Más de cuatro millones de soviéticos, exterminados en los campos de concentración nazis. ‘Implacable e inmisericorde contra Rusia’, que dijo Hitler…

Cuadro. (presos casi moribundos)

Luchas, derrotas, victorias… Antifascistas

Agenda

Los campos de concentración nazis

Cuando se habla de campos de concentración solo se hace referencia a la población judía que fue exterminada en ellos.

En primer lugar hay que señalar que los campos de concentración en Alemania, Ravensbrück, Dachau, Buchenwald y el de mujeres de Moringen, entre otros, ya existían en 1933 y su primer uso no fue una cuestión racial sino política y social. En estos campos fueron encarcelados y aniquilados antifascistas y comunistas alemanes. Se calcula que desde la toma del poder por los hitlerianos, cerca de un millón de personas, en su mayoría pertenecientes a la clase obrera y la intelectualidad progresista fue encarcelada en estos campos, junto a sus familiares, mujeres e hijos, que fueron tomados como rehenes.

Durante la Segunda Guerra Mundial, los campos de concentración aumentaron y en ellos fueron exterminados 11 millones de personas, de los cuales seis millones eran judíos. El imperialismo, con el apoyo del sionismo, se ha encargado, por un lado de ocultar que cientos de miles de judíos eran comunistas y antifascistas que lucharon contra el nazismo y, por otro, han hecho desaparecer de la memoria a cinco millones de combatientes de la resistencia de Polonia, Francia, Yugoslavia, Checoslovaquia, Holanda, Bélgica, la URSS (con cerca de cuatro millones de prisioneros que fueron aniquilados en los campos de concentración) y también a los republicanos del Estado español, sin olvidar a los soldados soviéticos que fueron encarcelados en campos de concentración y que, tras ser torturados, fueron fusilados sin respetar las convenciones internacionales de guerra que los nazis solo aplicaban a los soldados británicos y estadounidenses.

Foto. Pila de prisioneros de campos, exterminados.

Discurso de Hitler, marzo 1941.

“La guerra contra Rusia será de tal naturaleza que no podrá ser librada de modo caballeroso. Se trata de un choque de ideologías y de diferencias raciales, y deberá ser conducida con una dureza sin precedentes implacable e inmisericorde… Los soldados alemanes culpables de infringir las leyes internacionales… Serán excusados. Rusia no participó en la Convención de la Haya (que aprobó las leyes por las que debía regirse la guerra) y, por lo tanto, no tiene derechos a este respecto.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.