Carta de Patxi Ruiz, preso político vasco al CSPP
APIRILAK 28 – asteazkena- Prisión de Murcia II
KAIXO BURKIDEAK!
Antes de nada me gustaría enviar un sentido abrazo a todas y todos los compañeros del Comité de Solidariedade cos Presos Políticos, obviamente, por la labor militante que realizáis… la tan necesaria labor militante.
Hará unas cinco semanas desde que recibiera vuestra carta y, si no he podido contestar antes, ello ha sido por la limitación de cartas de salida que se nos impone, junto con la intervención de las comunicaciones (imagino que alguno de ustedes habrá, y tendrá conocimiento, de estas medidas represivas).
Sinceramente, recibí vuestra carta con sorpresa inicial… sorpresa acompañada de ilusión, esa que siempre acompaña cada gesto de solidaridad.
En cuanto al contenido de la carta debo expresar la alegría que da el saber que, en esta situación de estado de excepción encubierto (agravada aún más a expensas de la Covid-19), hay compromiso y fuerza para llevar a cabo campañas de socialización y denuncia de la desatención sanitaria que padecemos presas y presos políticos en general, y la de aquellos otros compañeros y compañeras que padecen enfermedades, en algunos casos enfermedades graves y/o incurables… u otras campañas, como la que informabais, sobre escritos y libros del Camarada Arenas, o la campaña por la Amnistía para Pablo Hasel y resto de presas y presos políticos.
Todas y todos nos apercibimos de la necesidad de esta u otras labores militantes, por ello y desde estas cuatro paredes, todo mi ánimo y fuerza para ustedes… energía que ayude a seguir, con más brío sí cabe, con vuestra labor en el CSPP.
Vuestra invitación, y disposición, a la hora de dar mayor visibilidad a los escritos de denuncia provenientes de las presas y presos políticos es, sinceramente, de agradecer… y no tengáis duda de que, cuando así lo crea yo, aprovecharé vuestro convite, y a vosotras y vosotros también os pediré que ayudéis a hacer más sonoro las palabras de denuncia que puedan surgir desde acá adentro.
Me preguntabais sobre mi estado de ánimo y, sobre dicho estado os diré que, teniendo en cuenta todas las circunstancias (tanto personales como colectivas), yo de poco me puedo quejar.
Quizá resulte gracioso el decir que cuento con 3 comidas diarias y que no me falta techo donde cobijarme… de este modo pretendo expresar el hecho de que cada vez haya más personas y familias en los umbrales de la miseria, cada vez se agrandan más las diferencias de clase entre explotados y explotadores.
Por este mismo hecho mi ánimo decaería pero no lo haré porque cada vez con mayor intensidad y fuerza vuelven a las calles de nuestros barrios y pueblos las reivindicaciones sobre la necesidad del Socialismo para acabar con este sistema clasista, así como la defensa de la reivindicación de la Amnistía como única salida digna para presas y presospolíticos.
Para despedirme, por esta ocasión, me gustaría (siempre que no le quite dedicación a vuestra labor militante) poder recibir información, fotocopias, donde se dé a conocer vuestros actos, campañas, comunicados, etc, tanto sobre las presas y presos políticos, como todo aquello que tenga que ver con el Movimiento Antifascista. Repito: siempre que no quite dedicación a vuestra labor militante.
Bueno compañeras y compañeros de CSPP, mis mejores deseos para con la labor militante tan necesaria que lleváis a cabo… ojalá, tal y como anunciabais en vuestra carta, este 2021 esté preñado de revolución que acabe con este sistema basado en la explotación y dominación, llamado Capitalismo.
Recibir un abrazo revolucionario desde las mismas entrañas de este monstruo generador de todas las injusticias que asolan a la clase trabajadora, a los desposeídos y desheredados… ánimo y mucha fuerza.
SOCIALISMO O BARBARIE
Zuekin bat.
Patxi