Muro de solidaridad y denuncias:
Campaña del Comité d’Asturies pola Amnistía:
-Contra las injusticias del capitalismo: ¡Organízate con nosotros!
La necesidad de organizar las luchas es alarmante. Las problemas que padecemos la clase obrera no dejan de aumentar día tras día. La perdida de derechos y libertades en un hecho incontestable, y el futuro que se nos avecina va a seguir por el mismo camino. Por ello, las medidas que el sistema está implementando van encaminadas a contrarrestar el aumento de la lucha de clases. En el Reino de España, el gobierno del PSOE y sus muletas (Podemos, IU, PCE) está cumpliendo con todos los planes del capital, plegándose a los intereses de las grandes corporaciones y del imperialismo más feroz. Sigue habiendo miles de desahucios, miseria, explotación y opresión. La derogación de la Ley de Seguridad Ciudadana y de la reforma laboral, que tanto propugnaban sus lidercillos, ha quedado en agua de borrajas. Nuestras condiciones materiales retroceden a pasos agigantados, mientras los beneficios de los grandes capitalistas se multiplican.
En materia de represión, como sabemos, el régimen está bien entrenado. En lo que va de año, ha habido cientos de detenciones, multitud de procesos judiciales por cuestiones políticas y encarcelamientos (como por ejemplo el de Pablo Hasél y la oleada represiva que se está produciendo en todo el Estado, principalmente en Cataluña, contra las personas que se movilizaron en solidaridad con él). No sólo se aplica la represión preventiva, si no que con el pretexto de la pandemia se han acelerado las medidas de control social, y parece que vienen para quedarse. Es evidente que no vamos hacia un escenario de ampliación de nuestros derechos y libertades, si no todo lo contrario.
Por nuestra parte, como Comité d’Asturies pola Amnistía, pensamos que es primordial prepararse para lo que viene. Fortalecernos en el terreno ideológico y organizativo. Necesitamos dotarnos de herramientas para dar respuestas eficaces a las miserias del régimen: la organización de la clase obrera y la unidad de las fuerzas populares han de ir en una misma dirección. No nos podemos dejar llevar por los cantos de sirena institucionales que solo están sirviendo para desactivar la movilización popular. Precisamente por eso la unión no puede ser en abstracto, si no en base a unos principios y unos objetivos que sirvan como elementos de cohesión. Para nosotros la lucha contra la represión es de vital importancia para avanzar, y somos conscientes de que en este marco se están dando pasos muy relevantes.
La lucha por la amnistía total, sin la cual es imposible establecer una ruptura real con el régimen existente empieza a cobrar un papel importante, como no podría ser de otro modo. Hemos de profundidad en ella, así como en exigir la derogación de todas las leyes represivas (Ley de Seguridad Ciudadana, Ley de Partidos, Legislación antiterrorista, etc.) que cercenan nuestras libertades políticas. Pero no tendría sentido hablar de ello si a la vez no luchamos por recuperar y ampliar los derechos y las libertades que llevamos perdiendo durante décadas (derecho a un trabajo digno, derecho de huelga, sanidad y educación públicas y de calidad, viviendas sociales para los trabajadores, etc.). El reconocimiento del derecho a la autodeterminación para las nacionalidades consideramos que tiene que tener un papel fundamental teniendo en cuenta el contexto y la realidad plurinacional del Estado.
La salida de la UE y de la OTAN es otro punto imprescindible si queremos tener futuro como pueblo, así como la nacionalización de la banca y de las grandes empresas. Todos estos objetivos, para nosotros, van encuadrados en un programa de unidad popular más amplio en el que uno de los elementos clave es la proclamación de la República Popular dentro de un proceso transitorio que nos acerque a la conquista del socialismo. Por lo tanto, no podemos hablar de luchar por unas cosas y no por otras. Debemos esforzarnos por unificarlas y no perpetuar la división que existe actualmente. Todas ellas van de la mano, pues responden a los problemas y las necesidades principales que padecemos la clase obrera.
Por último, y como condición necesaria para garantizar todo lo anterior y establecer un cambio social real, consideramos que la vía revolucionaria por la conquista del socialismo es la única salida para dejar atrás la decadencia capitalista que sufrimos.
¡Si el presente es de lucha, el futuro es nuestro!
Represión:
-Marcel Vivet condenado a 5 años de cárcel
Cinco años de prisión y una multa de más de 2.000€ por participar en una contra-manifestación a la organizada por Jusapol en Barcelona, en 2018.
Siendo la máxima pena requerida por las acusaciones, con el beneplácito y chantaje de la Generalitat, sin más pruebas que la versión policial de los Mossos d’Esquadra.
En Badalona se convocó una concentración para mostrar apoyo a Marcel.
Condemnen l’activista independentista Marcel Vivet a cinc anys de presó.
El mateix magistrat que redacta la sentència reconeix que no hi ha imatges gràfiques que ho acreditin, però diu que amb la declaració de l’agent n’hi ha prou.
Solidaridad:
-Sigue la campaña de solidaridad con Moisès
Pintadas: “Moisès absolució! Moviment Pro Amnistia Barcelona”.
Fascismo asesino:
-Encuentra varias pistolas y escopetas en la casa del fascista y ex-militar que asesinó a un marroquí en Mazarrón, Murcia, por motivos racistas.
Torturas:
-Comissaria de Via Laietana; Barcelona:
La casa dels horrors
Tortures: Vergazo/ la bañera/ la cigueña/ el tambor/ apagar cigarrillos en el pecho de las mujeres/ vejaciones a las mujeres haciéndolas desnudarse/ ahogar con Bolsa de plástico mientras te golpean/ …
Movimiento Popular. Centros sociales:
-El CSO La Cuquera abre sus puertas en Uesca para “fabricar sueños” comunitarios
El 14 de junio la Asamblea del nuevo CSO ha comunicado su apertura “tras muchos meses de asambleas dedicadas a buscar espacios vacíos para llenarlos de vida”.
–https://arainfo.org/el-c-s-o-la-cuquera-abre-sus-puertas-en-uesca-para-fabricar-suenos-comunitarios/
Convocatorias:
Barcelona, 26 junio, desde 10,30 h. Parc de l’Espanya Industrial
Jornada Antirepressiva
Amnistia total
Drets i llibertats democratiques
- La pública a judici
- Moisès absolució
- Moviment ProAmnistia (Campanya Sogo)
- Detingudes 26-f Terrassa
- Sindicat d’Habitatge de la Barceloneta
- Cristian Mestre
- Xarly RF
Situació a les presons
- Pombo Libertad
- Presxs 27-f
- Plataforma Pablo Hasél
- Alejandra Matamoros (advocada presos polítics)
- Famílies de presos a Catalunya
Negació del drets nacionals
- Adriàn Sas
- Tamara Carrasco
- Oriol Sanz (9 de Lledoners)
- Klara i David (Detingudes 23-s)
- Joel Muñoz (Grup de suport FreeXelj)
Dinar solidari a càrrer de controlades, actuacions musicals, micro obert, distribuidores solidàries…
Moviment Pro Amnistia, CDR Les Corts.