Movimiento obrero. Sus luchas. Su situación:
–Huelga ambulancias Cuenca
Los trabajadores de las ambulancias de Cuenca irán a la huelga los días 4, 5, 7 y 8 de noviembre y amenazan con una huelga indefinida si la Junta no garantiza la correcta prestación del servicio.
–Huelga transporte viajeros Cantabria
Huelga general de trabajadores del transporte de viajeros por carretera del 5 al 9 de noviembre en Cantabria
La huelga afectará a las líneas regulares, discrecionales y también al transporte escolar.
«Ha sido imposible llegar a un acuerdo ante la cerrazón e irresponsabilidad de los empresarios. Se niegan a incrementar los salarios de los trabajadores por encima del IPC. Los trabajadores quieren recuperar el poder adquisitivo perdido durante los años de crisis económica y congelación salarial»
–Basureros San Agustín Guadalix, en huelga
Los trabajadores del servicio de limpieza y recogida de basura de San Agustín de Guadalix, en Madrid, han convocado una huelga indefinida.
A partir del 4 de noviembre, para reclamar mejoras en el convenio colectivo.
-Los ERE se cobrarán 5.000 despidos este año en Catalunya, su peor registro en cuatro años
El goteo de afectados por EREs sigue aumentando en Catalunya y, según cálculos de la Cambra de Comerç de Barcelona, este acabará el año sumando 4.940 despidos. Lo que representaría un aumento del 51,2% respecto a la cifra del ejercicio anterior y el mayor registro desde el 2015.
–ERE en la Banca
Uno de cada cinco trabajadores, a la calle
Este año está siendo uno de los más duros para los empleados de la banca española. Amanecieron con el ajuste de la plantilla de Santander-Popular (3.223 trabajadores). Siguió el de CaixaBank (2.023 trabajadores). Liberbank (525 hace dos años y posible ERE a los 3.867 actuales). El de bancos menores como Deutsche Bank (49 empleos), Novo Banco (61 trabajadores), etc, etc.
La planificación para 2020, el 19% de despidos.
–Hospital General de Villalba, del Grupo Quirón: precariedad y represión
El Hospital General de Villalba, integrado en la Red Sanitaria Única de Utilización Pública, es decir, el Servicio Madrileño de Salud, es un centro privado de Quirónsalud. Propiedad de la macrocefálica multinacional alemana, Fresenius, y bajo la fórmula de una Colaboración Público-Privada. Sus trabajadores, en precariedad, con despidos, con represión…
–https://blogs.publico.es/voces-de-la-precariedad/2019/10/24/hospital-villalba-quiron-madrid/