Muro de solidaridad y denuncias:
-Otra muerte en CIEs
Muerte el 15 de julio de un interno de 25 años y origen marroquí, en la celda de aislamiento del CIE de Zapadores, Valencia.
Desde que se abrió el primer CIE y comenzaron a practicarse deportaciones en 1987, al menos nueve personas han fallecido en condiciones de encierro y traslado forzoso: nueve vidas cuya custodia y responsabilidad recaía sobre el Estado. La muerte en el CIE no es una excepción, sino una macabra normalidad. Desde CIEs NO consideramos imprescindible honrar su memoria y poder recordar sus nombres y apellidos:
- -Osamuyi Aikpitanyi 2007 (durante su deportación; Vuelo Iberia Madrid-Lagos; Nigeria)
- -Ciudadano nigeriano de 47 años. 2008. (CIE Zapadores. València)
- -Jonathan Sizalima 2009 (Comisaría extranjería P.N, BCN)
- -Mohamed Abagui 2010 (CIE Zona Franca, BCN)
- -Samba Martine 2011 (CIE Aluche, Madrid)
- -Idrissa Diallo 2012 (CIE Zona Franca, BCN)
- -Alik Manukyan 2013 (CIE Zona Franca, BCN)
- -Mohamed Bouderbala 2017 (Cárcel Archidona, Málaga)
- -Ciudadano Marroquí 2019 (CIE Zapadores, València)
-Guerra sucia: CNI en la masacre de Las Ramblas
Las revelaciones de Público sobre la relación del imán de Ripoll con el CNI no solo evidencia una clara connivencia de los grandes medios de comunicación con el poder oligárquico español, ni tampoco solamente que se pudiera «dejar hacer» a una célula terrorista de inspiración islamista para desestabilizar al gobierno de la Generalitat a las puertas del referéndum del 1 de octubre; todo esto pone de relieve algo que transciende todo lo anterior: en general, el terrorismo de inspiración islamista se parece más al terrorismo negro de los fascistas italianos de los 60, 70 y 80 que a un fenómeno propio, es decir, el terrorismo de inspiración islamista actúa y se manifiesta allí donde le interesa a determinados poderes imperialistas.
De: Antonio Torres, en facebook
*En la imagen, comunicado del MAR Madrid sobre la sombra del CNI en los atentados en Catalunya en 2017
-Multan al expresidente de los parados del Nalón por pintar un mural en solidaridad con Andrés Bódalo
En febrero del año pasado, Héctor Palacio, que fue presidente de la extinta Asociación de Parados del Nalón, Adepavan, de Asturies, recibió una sanción que llegaba dos años después de ser identificado por la Policía cuando, con otros miembros del colectivo, pintaba un mural en uno de los muros de la autovía de Langreo, en la entrada a La Felguera, en solidaridad con el sindicalista criminalizado Andrés Bódalo. La sanción estaba a punto de prescribir. Alegó contra la multa, pero ahora la sanción no sólo ha sido confirmada, si no que con recargos, llega ahora a los 2.400 euros.
A los quince días de realizar el mural, «fueron a taparlo con pintura gris. Ahora, encima de esa pintura, hay pintadas, suciedad, carteles puestos y arrancados. Está en mal estado, degradado. Se perdió un mural y se ganó una zona estropeada, y además, con una multa»
De: LNE.es
-Solidaridad con Pablo Hasél
Pancarta en Azkoitia, Gipuzkoa.
-Homenaje a Imanol Gómez González
Recuerdo en Altza, Donostia, en el 14 aniversario del fallecimiento del militante de ETA Imanol Gómez, muerto en accidente cuando trataba de escapar a un control policial en Fleugnac (Estado francés) el 20 de julio de 2005. Aunque le encontraron arma y papeles de ETA, ocultaron la identidad del militante, de 27 años, durante un día entero, para poder realizar seguimientos.
Mientras tanto:
-Interior premia a vigilantes de Levantina de Seguridad
La conocida empresa fascista que se dedica a la seguridad, ha sido premiada por el Ministerio del Interior al ser condecorados 16 de sus vigilantes.
Levantina de Seguridad está ligada a José Luis Roberto, líder del partido de ultraderecha España 2000 y fue asesor legal de la patronal de los ‘clubs de alterne’, eufemismo que esconde la prostitución.
Convocatorias:
-26 julio. Baiona, Ipar EH. 18,30h.
Concentración por la amnistía total
AAM
-2 al 9 de agosto. Vitoria-Gasteiz. Zona universidades.
Txoznas de colectivos populares en fiestas de la ciudad. Actos y conciertos.