¡Que atiendan a Victoria Gómez Méndez inmediatamente!
Ante una inflamación vesicular, sin médico en Topas, y calmantes…
Victoria, presa política antifascista, sufrió una inflamación de la vesícula en este enero. Con tremendos dolores, entonces le dijeron que la tenían que sacar al hospital a pruebas.
En la noche del domingo al lunes 27, parece le dio otro tremendo ataque de dolores. Al final, se alivió un poco tras vomitar, y llamó a la guardia. Le llevaron a enfermería, y como no hay médico en la prisión, le recetaron un calmente y volvió a su celda.
El martes 28 pudo hablar con solidarios en la calle y les contó que había pasado el día un poco mejor. Pero el miércoles 29, en la llamada, se le oía muy bajita, apagada, dolorida, tocada de salud. Comentó a los solidarios que estaba mala y todo el rato acostada. Ante la falta de médico, le dicen que si la llevan al hospital, tendrá que estar semanas de cuarentena.
No podemos permitir más maltrato sanitario a las y los presos políticos.
Desde ya se están enviando al Director de la cárcel de Topas postales en exigencia de atención médica inmediata para Victoria Gómez.
*Por otra parte, en videoconferencia de Ignacio Varela Gómez el 29 de abril con solidarios, este preso político antifascista e hijo de Victoria, señala que él está muy bien de salud en la prisión de Puerto 1, pero que le han denegado la videollamada intercarcelaria con su madre. Vino a contar que le dijeron “Si quieres la llamada tenéis que ser ‘buenos’”.
Ha llamado Victoria hoy 1 de mayo. El día 29 a la tarde le atendió una médica, y le dijo que tendrá que ser sacada al hospital. Hoy se encontraba mejor.