Muro de solidaridad y denuncias:
-Otro joven muerto en un Centro de Menores
El joven que murió en el centro de menores de Oria fue inmovilizado sin presencia médica
Atado con correas en pies y manos, boca abajo en una cama de un centro de menores infractores. Así llegó la muerte para I.T., el joven de 18 años que el 1 de julio falleció tras ser inmovilizado con medidas de contención y de sujeción mecánica en el centro de reforma Tierras de Oria (Almería), que gestiona la Asociación para la Gestión de la Integración Social (Ginso) pero cuya titularidad ostenta la Junta de Andalucía. La grabación de los hechos, muestra que la inmovilización se produjo sin la presencia de personal sanitario, al contraio de lo que dijo la Junta. Tampoco se aprecian en el vídeo las convulsiones de las que habló en su momento el vicepresidente andaluz, Juan Marín, ni hubo supervisión por parte de personal sanitario como dijo en sede parlamentaria que marcaba el protocolo.
-Mentira de los media y control social
Opinión:
“Prensa mundial, cómplice. Busca lo antagónico
El 93 % de la prensa, tele y radio a nivel mundial, y en los países capitalistas, está en manos de unos pocos burgueses.
Está en poder casi absoluto de grupos mediáticos con absoluta y total relación con la Banca, los grandes monopolios y los grupos de poder y control de la información, la política y las finanzas.
Solamente un 7 % se puede “calificar de independiente o antagónica”. Casi su totalidad, en prensa alternativa, popular o partidista, y el concepto de radios libres o barriales. No se aportan datos sobre editoriales ni libros, aunque es bastante más habitual (por ejemplo en América Latina) que las TV populares.
¿Aún esperamos informarnos de la represión contra sus antagónicos, la guerra sucia, la esquilmación absoluta de la clase obrera, sus negocios narcoterroristas, etc, etc. por los media burgueses?
Pues a contrainformarse -concepto que empleó la prensa antagonista en los años 90-, canales hay. Siempre en la calle, en las manifestaciones populares, en jornadas anti represivas o antifascistas, en locales populares, en librerías alternativas… Que nadie de este lado de la barricada en el siglo XXI pueda decir “es que yo no sabía”. V.”
-Y el control total de nuestros móviles
No solo el Instituto Nacional de Estadística rastrea los móviles. El Ministerio de Fomento pagó a Orange por los datos personales de 16 millones de usuarios: contrató por 150.000 euros a la operadora para hacer un estudio de movilidad del que no informó y del que no ha publicado los resultados.
El Ministerio de Interior y sus rastreos por apología del terrorismo, criminalización…
Lo que no sale en la TV
-9-N en Barcelona
En una publicación de Twitter la plataforma ha difundido un cartel donde ha anunciado que desobedecerán a la Junta Electoral Central en el día de reflexión, el 9-N.
Tsunami Democràtic ya avisó de que realizaría una acción que abarca todo el Estado el día 9, pero también el 11, 12 y el 13 en un «lugar sorpresa», mientras que tienen una quinta movilización prevista para el 18 de diciembre, día en que se tiene que disputar el partido entre el FC Barcelona y el Real Madrid que concitará a millones de personas ante las pantallas de televisión.
-“Abstentzioa. Euskal Langile Herria ez da makurtuko”.
Cartel de Herritar Batasuna.
-“Votar legitima: Desnonaments, explotació, pensions de misèria, repressió, atur, retallades. Boicot actiu a la seva falsa democràcia”.
Cartel de Resisteix.
-“No votes a los partidos del sistema. Organicémonos por nuestros derechos y libertades. Tumbemos al régimen”
Pancarta del Comité d’Asturies pola Amnistía.