Movimiento obrero. Su brutal situación:
-El 93% de los ancianos muertos, en residencias privadas
Los ancianos están muriendo como moscas en las residencias privadas o concertadas a causa del coronavirus.
Más de 1.100 ancianos de residencias de mayores de la Comunidad de Madrid han muerto en los últimos días sin llegar al hospital como consecuencia del colapso del sistema sanitario.
-Halladas dos monjas cuidadoras muertas en una residencia psiquiátrica en Madrid
Han sido encontrados en el municipio de San Sebastián de los Reyes (Madrid) con varios contagiados graves y sin medios de protección, en una residencia gestionada por una orden religiosa.
El centro, Cottolengo del Padre Alegre, tiene 68 residentes con enfermedades mentales y once de ellos estaban aislados por síntomas claros de Covid-19, a pesar de lo cual nadie había acudido a atenderlos más allá de alguna consulta por teléfono. De las doce cuidadoras, ocho se encuentran en cuarentena por síntomas de Covid-19 y dos han fallecido. La Iglesia contesta: «En ningún momento se ocultó nada».
-El Obispo de Jerez expide certificados para los fieles de la Adoración Perpetua para que la policía no les multe a pesar de saltarse el estado de guerra y puedan ir a misa.
-La educación ‘online’, para privilegiados
La educación por ordenador, que es la que se está empleando en estos tiempos de pandemia con los millones de estudiantes afectados, también entiende de guerra de clases. De las familias que ingresan menos de 900 euros al mes, un 42% no tiene ordenador en casa y un 22% no tiene acceso a Internet. El cierre de las escuelas ha traído, de nuevo, la denuncia de las desigualdades educacionales.
-Personal sanitario UCI Madrid, a 3,5 € la hora
El personal contratado de enfermería de UCI en Madrid por una noche de guardia en plena crisis del coronavirus jugándose la vida y sin EPIs que lo protejan, cobra 35 euros. 10 horas a 3,5 € la hora. Aplaude esta noche Díaz Ayuso…
-El personal sanitario es insultado de manera ruin y mezquina por la consejera de Sanidad de Valencia
Mientras el personal sanitario de todo el país se está dejando y jugando la vida para curar a las decenas de miles de personas contagiadas por el coronavirus, la consejera de Valencia, Ana Barceló, del PSPV-PSOE, se atrevió a decir, con total indignidad, que los contagios del personal de la sanidad venían porque se habían ido de viaje o a ver a sus familiares.
-Represión contra el virus
Los distintos cuerpos policiales han impuesto unas 13.000 propuestas de sanción al día. Se han registrado también más de 1.300 detenciones, casi la mitad a cargo de la Policía Nacional.
-El expresidente de Melilla usó un avión público medicalizado para eludir el estado de alarma
Mustafá Aberchán, presidente de Coalición por Melilla, ha sido denunciado por su actuación que, además, provocó un retraso de más de tres horas para poder trasladar de la Ciudad Autónoma a un enfermo grave por coronavirus.
Utilizó un avión público medicalizado para salir de la Ciudad Autónoma sin autorización y de forma fraudulenta con el único motivo de visitar a un familiar que estaba en la Península, saltándose el estado de alarma decretado en plena emergencia sanitaria por el covid19.
-Prostíbulos, impunes
Los burdeles son un servicio imprescindible y por eso el “Club Olimpo”, en plena autopista Barcelona-Madrid, está abierto delante de las narices de la Guardia Civil.
-Resumiendo…
*Los recortes y la privatización de la sanidad pública se muestran dramáticamente en situaciones como la actual: en 2017 el número de camas hospitalarias se redujo hasta alcanzar el menor número de su historia. Lo que fallan no son los hospitales, sino la política sanitaria (que es una parte de la política económica).
*La imagen de implacabilidad policial frente a los «insolidarios» que no respetan la Ley Marcial, solo lo aplican a los trabajadores que van al tajo diariamente y por obligación, nunca a las empresas que adoptan esas decisiones.
*Todo lo privado (residencias, atención de enfermos…) está resultando un gran matadero frente a lo público, que aún de los brutales recortes, está respondiendo con todas sus medidas.
*Antes de creerte a la prensa, entérate quien paga la tinta.
Expropiación y nacionalización de todos los servicios, que pasen a manos públicas. Exigencia de devolución inmediata de todo el dinero prestado a bancos, empresas privadas, consorcios. Juicio a todos los responsables de los desfalcos y recortes de lo Público. Locales y propiedades de la Iglesia, para servicio público. Fuera policía de las labores represivas. Sanidad y educación 100% públicas, gratuitas y dignas.