Muro de solidaridad y denuncias:
-Muere otro preso en Zuera
Elmhmandi T., de 26 años de edad, preso en la cárcel zaragozana de Zuera, apareció muerto en el recuento del sábado 3 de octubre.
La autopsia revela que murió en la noche, de una sobredosis de benzodiazepinas, pastillas que son recetadas sin control alguno, y que se sobredosifican de cara al fin de semana en todas las cárceles. La situación sanitaria es caótica, y son las cárceles quienes preparan el terreno de muchas de las sobredosis mortales con medicamentación legal, que los presos acopian los fines de semana.
-Covid en carceleros de Navalcarnero
16 funcionarios, 10 guardias civiles y 2 trabajadoras: brote de covid en prisión tras la fiesta del bar
Decenas de carceleros en prácticas y de carrera celebraban la despedida de los primeros con una comida masiva a la que se unían todos los que entraban.
La fiesta de carceleros y GC celebrada el pasado 18 de septiembre ha provocado el mayor rebrote de coronavirus del sistema penitenciario español.
Criminalización y guerra sucia
-Tamara Carrasco absuelta, tras llegar a ser acusada de terrorismo
La militante independentista Tamara Carrasco, ha sido absuelta de desórdenes públicos por el Juzgado Penal de Barcelona.
Tamara Carrasco, sobre la que la Fiscalía pedía siete meses de prisión por un presunto delito de ‘distribución o difusión pública de consigna que incite a la comisión de un delito de desórdenes públicos’, llegó a estar acusada de terrorismo y fue confinada durante meses en Viladecans, su localidad de residencia, por orden judicial.
La sentencia alega que “no concurre ninguno de los elementos constitutivos del tipo delictivo objeto de acusación” y arremete contra la prueba realizada por la Fiscalía, e incluso asegura que en el caso de que se hubiera acreditado la difusión y distribución del mensaje, la sentencia habría sido la misma.
-Aplazamiento manifestación en defensa de los puestos de Tirso de Molina
Desde la asamblea de los puestos políticos de Tirso de Molina hemos decidido APLAZAR la convocatoria de MANIFESTACIÓN del próximo 11 DE OCTUBRE.
En su lugar realizaremos, como venimos haciendo desde hace más de dos meses una CONCENTRACIÓN EN LA PLAZA A LAS DOCE DE LA MAÑANA.
La caótica situación que estamos viviendo en Madrid en las últimas dos semanas nos ha llevado a tomar esta decisión. Los madrileños somos víctimas de las políticas partidistas tanto del gobierno regional como del central, que no dudan en usarnos como rehenes de estrategias “sanitarias” que tienen poco que ver con la salud pública, y más con los cálculos electorales o de posibles mociones de censura. Asistimos atónitos a medidas de control de la epidemia de cara a la galería, cuyo objetivo final no es la defensa de la salud de los trabajadores, inmigrantes, pobres, etc, y a las amenazas veladas de nuevas medidas restrictivas de las pocas libertades que nos quedan. Ante este panorama preferimos seguir con el formato de las concentraciones todos los domingos en la plaza, espacio amplio en el que podemos mantener suficiente distancia, sin renunciar por ello a seguir movilizándonos en defensa de nuestros legítimos intereses.
Animamos a todos los compañeros/as que tenían previsto acudir a la manifestación a que en su lugar se acerquen este domingo a la plaza a las doce de la mañana, para decirle al alcalde y al concejal de centro que ¡los puestos de Tirso se quedan!
Esta desconvocatoria es un APLAZAMIENTO así que permanecer atentos a próximas convocatorias.
¡NO PASARÁN! #tirsosequeda
Asamblea de los puestos de Tirso.
–https://puestostirso.noblogs.org/
-La policía municipal asalta el histórico gaztetxe de Vitoria, tratándolo como lonja juvenil.
El Gaztetxe de Gasteiz reivindica sus más de 32 años de actividad ante la irrupción de la Policía Municipal
El lunes 5 a la tarde (día de reuniones y asamblea en el gaztetxe de Vitoria) la Policía Municipal irrumpía en el Gaztetxe de Gasteiz identificando y amenazando con multar a todas las personas que allí se encontraban. Los miembros del Gaztetxe han ofrecido una rueda de prensa donde han denunciado la actitud de la policía y han reivindicado el trabajo político, social y cultural que se lleva a cabo en su interior.
La Policía Municipal irrumpió en el Gaztetxe de Gasteiz, bajo el pretexto de ser «un espacio okupado sin licencia de actividad», identificando a todas las personas que allí se encontraban y amenazándolas con multas de hasta 600 euros. Los miembros del Gaztetxe han remarcado en rueda de prensa los más de 32 años de actividad política, social y cultural del Gaztetxe que la Policía Municipal insiste en tachar de «lonja juvenil».
Frente a «versiones interesadas y manipuladoras» el Gaztetxe ha dejado claro que lleva tomando desde verano todas las medidas logísticas y de higiene personal, recogidas dentro de un protocolo, para evitar posibles contagios por Covid-19. Señalan que las 40 personas identificadas se encontraban en salas diferentes respetando en todo momento las medidas de seguridad estipuladas en su propio protocolo.
Denuncian que tras el pretexto sanitario la actuación policial de anoche esconde razones completamente políticas. Insisten en que desde el Gaztetxe se han tomado mediadas de prevención similares a otros espacios «con actividad legalizada». Además señalan, como han denunciado diferentes asociaciones y sindicatos, son en los centros de trabajo y en los centros educativos donde realmente se están vulnerando las medidas sanitarias.
Desde la rueda de prensa han hecho llamamiento a defender el Gaztetxe ante quienes quieren «deslegitimar la labor política, social y cultural que desde allí se realiza».