en los muros de esa localidad. Agencias de información alternativas, web antirrepresivas, periódicos accesibles…
Eso y multitud de cosas más podemos hacer este verano (con más gente con tiempo libre y posibilidad de militancia) en solidaridad con las presas políticas de este Estado de terror. Y que la gente vea que la ‘democracia’ es tan falsa como un billete de 11 euros. F”
–Desde Alemania: España, sigue en el franquismo
El partido alemán Die Linke ha enviado al Parlamento de Schleswig-Holstein una carta abierta en la que afirma que España es un país que aún no ha condenado el franquismo, que posee miles de víctimas en fosas comunes y un mausoleo en honor a Franco.
Mientras tanto:
–La Policía Local de Palma montó una unidad para dirigir a las prostitutas de Playa y Arenal
La mafia policial mallorquina destapada con el caso Cursach puso en marcha un servicio de espionaje llamado SIAP que se dedicó a controlar el negocio de la trata y prostitución en la Playa de Palma y S’Arenal, elaborando una base de datos de las prostitutas y los sicarios rumanos que les hacían de proxenetas, con el fin de disponer de la información necesaria para los fines de la organización criminal que se enriquecía con los puticlubs, la explotación de mujeres inmigrantes y el narcotráfico.
-El sindicato policial JUSAPOL, arrasa
Sindicato de extrema derecha y revanchista, fue el triunfador de las elecciones al Consejo de la Policía. Apoyado por Vox y prensa fascista… Y de la policía, ¡¿quién te protege a ti?!.
–Rescatando material histórico
Postal “Hay futuro”
Dibujada por presos políticos antifascistas, se editó en postal para mandar a las prisiones, felicitaciones inicio de año, reproducción en cartel y pegatina, etc. Finales año 90.