Movimiento obrero. Su brutal situación:
Laboral:
-Cádiz elige lucha frente al exilio al que les aboca el cierre industrial.
6.000 personas recorrieron la capital gaditana para reclamar la reindustrialización de la bahía ante el previsible cierre de la planta de Airbus en Puerto Real. El paro en la Bahía de Cádiz está cercano a las 100.000 personas, la mayoría del sector servicios.
-Condena al Consell por mantener a un interino en fraude de ley durante 17 años.
Un juez ha condenado al Consell de Mallorca por fraude al mantener a un trabajador interinamente durante 17 años. En todo ese tiempo el trabajador cubrió como interino puestos que nunca se regularizaron.
-La Inspección de Trabajo detecta fraude en más de la mitad de las casas con empleadas del hogar que investiga.
En apenas dos meses ha regularizado la situación de 29.000 trabajadoras a las que pagaban 6,5 millones de € menos de los que les correspondían, mientras escamoteaban otros 5,5 en cotizaciones a la Seguridad Social.
–https://www.publico.es/economia/detecta-fraude-mas-mitad-casas-empleadas-del-hogar-investiga.html
Pensionistas en lucha:
-Las movilizaciones de pensionistas continúan.
Adelante pensionistas, su lucha y sus reivindicaciones.
En la imagen, cartel de apoyo a las pensiones públicas y dignas en Euskal Herria.
Colas del hambre ¿y envenenamiento?:
-Intervenidas 176 toneladas de alimentos para personas vulnerables a una entidad coruñesa por incumplir requisitos mínimos.
Intervenidas 176 toneladas de alimentos que incumplían las normativas de calidad y de sanidad alimentaria que la Fundación de Amigos de Galicia quería distribuir entre las colas del hambre de A Coruña.
La asociación había modificado el etiquetado y no entregó los productos, valorados en más de 285.000 euros, a las personas desfavorecidas. La Guardia Civil investigó a dos personas como presuntas autoras de un delito contra la salud pública
Educación:
-Censura parental.
Viñeta de eneko.
Mientras los jefes van de mítines:
-“Es una vergüenza”.
Le multan por saltarse el cierre perimetral en Vitigundino, Salamanca, cuando iba a comprar comida para su mujer, que es celiaca.
El hombre viajaba con el justificante médico de su mujer, pero denuncia que los agentes «se rieron del documento».
El matrimonio vive en Vitigudino, que está a 64 km de Salamanca, el lugar más cercano para comprar alimentos sin gluten.
Nacional-catolicismo:
-Pederastia es Iglesia
“Mi vida ya me la jodieron, y por más que intenté denunciar, mi caso ya ha prescrito”
Dice una víctima de las violación de los curas. El director “me pegaba con una regla en el culo y luego me lo acariciaba”
Una víctima de abusos infantiles por parte de un religioso ha hecho pública su experiencia para apoyar una campaña en la que se reclama que el tiempo de la prescripción de los delitos de pederastia no se empiece a computar hasta que la víctima cumpla 40 años, de otro modo, la gran mayoría de los casos prescribirán.