Movimiento obrero. Su brutal situación:
Laboral:
-Solidaridad antirrepresiva con la lucha obrera en Asturies
Campaña del Comité d’Asturies pola Amnistía contra la situación que se encuentran los trabajadores de Navec.
*Colocación de pancartas “Ni EREs ni despidos. Navec solución. CAPA” en polígonos industriales, puentes…
-“No es un tópico, en Euskal Herria se pelea mucho: lideramos en número de huelgas en Europa”
El economista Jon Las Heras, junto con Lluís Rodríguez, ha publicado una investigación en la que estudian el sindicalismo vasco de los últimos veinte años.
En 2001, se convocaron huelgas en 747 empresas vascas. En 2016, se llevaron a cabo más del doble: 1.745.
–https://www.elsaltodiario.com/sindicatos/sindicato-ela-peor-pesadilla-pnv
*No compartimos en nada este tipo de sindicalismo que alaba a ELA, pero el artículo refleja datos y situaciones de las luchas obreras de E.H. interesantes. No entra en el sindicalismo independiente y al margen de pactos que cada vez se da más en las luchas actuales.
-Empresas usan los ERTE para reducir gastos de personal aunque apenas rebajan sus ingresos
Se agarran a la legislación que les permite aprovecharse del escudo social del Gobierno para salvaguardar el empleo y plantean un ERTE con el que se ahorran parte de los gastos en sueldos, mientras su producción y beneficios siguen siendo los prácticamente los mismos.
Ayuda por recortes:
-La UE no entregará la “ayuda” de los 140 millones hasta que España no ejecute las “reformas pactadas”
Las «contraprestaciones» por la «ayuda» se pagarán con la reforma de las pensiones, los cambios en la legislación laboral, privatizaciones y recortes.
Los burócratas de Bruselas, que como es sabido son tan sólo fieles amanuenses de los designios marcados por los grandes bancos, las financieras y los consorcios europeos, han puntualizado ahora que hasta que no se vayan alcanzando los «hitos pactados» de esas y otras reformas, no se desembolsará ni un euro de lo hasta ahora se había prometido.
Vivienda:
-El juez declaró nulo el desahucio, pero su casa ya estaba destrozada: así dejó una inmobiliaria el piso de un anciano
A pesar de que la justicia ordenó que un barcelonés que fue desahuciado regresara a su domicilio, el fondo inversor que lo expulsó alega que ya no es posible porque le han demolido el piso para “evitar que entren ocupas”
Francisco Sánchez salió a hacer unas gestiones una mañana de febrero y desde entonces este octogenario de Barcelona vive un calvario que lleva ya casi un año. Ese día se quedó sin casa a pesar de tener un contrato indefinido de renta antigua y estar al corriente de todos sus pagos. Un fondo inversor, que quería echarle para reformar el edificio, logró expulsarle en su ausencia. Tras recurrir el caso, un juez declaró nulo el desahucio el pasado octubre y ordenó que regresara a su vivienda. La que fue su casa durante décadas, sin embargo, está ahora completamente destrozada…
-La prensa internacional se hace eco de la catastrófica situación en la Cañada Real.
“Dentro del barrio de chabolas más grande de Europa, sin electricidad, sin agua, sin esperanza”.
Crea enfermedad el ocio capitalista:
-El virus del juego arrasa: Miles de personas se inscriben para que se les impida acceder a portales online
La cifra oficial indica que 6.042 personas se inscribieron por voluntad propia en el Registro General de Interdicciones de Acceso al Juego (RGIAJ) en 2020, una lista que impide el acceso a portales online donde se puede apostar. La cifra total asciende a 56.329 inscritos en España, lo que supone un crecimiento del 12% respecto a los apuntados en 2019. De ellos, 13.811 son andaluces, lo que supone una de cada cuatro personas (24,52%) autoexcluidas de las apuestas online en todo el Estado.
Una plaga que asola los barrios y que el ministro «comunista» de Consumo, Alberto Garzón, tiene la solución: restringir el horario de publicidad. Patético.
En: Insurgente.org
Corrupción es guerra sucia:
-Margarita Robles defiende que el Congreso no investigue las cuentas del rey emérito
La ministra defiende la “presunción de inocencia” de Juan Carlos I y pide separar los “comportamientos personales” de la Casa Real.
La ministra de Defensa Margarita Robles no quiere que nadie investigue las cuentas del rey emérito…