Muro de denuncias y solidaridad:
-Comunicado del MAR Madrid sobre lo acontecido en Vallekas
Ante la respuesta ejemplar que se dio el 7 de abril en Vallekas al fascismo y de la brutalidad policial que sufrimos los mismos una vez más.
A pesar de los heridos y detenidos, no damos ni un paso atrás, seguiremos combatiendo al fascismo con todas nuestras fuerzas ahora y siempre.
“SOBRE LOS HECHOS ACONTECIDOS AYER EN VALLEKAS
Ayer por la tarde el barrio de Vallekas se organizó en la Plaza Roja para plantar cara a la presencia fascista de VOX y su patética intención de venir a hacer campaña a un barrio obrero, al cual ya han denominado repetidas veces «estercolero multicultural». Una provocación fascista en toda regla consentida por el gobierno del PSOE, Podemos y PCE, que mandó a los fascistas uniformados a proteger a sus compañeros repeinados. No nos sorprende que la concentración se haya saldado nuevamente con unas brutales cargas policiales totalmente injustificadas a los vecinos y vecinas del barrio, mientras los nazis señalaban y alentaban las actuaciones de la UIP detrás del cordón policial.
Otra jornada lamentable que evidencia cómo tanto los fascistas como sus aliados y máximos defensores de los cuerpos represivos tienen a los barrios obreros como blanco para dar rienda suelta a su odio contra el antifascismo y la clase trabajadora con total impunidad. Numerosas fotos y vídeos han ilustrado claramente cómo la policía acosaba y perseguía a los asistentes a la concentración antifascista, golpeando y reduciendo a numerosas personas contra el suelo, incluso a la prensa acreditada, sin ningún tipo de filtro.
Sin embargo la tarde de ayer ha mostrado una vez más cómo los barrios de Madrid y en especial el tejido barrial y asociativo de Vallekas actúan como un puño ante la represión y para plantar cara al fascismo en sus calles. Porque la respuesta dada fue ejemplar. El miedo recorrió las caras prepotentes de Abascal y los suyos. Y la autodefensa contra la brutalidad policial contuvo considerablemente a los antidisturbios, evitando que las agresiones y detenciones fueran más.
Debemos entender estas convocatorias como parte de una lucha que no debe cesar y debe alzarse ahora más que nunca ante el continuado auge del fascismo en nuestra ciudad y la represión del Estado que lo fomenta, protege y auspicia. También cuando gobiernan partidos supuestamente «progresistas».
¡Madrid será antifascista! ¡No permitiremos que el fascismo campe a sus anchas por nuestros barrios! ¡Contra el fascismo ni un paso atrás! ¡Viva la autodefensa y resistencia antifascista!
8 de abril de 2021”.
Movimiento Antirrepresivo de Madrid.
-Tres antifascistas detenidos por los disturbios de Vic tras un acto electoral de Vox.
Los Mossos d’Esquadra han detenido a tres jóvenes, de 18, 19 y 21 años, todos ellos de Vic, acusados de un delito de daños, desórdenes públicos y lesiones. Ya están en libertad con cargos.
Los hechos tuvieron lugar el 7 de febrero, después del acto electoral de Vox en la capital de Osona. Según el relato policial, durante los disturbios, se produjeron varios actos vandálicos en la rambla del Passeig y del Carme, en la estación de Renfe y en un supermercado próximo al recinto ferial del Sucre.
Los detenidos ya han pasado a disposición judicial y han quedado en libertad con cargos. Estas tres detenciones se suman a las seis que ya se han hecho. En total, por lo tanto, se han producido nueve detenciones y hay una décima persona en busca y captura.
–https://www.elnacional.cat/es/politica/tres-detenidos-disturbios-vic-acto-vox_598424_102.html
-Un cop més veiem com es persegueix l’antifeixisme i es protegeix el feixisme.
Avui els hi toca a dues companyes. Una d’elles la germana de l’Adrián Sas. La seva ofensiva repressiva no ens farà retrocedir. Sempre al costat de les que lluiten. Ni un pas enrere.
Sas Absolució.
–https://mobile.twitter.com/sasabsolucio
-3 años del secuestro de Maria José: 15 días de prisión por 60 € de multa.
Hace 3 años Maria José Alarcón (sin antecedentes de ningún tipo) fue SECUESTRADA por el Estado durante 15 días por negarse a pagar 60€ de multa al considerar injusta aberrante condena.