Muro de solidaridad y denuncias:
-Cartel. Llibertat Manuel Arango
Editado en Catalunya. “Llibertat Manuel Arango. Pres polític comunista greument malalt. Impedim un altre crim d’Estat. Volem exterminar-lo a presó com van fer amb la seva companya Isabel Aparicio. Informa’t i solidaritza’t”.
Torturas:
-La infame campaña del torturador Garzón contra Terra Lliure
27 años de las denuncias de torturas a independentistas acusados de pertenecer a Terra Lliure por el juez Baltasar Garzón
Fueron terroríficos los relatos de las torturas denunciadas por independentistas detenidos en junio y julio de 1992 por orden del juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón. Traslados a Madrid, interrogatorios incomunicados en aplicación de la ley antiterrorista, asfixia con bolsas de plástico, golpes por todo el cuerpo, descargas eléctricas, intentos de suicidio, torturas psicológicas. El Tribunal Europeo de los Derechos Humanos condenó a España por negarse a investigar estas denuncias de torturas.
El 29 de junio de 1992 comenzó la llamada ‘ operación Garzón ‘ contra personas relacionadas con el movimiento independentista, por presunta pertenencia a Terra Lliure. Ese día se hicieron las primeras siete detenciones, por orden de Baltasar Garzón, que en aquel momento era juez de la Audiencia española. La operación, que se acabó con una cuarentena de detenidos, se preparaba desde hacía dos años y pretendía desactivar el movimiento durante los Juegos Olímpicos que se hicieron aquel verano en Barcelona.
Se
hicieron detenciones en varios lugares de Cataluña y Valencia. Se
registraron las sedes del Movimiento de Defensa de la Tierra (MDT) en
Barcelona y del semanario el Tiempo, en Valencia. Treinta personas
fueron detenidas antes del comienzo de los Juegos y las ocho
restantes después de la clausura. Afectaron miembros activos de la
organización armada, pero también periodistas del diario el Punt y
de El Temps, militantes de organizaciones políticas como el MDT, los
Comitès de Solidaritat amb els Patriotes Catalans, Esquerra
Republicana de Catalunya, el Partit Comunista de Catalunya y el grupo
ecologista Alternativa Verda.
El juez Baltasar Garzón aprobó
la incomunicación de veinticinco de los detenidos, diecisiete de los
cuales denunciaron haber sido víctimas de torturas. Garzón les
menospreció y dio validez a las declaraciones hechas bajo tortura.
En: Loquesomos.org
*L’Operació Garzón contra l’independentisme català – Documental sobre l’altra cara de Barcelona 92
–https://vimeo.com/46346850 57minutos.
-Ortega Lara el cunetero
“Con la reciente excarcelación de un preso político vasco acusado del secuestro del carcelero Ortega Lara, se han podido escuchar blanqueos del fascismo que solo se pueden describir como muy interesados. ‘Ese asesino etarra que tuvo casi dos años en un zulo a un demostrado demócrata, que, sin embargo, no ha caído en el odio visceral y de venganza contra el terrorismo’ le oí a un tertuliano escurriendo bilis. Yo solo copio la frase que Ortega Lara, dijo como militante de Vox: ‘La Guerra Civil fue para la izquierda un trauma del que no se han recuperado. Provocaron la guerra, la perdieron y quieren ganarla 80 años después’. ¡Toma demócrata haciendo apología del fascismo criminal!. A”
-Opinión sobre la política y situación de Estado
“Resumo lo que pienso de todos estos falsos debates parlamentarios, judiciales… de todos estos meses. E.”
*Fondos reservados, policías de las alcantarillas, fondo de reptiles periodísticos, sus ‘señorías’ engañando al pueblo, que en su alienación política, sigue votando a corruptos, guerra sucistas, falangistas, vende-obreros, a los que cerraron los astilleros, minas…, los de las leyes de patada en la puerta, picana y mordaza…
*Teatro en una escena:
Un acorbatado se dirige a un orondo burgués sentado en su despacho: ‘Señor director, ya hemos llevado a cabo lo que nos ‘sugirieron’ sobre blindar la Justicia, recortes, desahucios, policía y negación de Catalunya’.
El burgués le responde: ‘Bien Pedro. Sus señorías no se verán defraudados. Ya mismo llamo a nuestros trabajadores en el Ibex para que suban la Bolsa’. Y mirando a un viejo, con una insignia de fiscal en la solapa, y que estaba sentado a su lado antes de la entrada de Pedro, le sonríe y le añade: ‘Jiji, todo atado y bien atado’.
Fin de la obra.