Muro de solidaridad y denuncia:
-Agresión fascista en Getafe
El 10 de julio se produjo una nueva agresión fascista, en este caso en el pueblo de Getafe, en la comunidad de Madrid. Un compañero libertario fue atacado sin mediar palabra por un individuo que vestía una camiseta con la bandera de España mientras le gritaba: “¡Esto para que no vayas por ahí tan tranquilo!”. El compañero tuvo que ser atendido en los servicios hospitalarios más cercanos debido a las lesiones producidas por la agresión. El 11 se llevó a cabo una asamblea antiufascista en La Indomable.
-La familia de Xabier Gonzalez, el último preso fallecido en Zaballa, niega la versión del Gobierno español
El Gobierno español habla de «drogas» como el motivo de la muerte de este joven de 28 años. La familia lo niega: en el Informe de Adelanto de Autopsia -que consta de una sola página- no aparece ese término en ningún momento.
-La Audiencia Nacional declara que la muerte de un joven tiroteado por la policía fue “casual”
El tribunal avala la versión oficial de Interior, cuya investigación ni siquiera llegó a determinar de qué arma salió el disparo mortal, y descarta indemnizar a la familia de la víctima.
-Desahucios son terrorismo
Comunicado de la Coordinadora de Vivienda Madrid, Comando Moratalaz, PAH y MAR Madrid.
-Pintadas en Huesca:
«Resistir es vencer», «Amnistía preS.O.S» y «Libertad presos políticos antifascistas PCE(r) y GRAPO».
-En verano, a lucir y ejercer la solidaridad con las y los presos políticos.
-Cartel solidaridad con Arenas
De Katyhuska antifascista
-Pegatina Solidaridad con Manuel Arango.
Año 2017. Aragón.
-Ha fallecido Zimarro, solidario con los presos políticos
Desde Euskal Herria:
«Ha muerto Zimarro, solidario de Sevilla con los presos políticos, que ayudó a nuestros familiares cuando nos llevaron por primera vez a las prisiones de esa provincia andaluza en 1987. Hacía muchas escapadas a Euskal Herria para oxigenarse, como decía él. Ha sido un comunista de verdad, solidario con los pueblos oprimidos, empezando por los que tenía más cerca y con l@s revolucionari@s de esos pueblos.
Como anécdota os diré que cuando salimos con la derogación de la Doktrina, a los presos con los que había tenido relación a través de sus familias, nos buscó para regalarnos una biografía de Lenin a cada uno.
Ayer nos enterábamos de su fallecimiento. Hoy desde estas líneas quiero compartirlo con tod@s vosotr@s porque algun@s le conocisteis.
L@s que no creemos en la vida eterna le recordaremos con nuestra práctica haciendo realidad la idea de una sociedad sin clases, sin explotación ni opresión».