Movimiento obrero. Sus luchas. Su situación:
–Situación extrema en el campo extremeño. A la lucha
Huelga general de los jornaleros extremeños, donde trabajan con salarios por debajo del mínimo, y donde hay atrasos e incumplimiento generalizado del convenio…
-El Colegio de Médicos de Asturias advierte de la sobrecarga asistencial y la precariedad laboral del colectivo
“Estamos obligados a poner de relieve las deficiencias y también a buscar soluciones que permitan mantener e incrementar la calidad de nuestro trabajo. Por eso, debemos insistir en que todo lo que, disfrazado de soluciones, se dirija en exclusiva al recorte de salarios y a la precariedad de nuestro trabajo, conducirá a un gradual empobrecimiento de nuestro, hasta hace poco, modélico sistema. No es buena cosa reducir el gasto a costa de atentar contra el futuro»
–https://www.elcomercio.es/asturias/colegio-medicos-advierte-20190629013130-ntvo.html
-Nuevo colapso en Urgencias del Hospital de A Coruña.
Los pacientes se amontonan en los pasillos en condiciones que atentan contra la intimidad y la dignidad de las personas…
A pesar de la situación, “la Gerencia mantuvo bloqueadas las camas cerradas en medicina interna del Hospital Abente y Lago”.
-Un tribunal condena a la Televisión de Galicia por vulnerar el derecho de huelga.
Tendrá que pagar 6.251 euros a los convocantes. Al mismo tiempo se ha declarado nula la sustitución de una trabajadora huelguista.
-El imperio del fraude en la contratación laboral:
Las ETT y las empresas cárnicas engañan a sus clientes.
Artículo:
–https://laboro-spain.blogspot.com/2019/07/contrato-fraude-ett.html
-La precariedad laboral afecta a uno de cada cuatro asalariados de las administraciones públicas.
El Estado capitalista es igual al capitalista privado.
–https://www.leonoticias.com/castillayleon/precariedad-publico-temporalidad-20190630131601-nt.html
Mientras tanto:
-Ministerio Cultura paga a duquesas pudiéndolo evitar
Cultura paga 853.000 euros a Almudena de Arteaga por su derecho sobre 400 m² en el Palacio del Infantado. El exministro Méndez de Vigo es primo lejano del anterior duque.
España ha pagado 853.000 euros a la duquesa del Infantado por un bien que, con el Código Civil en la mano, no le corresponde. «Los derechos de uso y habitación no se pueden arrendar ni traspasar a otro por ninguna clase de título». El derecho de habitación no se puede hipotecar y por tanto es intransmisible.
La clave está en el ‘derecho de habitación’ que la duquesa, Almudena de Arteaga, tenía sobre una superficie de 400m² dentro del Palacio del Infantado de Guadalajara. Era un derecho heredado de su padre, quien a su vez lo heredó del abuelo y primer beneficiario, Íñigo de Arteaga y Falguera, quien lo obtuvo en 1960. El Ministerio de Cultura no ha batallado en ningún momento en los tribunales la existencia de ese derecho, a pesar de disponer de argumentos jurídicos muy sólidos, y parece totalmente satisfecho con la entrega de casi un millón de euros a la duquesa.