Internacional:
Italia
-Actualización sobre la huelga de hambre de las y los presos anarquistas en Italia
Las compañeras Anna y Silvia han dejado la huelga de hambre después de 29 días. Siguen con la protesta golpeando las rejas de la celda durante una media hora seguida cada día. Protesta que para Nadia Desdemona Lioce, compañera de Brigadas Rojas en aislamiento en la misma cárcel, ha sido sancionada por ‘molestia del reposo público’
Unos cuantos compañeros detenidos en otras carceles siguen en huelga de hambre en apoyo a Anna y Silvia. Entre ellos Alfredo, en huelga de hambre desde el 29 de mayo, que ya ha perdido 15 kilos y Marco, en huelga desde el 31 de mayo, que pesa 42 kilos (perdió 9 kilos por la huelga) y sigue alimentado por tres botellas de agua de un litro y medio, una cucharita de azucar y una de sal.
*Compañerxs siguen organizado acciones directas solidarias en muchas ciudades italianas y en el extranjero.
Sahara
-Las muertes silenciosas de raperos combativos
Entre los migrantes muertos en una patera, se confirma la del cantante de rap saharaui en los territorios ocupados Said (Flitoox)
Colombia
-Continúan los asesinatos de líderes sociales
*21 junio: Asesinan a la luchadora colombiana Pilar Hurtado en Córdoba delante de dos de sus cuatro hijos.
*26 junio: El líder social de Valle del Cauca, José Arled Muñoz Giraldo, fue asesinado por pistoleros.
*27 junio: Asesinado el líder social Manuel Gregorio González Segura, en El Palmar, municipio de Montelíbano, norte de Colombia.
Los asesinatos políticos aumentaron un 45 por ciento en Colombia en 2017, según datos del Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz).
-Colombia ostenta el récord mundial en asesinatos de candidatos presidenciales. En 1994 fue asesinado Manuel Cepeda Vargas, Secretario General del Partido Comunista Colombiano.
–No olvidemos:
Tras las anteriores negociaciones “de paz” con las FARC, fueron asesinados 3.700 militantes de la Unión Patriótica, un caso de aniquilamiento físico de una orgaización política colombiana.
Entre 1984 y 2003, es decir, durante 29 años, los integrantes del primer partido nacido de un proceso de paz en Colombia, la Unión Patriótica, fueron asesinados y desaparecidos en la campaña de exterminio político más terrorífico e ignorado de la historia.
–http://www.desaparecidos.org/colombia/fmcepeda/genocidio-up/cepeda.html