Muro de solidaridad y denuncias:
-Ceuta: detenidos 6 fascistas por dar palizas a varios ‘menas’ en la zona portuaria.
La policía detuvo el 23 de julio a seis ceutíes -tres de ellos menores- relacionados con la investigación abierta a raíz de cinco denuncias formales por palizas a los menores extranjeros no acompañados (MENA) que sobreviven en la zona portuaria intentando cruzar el Estrecho como polizones.
-Concentración por la amnistía, en Elgoibar.
-Concentración semanal por la amnistía, en Alde Zaharra de Bilbo.
-Concentración por la amnistía en Baiona, Ipar EH.
-25 de Xulio en Galiza
Pegatina “Demócratas na cadea, fascistas no poder! Todos con Catalunya! Amnistía! PCE(r)”
Hemeroteca:
-La acción directa que paralizó Itoiz hace 23 años
–https://www.youtube.com/watch?v=YG–s_-NZKY
Mientras tanto:
-El Guardia Civil ejemplar, narcotraficante
El guardia vivil que salió en el programa Control de fronteras de Discovery Max como uno de los que lucha contra la entrada de mercancías ilegales en España, detenido y preso por ayudar a introducir 200 kilos de cocaína a través del aeropuerto de Madrid-Barajas.
Con altísimo nivel de vida, asistente de eventos vip, llegó al punto de enseñar a los narcotraficantes a tomar medidas de seguridad para evitar ser investigados, motivo por el que también se le acusa de obstrucción a la Justicia.
-Sanción ridícula a tres G.C. por poner el ‘Cara al sol’ por los altavoces del cuartel.
El Supremo ha ratificado la sanción de siete días de suspensión de funciones a un sargento de la Guardia Civil quien, junto a dos subordinados, pusieron el «Cara al sol» a todo volumen en la megafonía de un cuartel de Baleares, mientras la gente les grababa viendo como hacían el saludo falangista.
Ocurrió en 2016, y pusieron el «Cara al sol» a un volumen tal que pudo ser escuchado desde el exterior del acuartelamiento, de manera que la «sorprendente noticia» fue recogida por los medios de comunicación locales. Duró 52 segundos. En una grabación se observa a dos de los agentes a través de una ventana «en actitud jocosa», vestidos de paisano y haciendo el saludo falangista con el brazo extendido, para lo cual uno de ellos se tuvo que cambiar de brazo a un bebé que sostenía.
-El Ayuntamiento de Vitoria cede un centro cívico a la Guardia Civil para un desfile militar
El equipo de gobierno ha permitido a las fuerzas de seguridad del Estado que celebren el desfile del 12 de octubre en un centro cívico. El espacio solo podrá ser utilizado durante la tarde del viernes y la mañana del sábado por la Guardia Civil, a pesar de ser un lugar público.
A pocos metros del recinto público, está el macro-cuartel de la guardia civil, el de Sansomendi.